Noticias

¿Qué nos presentará Nokia en el MWC 2018 de Barcelona?

La compañía Nokia será una de las grandes protagonistas en el próximo MWC 2018 de Barcelona. Está previsto que en esta feria tecnológica, que se desarrollará en la Ciudad Condal a finales de febrero, presente de manera oficial algunos de sus smartphones para este 2018. Entre ellos estarían el Nokia 9, el Nokia 1, el Nokia 3310 4G y alguna que otra sorpresa. Todo ello en un evento programado para el 25 de febrero, un día antes del comienzo del MWC 2018. Vamos a echarle a continuación un vistazo a lo que será Nokia en el MWC 2018 de Barcelona.

¿Qué nos tiene preparado Nokia en el MWC 2018 de Barcelona?

Nokia 9

Nokia en el MWC 2018 de Barcelona

El Nokia 9 será el primer buque insignia de Nokia para este 2018. Un teléfono que aparecerá con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, cámara dual trasera y frontal (4 cámaras), una batería de 3.250 mAh y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Un dispositivo de pantalla OLED de 5,5 pulgadas sin marcos y con una relación de aspecto 18:9.

Habrá que estar atentos también al excelente sistema de audio y sonido con el que contará este móvil. Bajo el nombre de OZO Audio, contaremos aquí con una captura de sonido envolvente de 360 grados. Además la configuración de cámara incorporará la función Bothie, que nos permitirá grabar vídeos y capturar fotos con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. El Nokia 9 será el gran protagonista sin duda de Nokia en el MWC 2018 de Barcelona.

Nokia 1

Nokia en el MWC 2018 de Barcelona

El Nokia 1 se convertirá en el teléfono más económico de la compañía, incluso por debajo del Nokia 2 de gama de entrada. Un móvil configurado para funcionar mediante Android Go, una plataforma desarrollada específicamente por Google para smartphones de bajo precio.

El Nokia 1 llegará con una pantalla LCD IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Estará fabricado en metal y policarbonato (plástico) y contará con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, que se podrá expandir mediante tarjeta Micro SD. Unas características que, como puedes ver, son muy básicas.

Nokia 3310 4G

Nokia en el MWC 2018 de Barcelona

El año pasado HMD Global lanzó una versión renovada del mítico Nokia 3310. Un teléfono con pantalla QVGA de 2.4 pulgadas a color, una cámara trasera de 2 megapíxeles con flash LED, versión 2G y soporte para tarjeta Micro SD.

Nokia en el MWC 2018 de Barcelona tiene previsto presentar la versión 4G de este Nokia 3310. Mientras que la variante 2G se ejecuta en la plataforma S30+ de Nokia, el modelo 4G lo hará a través de YunOS. Este último es un sistema operativo creado por Alibaba Group y que se basa en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP). Todos esperamos que con este nuevo sistema operativo el móvil sea compatible con aplicaciones como Facebook o WhatsApp, algo con lo que hasta ahora no hemos podido contar.

Sorpresas de Nokia en el MWC 2018 de Barcelona

Nokia en el MWC 2018 de Barcelona

Nokia nos tiene reservadas algunas sorpresas en este evento. Por un lado, esperamos la aparición de un teléfono QWETY de la marca Asha y que se ejecute mediante Nokia S30+. Al mismo tiempo, estaremos atentos a las noticias que Nokia nos pueda ofrecer del misterioso smartphone de 5 cámaras con el que se viene rumoreando últimamente. Muchos dicen que podría tratarse del Nokia 10, pero aún no está del todo confirmado.

Por último, es posible que HMD Global anuncie las variantes globales del Nokia 6 2018 y Nokia 7. Ambos dispositivos incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y vienen con sistema OZO Audio y función Bothie. En la actualidad, los dos solo están disponibles en China.

Como puedes ver, la presencia de Nokia en el MWC 2018 de Barcelona se antoja más que interesante. Ni que decir tiene que estaremos muy atentos a su evento del 25 de febrero para ver todo lo que nos muestran.

¿Qué te parecen los dispositivos que Nokia nos presentará en el próximo MWC 2018 de Barcelona?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario