Noticias Selección de los Editores

¿Eres usuario de Xiaomi? Comprueba aquí si puedes instalar o no MIUI 9 en tu móvil

La cuenta oficial de MIUI en la red social Weibo anunciaba ayer que en unas horas nos ofrecería muy buenas noticias en materia de software para los dispositivos Xiaomi. Unas buenas noticias que se han desvelado esta misma mañana. Xiaomi acaba de confirmar en Weibo los 40 dispositivos de esta compañía que incluirán de forma definitiva la capa de personalización MIUI 9. ¿Les echamos un vistazo para ver cuáles son?

Dispositivos de Xiaomi que actualizarán de forma definitiva a MIUI 9

Xiaomi presentaba de manera oficial en julio del 2017 su nueva capa de personalización MIUI 9. Una ROM basada en Android 7.0 Nougat que no pasó a ser ROM global hasta principios de noviembre. Por tanto, tuvimos que esperar 4 meses para la llegada definitiva de esta capa a los dispositivos de todo el mundo. Hoy, por fin, Xiaomi nos confirma ya de forma definitiva los dispositivos que vestirán MIUI 9.

MIUI 9

Esta lista de 40 dispositivos Xiaomi que llevarán MIUI 9 es la siguiente:

  • Xiaomi Mi Mix 2 y Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Note 3, Mi Note 2 y Mi Note
  • Xiaomi Mi 6, Mi 5X, Mi 5, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4s, Mi 4c, Mi 4, Mi 3, Mi 2, Mi 2S
  • Xiaomi Mi Max 2, Mi Max
  • Xiaomi Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A, Redmi 4X, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4A, Redmi 4 (edición alta), Redmi 2, Redmi 2A, Redmi 1S
  • Xiaomi Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note 2, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Pro, Redmi Note
  • Xiaomi Mi Pad 3, Mi Pad 2, Mi Pad

Además de estos dispositivos, Xiaomi está trabajando actualmente en la actualización a MIUI 9 para el Xiaomi Redmi 4 Standard Edition y el Redmi 3. Por tanto, se espera que estos dos teléfonos obtengan también esta actualización a MIUI 9.

MIUI 9

MIUI 9 también para terminales del 2012 y 2013

Como puede apreciarse en la lista anterior, está presente el Xiaomi Mi 2, un dispositivo que fue lanzado allá por el 2012. Pero también vemos otros smartphones como el Xiaomi Mi 3, el Mi 2S y el Mi 2A, que fueron presentados en el 2013. Esto demuestra el gran trabajo que han llevado a cabo los ingenieros de Xiaomi para asegurarse que la última actualización de MIUI 9 esté disponible para la mayoría de sus dispositivos.

Hay que tener en cuenta que MIUI 9 será con casi total seguridad la última actualización en materia de software que reciban muchos de estos teléfonos. Todos pensábamos que se trataría de una actualización que se llevaría a cabo con los móviles más recientes. Pero en este sentido se ha ampliado bastante. Xiaomi quiere así quitarse esa pequeña losa que le acompaña con el soporte software, ya que muchos consideran que se trata de una compañía que no actualiza sus terminales con rapidez.

Si eres usuario de algunos de los dispositivos de la lista y aún no has recibido la actualización MIUI 9, tendrás que estar pendiente en los próximos días a las notificaciones de tu móvil. Una vez dispongas de la actualización, recuerda contar con más del 50% de batería para el proceso de instalación. Al terminar la descarga, reinicia el móvil para que se ejecuten a la perfección todos los componentes instalados.

¿Eres usuario de Xiaomi?, ¿has recibido ya la actualización a MIUI 9?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario