Noticias

¡Ya es oficial! Aquí tienes las características del nuevo Nokia 7

El 2017 está siendo muy movidito para Nokia en materia de smartphones. Durante este año nos viene presentando una serie de dispositivos para todos los gustos, niveles y presupuestos. En las últimas semanas ya se venía rumoreando la inminente llegada de otro teléfono, y ya lo tenemos aquí. Se trata del Nokia 7, que acaba de ser presentado en China de manera oficial por la compañía. Un terminal con unas magníficas prestaciones para el usuario medio.

Principales características del Nokia 7

El Nokia 7 es un smartphone que podemos situar entre la gama media-alta. Digamos que se queda un peldaño por debajo de las excelentes características del Nokia 8. Hasta el punto de que podría definirse como una versión Lite de este último. De esta manera, Nokia sigue completando piezas de un puzle que abarca todas las opciones a nivel de presupuesto para que el usuario pueda elegir dependiendo de lo que se quiera gastar.

Nokia 7

Pantalla y procesador

Comenzamos hablando de las características del Nokia 7 señalando su pantalla IPS LCD Full HD de 5,2 pulgadas (1920 x 1080 píxeles). La parte frontal de este teléfono está protegida por un cristal curvo 2.5D. Un terminal que, al igual que los anteriores de esta compañía, ofrece un diseño unibody en aluminio y está disponible en colores negro y blanco mate.

En su interior viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos. Junto a este chip nos encontramos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Memoria que se podrá expandir mediante tarjeta Micro SD. Según la propia Nokia, más adelante se venderá también una variante de este móvil con 6 GB de RAM.

Nokia 7

Cámara

De entre las características del Nokia 7 hay que destacar también su apartado fotográfico. Viene con una cámara trasera de 16 megapíxeles y apertura f/1.8 y un sensor frontal de 5 megapíxeles. Lo cierto es que puede tratarse de una muy buena cámara para su nivel, con un software sencillo pero muy completo. Y, especialmente, esa apertura que es propia más bien de las cámaras de los buques insignia y que nos va a permitir realizar muy buenas fotos en situaciones de baja luminosidad.

Batería y sistema operativo

Por último, hay que precisar que el Nokia 7 viene con una batería de 3.000 mAh y Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo de serie. Pero, como ya ha anunciado Nokia recientemente, todos sus teléfonos del 2017 actualizarán en breve a Android 8.0 Oreo. Este Nokia 7 tal vez tarde un poco más debido a lo tardía de su presentación, pero también incluirá la última versión del sistema operativo de Google.

Nokia 7

Disponibilidad y precio del Nokia 7

El precio del Nokia 7 dependerá de las versiones, claro está:

  • 4 GB de RAM: 2.499 yuanes (320 euros)
  • 6 GB de RAM: 2.699 yuanes (345 euros)

El Nokia 7 estará disponible en China a partir del próximo 24 de octubre. ¿Su lanzamiento global? Pues Nokia no ha confirmado absolutamente nada al respecto. Veremos si en un futuro podrá llegar al mercado europeo o habrá que traerlo de importación.

En definitiva, estas son en resumen las características del Nokia 7. Un teléfono de gama media alta que ofrece unas muy buenas especificaciones. Nos ha gustado especialmente su cámara. Un apartado fotográfico que viene con un sistema para combinar el sensor trasero y el frontal a la hora de hacer streaming. Algo parecido a lo que ya vimos en el Nokia 8. Ya veremos si lo podremos probar o no.

¿Qué te parecen las principales características del Nokia 7?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario