Noticias Rumores Android

Así será el próximo Nokia 9

Nokia y HMD Global están siendo protagonistas hoy de las noticias tecnológicas en el mundo de los smartphones. Si esta mañana conocíamos la llegada de la versión beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 6, ahora le toca el turno al futuro Nokia 9. Un dispositivo de HMD Global con el número de modelo TA-1005 ha pasado hoy en Estados Unidos la certificación FCC. Un teléfono que con toda probabilidad corresponde precisamente al Nokia 9.

Principales características del Nokia 9

Tal y como podemos leer en Android Headlines, FCC ha desvelado un listado con algunas de las posibles características del Nokia 9. De todas maneras, no nos ha mostrado aún muchos detalles sobre este terminal, aunque sí los suficientes para hacernos una pequeña idea de lo que podría ser el futuro buque insignia de Nokia.

Nokia 9

Memoria y software

El modelo de Nokia 9 que ha pasado hoy la certificación FCC cuenta con 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que supondría disponer de algo más de 100 GB de memoria para el usuario. Además este móvil ejecuta ya Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Y, al igual que el resto de dispositivos de Nokia, lo hace con Android puro, a la vista de que utiliza el teclado Gboard como predeterminado.

Batería

Las características del Nokia 9 también nos revelan que se trataría de un terminal con una batería de 3.250 mAh. Una capacidad con la que podríamos disfrutar de algo más de un día de autonomía sin necesidad de carga. Junto a ella aparece el soporte para carga rápida de Qualcomm en su versión 3.0.

Nokia 9

Pantalla

Este posible Nokia 9 estaría equipado con una pantalla LCD OLED de 5,5 pulgadas fabricada por LG. No se especifica la resolución que tendría, pero todo apunta a que pudiera ser QHD+, incorporando también una relación de aspecto 18:9. A pesar de todo, hay otras fuentes que aseguran que estaríamos frente a una pantalla convencional con relación de aspecto 16.9.

Procesador

El listado de FCC con las características del Nokia 9 muestra un modelo MSM8998 de Qualcomm, lo que sugiere que este será el segundo teléfono de Nokia que incluya un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Nos resulta cuanto menos curiosa esta elección, sobre todo por tratarse de un móvil de gama alta del 2018, año en el que casi todos los grandes teléfonos usarán un Snapdragon 845.

Nokia 9

Cámara dual trasera

Del resto de características del Nokia 9 desveladas hay que señalar su configuración de cámara dual trasera de 12 + 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Un set fotográfico poco diferente al del Nokia 8, que incluía una cámara dual trasera de 12 + 13 megapíxeles y un sensor frontal de 13 megapíxeles. Nos sorprende también el retroceso del sensor frontal con respecto al Nokia anterior.

Presentación y precio del Nokia 9

El paso por FCC es un claro síntoma de que el lanzamiento de este dispositivo es inminente. No sabemos aún con certeza la fecha de su presentación, pero es muy probable que sea durante el MWC 2018 de Barcelona a finales de febrero. El precio del Nokia 9 podría estar en torno a los 500 euros.

Veremos, por tanto, si se cumplen o no todas estas características del Nokia 9 que han sido desveladas hoy tras su paso por FCC. De ser así, se trataría de un buque insignia muy interesante, aunque con algunos detalles – casos del procesador y la cámara – que no lo situarían en los primeros lugares del ranking del 2018.

¿Qué te parecen las posibles especificaciones del Nokia 9?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario