Noticias Selección de los Editores

¿Tienes un Nokia 5? ¡Atento que ya llega Android 8.0 Oreo!

Ya venimos comentando estos últimos días que HMD Global viene llevando a cabo un excelente trabajo a la hora de actualizar el software de sus smartphones Nokia. Tal y como la compañía prometió hace algunos meses, Android 8.0 Oreo está llegando poco a poco a todos sus terminales. Ayer, precisamente, comenzó a recibir la actualización el Nokia 6 2017. Y hoy ya lo está haciendo el Nokia 5.

Actualización de Android 8.0 Oreo para el Nokia 5

El Nokia 5 fue presentado de manera oficial en febrero del 2017 junto con el Nokia 6 en versión global, el Nokia 3 y el Nokia 3310. Fue durante el transcurso del pasado MWC de Barcelona e hizo su aparición con Android 7 Nougat como sistema operativo de serie. Apenas han pasado, por tanto, 11 meses y ya vuelve a recibir una nueva actualización para poder disfrutar de todas las funciones y características actualizadas de Android.

Nokia 5

Actualización gradual

Como ya viene ocurriendo en estos casos, la actualización a Android 8.0 Oreo del Nokia 5 irá llegando progresivamente a todos los terminales. Si eres usuario de este teléfono, es probable que aún tengas que esperar unos días para recibirla, ya que se trata de una actualización que se extiende de forma gradual.

De todas maneras, recibirás una notificación cuando la actualización ya esté disponible para su instalación. Recuerda que en estos casos hay que disponer de al menos un 50% de batería para la descarga. Una vez instalado Android 8.0 Oreo, es recomendable reiniciar el móvil para que se guarden perfectamente todos los componentes.

Nokia 5

Principales características del Nokia 5

Las características del Nokia 5 son las propias de un móvil de gama media – baja. Posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD. Un panel muy sencillo y sin grandes pretensiones que brinda una calidad muy estable para poder ver contenido multimedia y jugar a juegos.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430. Un chip que ha venido funcionando muy bien en los dispositivos que ha vestido a lo largo del 2017. A este le acompañan 2/3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que puede parecer ajustada, pero ideal para el tipo de usuario al que va dirigido este móvil.

Nokia 5

Además, el Nokia 5 incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y un sensor frontal de 13 megapíxeles. Un teléfono que viene con una batería de 3.000 mAh, que nos permite contar con una autonomía de poco más de un día sin necesidad de carga.

Como pueden verse, las características del Nokia 5 son ideales para aquellos que buscan un smartphone de precio asequible y con una calidad media.

Tras esta actualización a Android 8.0 Oreo del Nokia 5, ya solo quedan el Nokia 3 y el Nokia 2 por recibir el nuevo sistema operativo de Google. Tal y como comentábamos al principio, esto demuestra el buen hacer que HMD Global y Nokia vienen realizando en materia de soporte software. A día de hoy se puede decir que, en este sentido, es la mejor compañía. Un detalle muy a tener en cuenta a la hora de decantarnos por comprar alguno de sus teléfonos.

¿Qué te parece la llegada de la actualización de Android 8.0 Oreo al Nokia 5?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario