Noticias

Nokia 6: primeras impresiones del Ave Fénix

La compañía finlandesa Nokia quiere resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix. Durante la pasada MVW 2017, hemos podido visitar su stand para conocer un poco mejor sus novedades. Una vez allí, tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos su nuevo Nokia 6. Un teléfono que pretende hacerse un hueco importante entre los mejores smartphones de la gama media. ¿Logrará su cometido? Analizamos a continuación las características de este Nokia 6 y las impresiones que nos dejó.

Nokia 6

Primeras impresiones de las características del Nokia 6

Semanas atrás podíamos leer diferentes noticias que nos indicaban el éxito de ventas que el Nokia 6 estaba teniendo en China. Visto lo cual, la compañía finesa lo ha tenido claro y abre sus puertas a este terminal para que aparezca también en Europa. Es, sin duda, la mejor apuesta de Nokia, en cuyo stand también tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con un Nokia 3310 que inundó de encanto y nostalgia la MWC 2017.

Vídeo

Ficha técnica

  • Dimensiones: 154 x 75.8 x 8.4 milímetros
  • Peso 169 gramos
  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas FHD con Corning Gorilla Glass 3 y 403 ppi de densidad
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz, GPU Adreno 505
  • 32 GB almacenamiento interno (ampliable a 256 GB)
  • 3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sensor de huellas dactilares, NFC, microUSB 2.0, GPS, Bluetooth
  • Precio de salida 229 euros

Diseño

Nos ha gustado bastante el diseño del Nokia 6. Sus aristas pronunciadas, su aspecto cuadrado pero de buen agarre y su cuerpo unibody totalmente metalizado son sus detalles más significativos. Se nota que este diseño se ha trabajado mucho para que sea muy atractivo. Tal vez el único pero sea el recubrimiento de cristal de la carcasa trasera, que parece atraer muchas huellas. Por lo demás, es un móvil muy vistoso con caracteres premium.

Nokia 6

Pantalla

La pantalla del Nokia 6 presenta un panel de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y densidad de 403 ppi. Posee protección Corning Gorilla Glass, muy interesante para un móvil de gama media, y aprovecha muy bien los marcos. El cristal de esta pantalla resiste muy bien los golpes y arañazos, algo que se agradece bastante en un smartphone de este precio.

Procesador, RAM y Almacenamiento

El Nokia 6 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.4 GHz. Un chip muy convencional dentro de la gama media pero que ofrece un rendimiento muy fluido. Juegos, aplicaciones y multitarea se desenvuelven muy bien en este teléfono. Posee una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB ampliable. Unos números más que interesantes al tratarse de esta gama.

Nokia 6

Cámaras

Nos ha sorprendido gratamente también el nivel de las cámaras del Nokia 6. Su sensor trasero de 16 megapíxeles ofrece una calidad bastante buena de imagen. Una cámara de gran angular, con gran iluminación y un autofocus que responde a la perfección. Tal vez debería ser un poco más rápida la toma de las fotos, pero por lo general la sensación es de estar frente a una gran cámara. La frontal se queda en 8 megapíxeles y también funciona perfectamente.

Batería

La batería del Nokia 6 tiene capacidad para 3.000 mAh. Esto se traduce en una autonomía de funcionamiento en torno al día y medio.

Sistema operativo

El Nokia 6 nos llega con Android 7.1.1 Nougat, la última versión de Google que aparece con todas sus novedades más destacadas. Incluida la presencia de Google Assistant.

Nokia 6

Conclusión

Pues las primeras impresiones que nos deja el Nokia 6 no pueden ser más buenas. Un terminal ciertamente sencillo, sin grandes alardes, pero muy equilibrado y con algunos detalles de gran interés. Especialmente en lo que respecta a su diseño y al set de cámaras. Las fotos son de gran calidad y el diseño es muy vistoso a primera vista. El resto de características del Nokia 6 son estándar dentro de la gama media, pero cumplen a la perfección.

El precio del Nokia 6 de salida se situará en torno a los 229 euros. ¿Será un éxito de ventas en Europa tal y como lo está siendo hasta ahora en China? Ahí es donde radica la incógnita de Nokia en estos momentos.

¿Qué opinas tu?, ¿crees que por sus características el Nokia 6 puede convertirse en rey de la gama media?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 2 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario