Comparativas

Moto G5S vs BQ Aquaris V: cuál es el mejor móvil

En los últimos dos años la gama media viene sufriendo una auténtica saturación de smartphones. Cada vez surgen más móviles en este segmento de mercado, por lo que en muchas ocasiones resulta bastante complicado decantarnos por algún móvil. Nuestros compañeros del canal de YouTube de Espcializados han preparado precisamente esta comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V con dos de los mejores teléfonos de esta gama media.

Comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V: cuál es el mejor móvil

Una comparativa en la que vamos a conocer y enfrentar las características de ambos terminales para ver cuál es mejor. Así nos haremos una pequeña idea de qué es lo que nos podemos encontrar en esta gama y cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta. En el siguiente vídeo tienes esta comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V.

Diseño

Como siempre, comenzamos nuestra comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V por el apartado del diseño. Ambos teléfonos se parecen mucho, ya que utilizan el metal como material principal. Un elemento que nos ofrece un agarre en mano muy interesante. Los dos teléfonos incorporan también flash LED frontal, conector micro USB y jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Una de las diferencias de diseño que presentan estos teléfonos tiene que ver con el lector de huellas. Este está situado en la parte trasera del BQ Aquaris V, mientras que en el Moto G5S se halla en el panel frontal. Por esta razón, los botones del Moto G5S están integrados en la pantalla a diferencia del móvil de BQ.

Dos diseños, por tanto, muy parecidos tanto en materiales como en elementos. No obstante, nos ha gustado más el diseño del Moto G5S, ya que es un móvil más llamativo y no tan sobrio como el BQ.

Moto G5S vs BQ Aquaris V

Pantalla

En términos de pantalla también encontramos numerosas similitudes entre ambos dispositivos. Los dos presentan un panel de 5,2 pulgadas, aunque la resolución es bien diferente. El Moto G5S incluye Full HD, mientras que el BQ Aquaris V se queda en HD. Por tanto, la pantalla del Motorola se ve mejor, aunque la del BQ Aquaris V parece de mayor calidad y no se queda tan atrás.

Hardware

El BQ Aquaris V incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 435, mientras que el Moto G5S viste un Snapdragon 430. Dos chipset de gama media muy similares y que ofrecen un rendimiento y una fluidez bastante estables para el uso diario: juegos, aplicaciones, redes sociales, vídeos, etc.

Moto G5S vs BQ Aquaris V

Las diferencias de hardware en esta comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V las encontramos en la configuración de memoria. El BQ Aquaris V nos ofrece 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el Moto G5S posee solo la versión 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ambos smartphones pueden ampliar su memoria mediante tarjeta Micro SD.

Cámara

El apartado fotográfico muestra posiblemente las diferencias más interesantes de esta comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V. La cámara trasera del Moto G5S es de 16 megapíxeles, mientras que la del BQ Aquaris V es de 12 megapíxeles. Pero a pesar de tener menos píxeles, el rendimiento fotográfico es mejor en el BQ. La viveza de los colores y los detalles son más destacables que en las fotos del Moto G5S.

Moto G5S vs BQ Aquaris V

La cámara frontal del BQ Aquaris V es de 8 megapíxeles y la del Moto G5S es de 5 megapíxeles. En este apartado vuelven a gustarnos más las fotografías del móvil de BQ. Hay que destacar también el flsh frontal de los dos móviles, lo que nos permite obtener buenos selfies en situaciones de baja luminosidad.

Software

En materia de software encontramos en los dos móviles la misma versión de sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat. Además no incluyen capa de personalización, por lo que la fluidez es perfecta en ambos casos.

Batería

En este apartado de la comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V volvemos a encontrarnos con características muy parecidas. El BQ Aquaris V viene con 3.100 mAh, por los 3.000 mAh del Moto G5S. No obstante, hay que tener en cuenta que el móvil de BQ tiene una resolución menor, por lo que nos ofrece algo más de autonomía al cabo del día.

Moto G5S vs BQ Aquaris V

Conectividad

Los dos móviles disponen de la conectividad tradicional de la gama media: Bluetooth, Wi-Fi, 4G, NFC, micro USB, etc. Además también incorporan Dual SIM y lector de huellas. Las diferencias están en la carga rápida del Moto G5S (no la lleva el BQ) y en la radio FM del Aquaris V (no aparece en el Motorola).

Precio

Dos teléfonos de especificaciones similares no podían por menos que tener un precio muy parecido. Un poco más barato es el precio del BQ Aquaris V, pero ambos merecen mucho la pena por la cantidad que nos piden.

Conclusiones

Una vez analizada la comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V tenemos que señalar algunos detalles de interés. A decir verdad, la experiencia de uso de ambos teléfonos es muy parecida. Hay pequeñas diferencias entre los dos, pero apreciables en algunos casos. Por ejemplo, la mayor resolución del Moto G5S, las fotografías más interesantes del BQ, así como su mayor autonomía, y el diseño más atractivo del móvil de Motorola.

Moto G5S vs BQ Aquaris V

Sin embargo, los dos dispositivos se sitúan a un nivel muy parejo. Las características del BQ Aquaris V están a la par de las características del Moto G5S. Por lo que si tuviéramos que decantarnos por alguno, tendríamos que acudir a lo que cada uno vaya buscando en un móvil. Si prefieres tener mejores fotos, posiblemente sea preferible comprar el BQ Aquaris V. Pero si buscas tener un mejor consumo multimedia, lo más práctico es ir a por el Moto G5S.

¿Con cuál de los móviles de esta comparativa Moto G5S vs BQ Aquaris V te quedarías tú?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 3 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario