Tutoriales Android

Cómo usar Motion Photos de Google Pixel 2 en tu móvil Nexus o Pixel

Hasta hace unos años los smartphones de Google no se caracterizaban precisamente por un gran nivel fotográfico. La serie Google Nexus, sin ir más lejos, ofrecía una calidad media, a excepción del Nexus 6P que sí poseía unas cámaras mejores. No fue sino hasta la llegada de los Google Pixel cuando pudimos apreciar un salto cualitativo en materia fotográfica. Y este año, con la segunda versión Pixel hemos asistido a la implementación de nuevas mejoras. Entre ellas la inclusión de Motion Photos, una adaptación de las Live Photos de Apple y que ahora llega a Android de forma exclusiva para el Pixel 2.

Cómo descargar Motion Photos en tu Google Pixel o Pixel XL

Buena parte de la gran calidad de las cámaras de los Google Pixel tiene que ver con la nueva app de cámara de Google y la tecnología HDR+. A partir de aquí podemos obtener muy buenas fotografías sin necesidad de saber editar imágenes en RAW. Y Motion Photos, precisamente, es otra de las funciones que Google ha introducido en el Pixel 2 y Pixel XL 2 para que los usuarios puedan hacer muy buenas fotos.

Motion Photos

Los desarrolladores de la web XDA Developer han conseguido extraer algunos APK del sistema del Google Pixel 2 para que los puedas instalar en tu dispositivo Google Pixel de primera generación. En esta ocasión, han compartido el último APK de la nueva app de cámara de Google que incluye la función del Google Pixel 2 Motion Photos y el Retoque Facial. Por tanto, si tienes el Google Pixel o Pixel XL podrás disponer de estas funciones exclusivas de la segunda generación.

Motion Photos

Motion Photos es una función con la que puedes hacer clips o vídeos cortos de apenas 3 segundos que se toman inmediatamente antes y después de pulsar el botón de disparo de la foto. No tienen una resolución de alta calidad (1024 x 768 píxeles), pero son perfectos para que tus fotos cobren nueva vida.

Motion Photos

Enlace de descarga

Si te estás planteando cómo descargar Motion Photos, lo único que tienes que hacer es pinchar en el siguiente enlace y descargar el archivo APK:

Los desarrolladores de XDA Developer han probado este APK en un Google Pixel XL con Android 8.0 Oreo y confirman que Google Pixel 2 Motion Photos funciona perfectamente. No está, en cambio, el modo retrato, pero sí la función de retoque facial.

No se puede instalar fuera de un dispositivo Google

Desafortunadamente, hasta el momento es imposible instalar la nueva aplicación de cámara de Google en un dispositivo que no sea de esta compañía. Pero si dispones de un Google Pixel o Pixel XL podrás comprobar esta función exclusiva de la segunda generación.

Además los usuarios de XDA Developer que ya han descargado esta aplicación en sus Google Pixel reportan que la actualización mejora el rendimiento de sus cámaras. Por ejemplo, se incrementa el FPS del visor de la cámara y la interfaz de usuario, en líneas generales, es más rápida.

En definitiva, si dispones de un Google Pixel o Pixel XL solo tienes que descargar el enlace anterior para probar Motion Photos en tu dispositivo.

¿Has probado ya esta función exclusiva de los Pixel 2?, ¿qué te parece?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario