Noticias Rumores Android

¿Será el Nokia 7 Plus otra de las sorpresas de Nokia para el MWC 2018?

El pasado mes de octubre del 2017 era presentado de forma oficial en China el Nokia 7. Un dispositivo de gama media premium que todavía estamos esperando en el resto de mercados y que cuenta con pantalla IPS de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 630 y 4/6 GB de RAM. Según todos los rumores, a este teléfono pronto podría unirse un hermano mayor bajo el nombre de Nokia 7 Plus. No en vano, un móvil bajo dicho nombre acaba de pasar por GeekBench desvelando algunas de sus características.

Primeras características del Nokia 7 Plus

Lo cierto es que fue hace unas semanas cuando comenzaron a surgir los primeros rumores de este terminal. En aquel momento, el rumor de este Nokia 7 Plus vino también acompañado del Nokia 4. Pero ahora parece que vuelve a cobrar fuerza, sobre todo tras el paso de la versión Plus por GeekBench. Una filtración que es un claro síntoma de que la aparición de este smartphone podría darse muy pronto.

Nokia 7 Plus

Android 8.0 Oreo

El listado de características del Nokia 7 Plus que nos ofrece GeekBench no es muy amplio. Sin embargo, sí nos brinda algunos detalles de lo que puede ser este móvil. Por ejemplo, se tratará de un teléfono que venga ya con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Y es que tanto Nokia como HMD Global vienen realizando un excelente trabajo conjunto en lo que se refiere al soporte software de sus dispositivos.

Procesador y memoria

Por lo demás, hay que señalar también la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 660 alimentando a este Nokia 7 Plus. Un pequeño avance con respecto al Snapdragon 630 que viste al Nokia 7 y que nos va a ofrecer un muy buen rendimiento. Sin ir más lejos, se trata de uno de los mejores chipset de la gama media alta del 2017. A este le acompañarán 4 GB de RAM, la misma capacidad que ya tenemos en el Nokia 7.

Nokia 7 Plus

Estas son las únicas características del Nokia 7 Plus que nos ha revelado GeekBench. Realmente, no son muchas pero sí algunas de ellas muy significativas. En especial, disponer de un software completamente actualizado y contar con un procesador que mejorará en rendimiento y optimización de la energía al del propio Nokia 7.

Posible presentación del Nokia 7 Plus

La compañía Nokia tendrá un evento en el próximo MWC 2018 de Barcelona. En él nos presentará de manera oficial su Nokia 9, el buque insignia de esta firma para este año. Al mismo tiempo, se rumorea que otros dispositivos podrían ser también presentados en Barcelona. Y entre ellos podrían estar el Nokia 4, el Nokia 1, el Nokia 3310 4G y este Nokia 7 Plus.

Esperaremos, por tanto, a este evento en la Ciudad Condal, que se desarrollará a finales de febrero, para conocer cuáles son los dispositivos a presentar. Ni que decir tiene que la intención de Nokia, tanto con este Nokia 7 Plus como con el resto de smartphones, es la de volver a situarse en los primeros puestos del mercado.

¿Qué te parecen algunas de las características del Nokia 7 Plus?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario