Noticias

¡Ya es oficial! Aquí tenemos el nuevo Nokia 2 de gama de entrada

Después de muchos rumores y filtraciones, ya lo tenemos aquí. Se trata del Nokia 2, un smartphone de gama de entrada que acaba de ser presentado por HMD Global. Hace apenas unos días hacía su paso por AnTuTu, con lo que el lanzamiento se antojaba inminente. Un dispositivo que llega con unas características muy interesantes tanto para su nivel como para su precio y que puede ser una estupenda alternativa para aquellos que deseen un teléfono barato.

Principales características del Nokia 2

El Nokia 2 se convierte en el móvil Android más barato de esta firma. Pero lo ajustado y asequible no está reñido con la calidad, y este Nokia 2 aparece con una serie de detalles que nos han gustado bastante. Elementos más propios de gamas superiores, destacando especialmente su batería y su precio. Aunque también hay características demasiado ajustadas para el usuario. Analizamos a continuación las características del Nokia 2 para ver cuáles son sus puntos más interesantes.

Nokia 2

Diseño y pantalla

En primer lugar, hay que señalar que el Nokia 2 viene con un diseño de aluminio serie 6000. Precisamente el mismo material de fabricación que otros móviles de Nokia de gama superior. Es muy positivo que un teléfono de este precio deje a un lado el policarbonato (plástico) por el metal. La pantalla del Nokia 2 es de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Una visualización que nos ha dado muy buenas sensaciones durante el acto de presentación.

Procesador, cámara y batería

Desde el punto de vista interno, el Nokia 2 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 212 a 1,3 GHz de velocidad de reloj. Un chip que está acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. A decir verdad, quizás esperábamos un poco más de capacidad en el apartado hardware. Al menos que se llegara a los 2 GB de RAM.

Nokia 2

Del resto de características del Nokia 2 hay que señalar su cámara trasera de 8 megapíxeles y la cámara frontal de 5 megapíxeles. Al mismo tiempo incorpora una excelente batería de 4.100 mAh. Una capacidad que nos va a permitir una autonomía que sobrepasa ampliamente los dos días sin necesidad de carga. Hay que tener en cuenta que además de la gran capacidad, tenemos una pantalla que no consume mucha energía.

Android 8.0 Oreo y Google Assistant de serie

Además viene con Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo de serie. No obstante, HMD Global ya anunció que el Nokia 2, junto al resto de móviles Nokia, actualizaría en breve a Android 8.0 Oreo. Un dato muy positivo, por cierto, el trabajo que viene haciendo Nokia en materia de software con sus smartphones.

Nokia 2

En el apartado de la conectividad no debemos olvidar que el Nokia 2 dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Dual SIM, LTE y VolTE. Por último, y como dato muy destacado, hay que precisar que el Nokia 2 saldrá con Google Assistant de serie.

Disponibilidad y precio del Nokia 2

El teléfono estará disponible de forma global a partir de mediados de noviembre. El precio del Nokia 2 será de solo 99 euros.

Lo cierto es que a tenor de las características del Nokia 2, creemos que estamos ante un buen teléfono con una excelente relación calidad-precio. Ni mucho menos sus especificaciones son espectaculares, ya que se ajustan a un sector de mercado muy claro. Sin embargo, hay algunos elementos muy interesantes, tal y como comentábamos al principio. Un smartphone muy selecto, ideal para aquellos que buscan algo básico y sencillo. Y tan sencillo, ¿no?

¿Qué te parecen las características del Nokia 2 y su precio?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario