Noticias Rumores Android

¿Quieres ver las últimas filtraciones del Nokia9? Hay sorpresas…

No paran de aparecer en las últimas semanas rumores y filtraciones del Nokia 9. El próximo buque insignia de esta compañía finlandesa que casi con toda seguridad será presentado en el MWC 2018 de Barcelona a finales de febrero. En esta ocasión, hemos recibido un nuevo render en el que aparece el Nokia 9 envuelto en una funda protectora de silicona. Una imagen en la que precisamente pueden verse varias de las características de diseño ya conocidas de este terminal. Pero a su vez nos ofrece un detalle que hasta ahora no habíamos visto en ninguna filtración anterior.

Nuevas filtraciones del Nokia 9 con dos nuevos elementos

Flash dual LED

La imagen filtrada, que puedes ver bajo estas mismas líneas, nos muestra un Nokia 9 muy similar en cuanto a diseño al que ya venimos viendo desde finales del año pasado. Pero, en esta ocasión, nos sorprende con la presencia de un flash dual LED a ambos lados de los sensores de cámara. Un elemento, dispuesto de forma un tanto curiosa y poco convencional, que hasta el momento no había aparecido previamente.

Nokia 9

Esquinas frontales redondeadas

Sí vemos, en cambio, la cámara dual trasera que ya todos esperamos en este móvil y el lector de huellas dactilares bajo esta misma cámara. El diseño frontal se caracteriza, como ya venimos viendo, por unos biseles laterales casi inexistentes y que parecen curvarse alrededor de los bordes del teléfono. Pero, a diferencia de filtraciones del Nokia 9 anteriores, en esta vemos que las esquinas redondeadas son muy similares a las del Google Pixel 2 XL.

La imagen nos presenta un Nokia 9 de color cobre que bien podría ser una de las versiones de color que finalmente aparezca con este smartphone. Hay que recordar que Nokia y HMD Global ya han utilizado esta misma variante de color para otros dispositivos lanzados en el 2017. Entre ellos, el Nokia 6 y el Nokia 8.

A principios de noviembre del año pasado surgieron varias filtraciones del Nokia 9 a través de un fabricantes de fundas protectoras para este dispositivo. A diferencia de aquellas, ahora contamos con un flash dual y las esquinas frontales redondeadas. Además da la impresión de que el sensor de la cámara frontal está situado en el extremo opuesto del altavoz, más cerca del borde izquierdo del teléfono. Aunque, en realidad, se trata de un detalle que en estas imágenes no se ve.

Presentación del Nokia 9

Como ya comentamos al principio, se espera que el Nokia 9 sea presentado a finales de febrero. Un smartphone que, como vemos, contará con cámara dual trasera y ofrecerá unas características internas al más alto nivel. Su pantalla, probablemente, dispondrá de una resolución QHD y se tratará de un teléfono ya completamente actualizado a Android 8.0 Oreo. En este sentido, es de destacar el gran trabajo que vienen haciendo Nokia y HMD Global en materia de soporte de software.

Nokia 9

Ya durante la presentación del Nokia 9 conoceremos su precio final y su disponibilidad definitiva. Esperemos que no tenga un coste muy elevado y podamos contar con él muy pronto en el mercado europeo. Un terminal del que seguiremos recibiendo más rumores y filtraciones en los próximos días.

¿Qué te parecen el diseño y las características del Nokia 9?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario