Noticias Rumores Android

¿Un teléfono con 5 cámaras? Así podría ser el Nokia 10

El año 2017 trajo consigo el desarrollo de dos elementos muy interesantes dentro del mundo de los smartphones: la pantalla completa con relación de aspecto 18:9 y la cámara dual trasera. Son muchos los dispositivos que ya incluyen esta última característica y más los que vendrán en este 2018. Sin embargo, hay compañías que ya están experimentando incluso con las cámaras duales delanteras. Un elemento que se irá haciendo más popular a medida que avanza el 2018. Pero, en este sentido, Nokia quiere dar un paso más allá con su próximo Nokia 10 y podría estar preparando un teléfono con 5 cámaras.

¿Cómo sería el teléfono de 5 cámaras de Nokia?

Todos los rumores apuntan que el gran buque insignia de la compañía finlandesa para este 2018 será el Nokia 10. Un smartphone del que ya se comenta que llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 en su interior. El chip más potente de Qualcomm y que vestirá a los grandes móviles del momento. Pero, al mismo tiempo, hay quienes sugieren que este móvil puede venir con un sistema Penta-lens (5 lentes). Realmente, no se ha confirmado aún pero es algo que no ha parado de sonar hoy mismo en los mentideros tecnológicos.

Nokia 10

5 cámaras, procesador Snapdragon 845, pantalla sin marcos y mayor memoria

Lo cierto es que poco o nada ha trascendido sobre estas posibles 5 cámaras del Nokia 10. Eso sí, especulaciones están surgiendo por doquier. Entre los rumores, los más destacados apuntan a que el próximo buque insignia de Nokia podría contar con una cámara giratoria fabricada por Zeiss. Un teléfono que llegaría, además, sin los marcos característicos de Sony (es decir, con pantalla completa), con el ya mencionado Snapdragon 845, una gran memoria RAM (6 u 8 GB) y una excelente capacidad de almacenamiento (posiblemente 128 o 256 GB).

Boceto de las 5 cámaras del Nokia 10

En las últimas horas ha surgido un boceto del posible diseño de la configuración de cámara del Nokia 10 (lo tienes bajo estas mismas líneas). La imagen también nos muestra la presencia de un lector de huellas dactilares en la parte trasera, una pantalla con relación de aspecto 18:9 y el procesador Snapdragon 845, entre otros elementos.

Nokia 10

¿Cuándo llegará el Nokia 10?

No obstante, aún nos quedan unos cuantos meses por delante para conocer más rumores sobre las características del Nokia 10. No en vano, todavía tenemos que asistir a la presentación oficial del Nokia 9. Un dispositivo que verá la luz en el próximo MWC 2018 de Barcelona a finales de febrero. Por tanto, el Nokia 10 no llegaría sino hasta el segundo o tercer trimestre de este año.

Ni que decir tiene que un teléfono de este tipo puede situar a Nokia de nuevo entre lo más alto del mercado de los smartphones. El trabajo que viene haciendo desde el 2016 en conjunto con HMD Global ha provocado que la compañía finesa tenga de nuevo su cuota de protagonismo en el sector. Estaremos atentos en próximas semanas a este Nokia 10 que apunta muy alto en cuanto a su nivel fotográfico.

¿Qué te parecería la llegada de un Nokia 10 con hasta 5 cámaras?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario