Noticias Rumores Android

Ya sabemos la fecha de presentación del Moto E5 y Moto E5 Plus

En las últimas semanas cada vez son más constantes los rumores sobre los smartphones que Motorola presentará durante este 2018. Los últimos informes, precisamente, apuntan al paso del Moto E5 y Moto E5 Plus por la certificación FCC. Es la última prueba que ambos terminales deben llevar a cabo antes de su presentación. Un lanzamiento que muy probablemente se producirá el 3 de abril. Será ese día cuando conozcamos a los teléfonos más baratos de Motorola para este año.

Posibles características del Moto E5 y Moto E5 Plus

Moto E5 y Moto E5 Plus

Lector de huellas trasero

Ciertamente, aún no están confirmadas las características de estos terminales. Sí se sabe que incluirán un lector de huellas dactilares en la parte trasera, justo debajo de la cámara principal. Un elemento con el que hasta ahora no habían contado los teléfonos de la serie E de Motorola. Estos lectores de huellas llevarán impreso el logotipo de la marca sobre ellos. De ahí que hasta la fecha, y tras ver las últimas filtraciones, no pensáramos que podrían tratarse de estos sensores.

Batería de 4.000 mAh

El paso por FCC no ha revelado nada sobre las posibles características del Moto E5 y Moto E5 Plus. No obstante, se viene hablando mucho de estos teléfonos últimamente. Tal vez su especificación más destacada tenga que ver con la batería. Nos encontraremos aquí con una capacidad de 4.000 mAh, lo que nos permitirá disfrutar de una autonomía de dos días o más sin necesidad de carga. Por tanto, sería un gran salto de calidad con respecto al Moto E4, que solo contaba con 2.800 mAh (aunque el Moto E5 Plus dispone de 5.000 mAh).

Moto E5 y Moto E5 Plus

Pantalla HD de 5 pulgadas

Sabemos también que tanto el Moto E5 como el Moto E5 Plus no serán teléfonos de pantalla completa con relación de aspecto 18:9. El panel de ambos será de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y la clásica relación de aspecto 16:9. Una pantalla básica y propia de la gama de entrada.

Otras características del Moto E5 y Moto E5 Plus

Del resto de características del Moto E5 y Moto E5 Plus solo contamos con meras especulaciones. Se espera que ambos teléfonos incluyan un procesador de la marca MediaTek y dispongan de capacidad Dual SIM. Además contarán con Wi-Fi, GPS, Bluetooth y conector jack de 3.5 milímetros para auriculares. Hay dudas aún sobre la capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno. Algunas fuentes sugieren que se mantendrá la del Moto E4, aunque también hay quien apunta que se incrementará.

Por último, también esperamos (de lo contrario sería una sorpresa) que Motorola lance estos teléfonos con Android 8.0 Oreo totalmente actualizados en materia de software.

Diseño del Moto E5 y Moto E5 Plus

Del diseño del Moto E5 y Moto E5 Plus no esperamos grandes cambios. Todos los rumores sugieren que ambos teléfonos llegarán al mercado con una imagen muy similar a la de anteriores móviles de Motorola. La cámara trasera y el flash LED, por ejemplo, estarán situados en el interior de un círculo justo por encima del logotipo de la marca. En el frontal veremos los característicos marcos de Motorola y el nombre de la firma en el perfil inferior.

En definitiva, ya solo nos queda esperar un par de meses para el lanzamiento del Moto E5 y Moto E5 Plus. Los dos dispositivos más económicos de Motorola y que, tal y como viene ocurriendo con la serie E, creemos que tendrán una muy buena cuota de ventas.

¿Qué te parecen el diseño y las posibles características del Moto E5 y Moto E5 Plus?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario