Tecnología general

Las mejores tablets para trabajar, estudiar o tomar notas

El mercado de las tablets viene sufriendo desde hace unos años una serie de altibajos. Durante este 2017 parece que volvemos a vivir un nuevo repunte gracias principalmente a que muchas grandes compañías han apostado fuerte por este tipo de dispositivos. Y lo han hecho buscándole una utilidad más profesional que de ocio a estos equipos. Tanto es así que hoy precisamente queremos echarle un vistazo a las mejores tablets para trabajar, estudiar o tomar notas.

Las mejores tablets para trabajar, estudiar o tomar notas

Los ordenadores portátiles y los ultrabooks han sido desde siempre dos de las mejores opciones para llevar al trabajo. No obstante, las tablets vuelven a coger fuerza en este sector para brindarnos dispositivos menos voluminosos y con la suficiente autonomía para trabajar cómodamente en la calle o de viaje. Aquí te mostramos una serie de ejemplos de las mejores tablets para trabajar que puedes encontrar en el mercado actual.

Huawei MediaPad M3

Mejores tablets para trabajar

La Huawei MediaPad M3 es una de las mejores tablets para trabajar o para cualquier estudiante. Viene con una pantalla de 8.4 pulgadas y un procesador Kirin 950 de la propia compañía a 2.3 GHz de velocidad de reloj. A este chip le acompañan 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, capacidad más que suficiente para guardar todos nuestros archivos y poder llevar a cabo nuestras tareas de trabajo con total fluidez.

Incorpora además una cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, amén de una excelente batería de 5.100 mAh. Una tablet perfecta para ir al trabajo, estudiar, tomar notas con una magnífica pantalla y una autonomía de más de un día sin necesidad de carga. El precio de la Huawei MediaPad 3 está actualmente en torno a los 300 euros.

Apple iPad 2017

Mejores tablets para trabajar

No es evidentemente una tablet Android, pero no podemos dejar pasar por alto que se trata de una de las mejores tablets para trabajar. Dispone de una pantalla de 9.7 pulgadas y un procesador Apple A9 a 1.84 GHz de velocidad de reloj. Junto a él se sitúan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una capacidad más que suficiente para tus trabajos. Incorpora también una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y un sensor trasero de 8 megapíxeles. Su batería nos permite una autonomía de entre 9 y 10 horas de uso continuado. El precio del iPad 2017 se halla en torno a los 330 euros.

Lenovo Yoga Book

Mejores tablets para trabajar

Incluimos a la Lenovo Yoga Book entre las mejores tablets para tomar notas por su equilibrio y por ser un dispositivo muy completo. Se distingue especialmente por su característica multifunción. De hecho, se puede utilizar con su teclado táctil o a través de un lápiz óptico. Es un dispositivo un poco diferente de lo habitual, pero que sin duda cautivará a cualquier usuario. El precio del Lenovo Yoga Book se halla en los 400 euros aproximadamente.

Samsung Galaxy Tab S3

Mejores tablets para trabajar

La Samsung Galaxy Tab S3 es una tablet muy clásica pero que se ha convertido en una de las más vendidas del 2017. Viene con una pantalla de 9,7 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.15 GHz en su interior. Posee hasta 4 GB de RAM para que el trabajo en la multitarea fluya perfectamente. Incluye además una cámara frontal de 5 megapíxeles y un sensor trasero de 13 megapíxeles. Su batería de 6.000 mAh nos va a permitir disponer de una autonomía de más de un día sin necesidad de carga. Esta es otra de las mejores tablets para estudiar que cuenta con lápiz óptico, el famoso S Pen de Samsung. El precio de la Samsung Galaxy Tab S3 se halla en torno a los 600 euros.

Microsoft Surface Pro 2017

Mejores tablets para trabajar

Personalmente considero al Microsoft Surface Pro 2017 uno de los mejores dispositivos de este año. Viene con una pantalla de 12.3 pulgadas y con diferentes configuraciones en materia de procesador, RAM y almacenamiento interno. Una tablet con Windows 10 Pro perfectamente optimizada para tomar notas y trabajar con la que se puede emplear el Surface Pen, un lápiz óptico que se vende aparte. Un equipo fantástico, sí, una de las mejores tablets para estudiar o para lo que quieras, pero con un precio que quizás se escapa de nuestras posibilidades: 900 euros.

Creemos que estas pueden ser las 5 mejores tablets para trabajar en este 2017. Es muy posible que haya muchos más equipos que pueden ser muy interesantes, pero hemos querido seleccionar las mejores en diferentes rangos de precio. De todas maneras, puedes ofrecernos tu propia recomendación en el apartado de comentarios para hacer una lista más extensa.

¿Cuáles son para ti las mejores tablets para trabajar, estudiar o tomar notas?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario