Noticias Rumores Android

Échale un vistazo a las primeras filtraciones del Nokia 1

Desde hace aproximadamente un mes venimos recibiendo diferentes rumores del que será próximamente el Nokia 1 Android Go. El nuevo dispositivo de esta compañía dispondrá de una serie de especificaciones francamente muy interesantes y acordes con su precio. Unas características que fueron reveladas por el conocido periodista tecnológico Eldar Murtazin. Hoy, sin embargo, han salido a la luz una serie de filtraciones del Nokia 1 que nos permiten ver cómo será su diseño tanto frontal como trasero.

Primeras filtraciones del Nokia 1 Android Go

Las nuevas imágenes del Nokia 1 han surgido en China y en ellas podemos ver dos teléfonos prácticamente similares. La primera foto, la que se halla bajo estas líneas, muestra al Nokia 1 colocado dentro de lo que parece un estuche. La segunda instantánea, por su parte, nos muestra la carcasa trasera del dispositivo despojada del cuerpo del teléfono. En un principio, parece que se trata de un dispositivo fabricado en policarbonato (plástico). En la parte trasera vemos un sensor de cámara junto a un flash LED.

Nokia 1

Pantalla HD

Las características del Nokia 1 se inician con una pantalla con resolución HD (1280 x 720 píxeles). No se conoce aún el tamaño exacto de la pantalla, pero sí que dispondrá de una relación de aspecto 16:9. Por lo que no se tratará en esta ocasión de una pantalla completa 18:9 como estamos acostumbrados a ver en los últimos meses en buena cantidad de dispositivos.

Procesador y memoria

Desde el punto de vista interno, se especula con que el Nokia 1 incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 212. Precisamente es el mismo chip que ya encontramos en el Nokia 2, el otro móvil de gama de entrada que apareció recientemente. Acompañando a este procesador tenemos 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Unos números muy ajustados, especialmente en lo que se refiere a la memoria RAM, pero esperados dentro del sector en el que nos encontramos.

Nokia 1

Sistema operativo Android Go

Este Nokia se ejecutará mediante el sistema operativo Android Go, que no es más que una versión un tanto más ligera de Android Oreo. El sistema operativo Android Go contará en su software con nuevas aplicaciones propias de este sistema, además de las tradicionales aplicaciones de Google, la Play Store, YouTube, Gmail, Google Maps, etc.

Disponibilidad y precio del Nokia 1

No se conoce aún la fecha exacta del lanzamiento de este terminal, pero se espera que su presentación tenga lugar durante el mes de marzo. Se habla también de que podría ser durante el MWC 2018 de Barcelona a finales de febrero, para que salga al mercado en marzo. El precio del Nokia 1 Android Go se situará en torno a los 105 dólares (85 euros).

HMD Global ha presentado recientemente al Nokia 6 2018. La compañía estará presente, como decimos, en el MWC 2018 de Barcelona para dar a conocer más dispositivos para este año. Entre ellos, además de este Nokia 1, podrían aparecer el Nokia 4, el Nokia 7 Plus y el Nokia 9. Ni que decir tiene que estaremos muy pendientes en próximas semanas a los rumores de estos teléfonos.

¿Qué te parecen el diseño y las posibles características del Nokia 1 Android Go?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario