Noticias

Los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 fue el primer dispositivo de Samsung en adoptar la configuración de cámara dual trasera. Una característica que la compañía coreana tardó en ofrecer en sus terminales, pero que sin embargo ha cumplido con creces con las expectativas. Y es que la cámara del Galaxy Note 8 se ha convertido en una de las mejores del momento. Hoy, precisamente, queremos conocer algunos de los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8. De esta manera trataremos de sacarle el máximo partido y controlar algunas de las opciones más interesantes que nos ofrece.

Los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Accesos directos para los modos de cámara

El primero de los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8 tiene que ver con el acceso rápido a los modos de cámara preferidos. Directamente en la pantalla de inicio del smartphone puedes incluir un acceso directo al modo profesional entre otros.

Para ello solo tienes que acceder a la pestaña de modos de cámara. Allí deberás seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y pinchar en Agregar Acceso Directo a la Pantalla de Inicio. Por último, solo tienes que elegir los modos de cámara de los que deseas tener acceso directo y listo. Al tocar en el icono que se crea en la pantalla de inicio, el teléfono te llevará directamente al modo de cámara sin necesidad de que tengas que abrir la aplicación.

Mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Métodos de Disparo

Tomar un buen selfie no es tan sencillo como parece. Sin embargo, un teléfono como el Samsung Galaxy Note 8 nos ofrece una serie de métodos de disparo para que la foto nos salga sin ningún movimiento. En el Note 8, en concreto, tienes hasta tres opciones de disparo:

  1. Tocar la pantalla para que apenas un segundo después nos brinde la foto
  2. Tocar el sensor de frecuencia cardíaca en la parte inferior del dispositivo
  3. Habilitar el botón de captura flotante y que puedes colocar en cualquier lugar de la pantalla

Descargar más modos de disparo

Uno de los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8 es la posibilidad de descargar más modos de disparo. Solo tienes que ir a la pestaña de modos y seleccionar Descargar. En un principio disponemos de tres opciones adicionales, a las que se sumarán más próximamente.

Los tres modos adicionales son de descarga gratuita. Uno de ellos, tal vez el más interesante, sea la creación de GIFs animados directamente desde la cámara. Por cierto, en el Samsung Galaxy S8 y S8+ también puedes descargar estos mismos modos extras.

Mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Enfoque Dinámico

El enfoque dinámico es una de las características diferenciales de la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Un efecto que necesita de la combinación de las dos cámaras traseras para funcionar. El enfoque dinámico nos permite seleccionar el grado de desenfoque del fondo tanto en el momento de la captura, antes o después. Por tanto, no necesitamos perder tiempo ajustando el desenfoque. Solo tienes que hacer la captura y arreglar luego el desenfoque como quieras. Todo esto siempre que tomemos la foto a 1,5 metros del objeto fotografiado.

Además de ajustar el fondo de las fotos, también se puede elegir entre una captura en primer plano o panorámica tomada con la lente gran angular. Asimismo, el enfoque dinámico nos permitirá tomar una misma foto con un marco diferente. De ahí que sea uno de los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8.

Mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Zoom de dos aumentos

El zoom óptico de dos aumentos también encierra algunos de los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Para accionarlo, solo tienes que tocar en el icono con 2x situado muy cerca del botón de captura. Solo aparece en el modo automático, pero se puede accionar y luego cambiar al modo profesional manteniendo el zoom.

Otra manera de accionar este zoom de dos aumentos es con el movimiento tipo pinza con los dedos sobre la pantalla. También se puede ajustar el zoom tocando y sosteniendo el botón de captura o al configurar el botón de volumen en la configuración de cámara.

Modo Profesional

El modo profesional cuenta con algunos de los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8. En esta opción vamos a poder realizar ajustes manuales de enfoque, ISO, balance de blancos y velocidad de obturación. Junto a estas opciones hay también una serie de perfiles de colores situadas en el icono de la pizza.

Mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Cámara lenta

El Samsung Galaxy Note 8 es capaz de grabar vídeos a cámara lenta con la misma calidad que el Sony Xperia XZ Premium o Sony Xperia XZ1. El vídeo suele disponer de una parte a velocidad normal y algunos segundos a cámara lenta. La resolución, eso sí, cae hasta los 720 píxeles. Pero para el visionado está francamente bien. La ventaja con respecto a los móviles de Sony es que el Galaxy Note 8 nos permite editar los vídeos a cámara lenta.

Configuración de fábrica

El último de los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8 nos lleva hasta la configuración de fábrica. Si observas que la cámara no te ofrece ya los mejores resultados, puedes ir a la configuración de fábrica y restablecer la predeterminada. Así se borrarán todos los cambios que hayas hecho en la cámara del Galaxy Note 8.

Solo tienes que acceder a la configuración de cámara, bajar hasta el final y seleccionar Restablecer Configuración. No te preocupes porque de esta manera no perderás las fotos o los vídeos que tengas almacenados.

Estos son los que consideramos los mejores trucos de la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Evidentemente hay muchos más, pero estos son los que emplearás más en el uso de tu smartphone. Ve probando con ellos para así experimentar un poco y sacarle el máximo rendimiento a la cámara dual del Note 8.

¿Conoces más trucos de cámara del Galaxy Note 8?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario