Smartwatch Android

Los mejores smartwatches para fitness del 2017

No se puede decir que el mercado de los smartwatches haya dado un gran salto cualitativo en 2017. Sí que hemos asistido a la proliferación de un buen número de dispositivos y a diversas mejoras en materia de actualización de software. Pero los relojes inteligentes que siguen copando los primeros puestos en el mercado siguen siendo los mismos de hace unos meses. Hoy precisamente queremos echarle un vistazo a los mejores smartwatches para fitness del 2017. Y hemos seleccionado en concreto 4 relojes que han destacado por encima del resto.

Los mejores smartwatches para fitness del 2017

Samsung Gear Sport

Mejores smartwatches para fitness del 2017

El mejor smartwatch tanto para uso diario como para el seguimiento de la actividad deportiva es sin duda el Samsung Gear Sport. Un reloj inteligente que está diseñado para una resistencia al agua de 5 ATM (te puedes duchar con él, ir a la piscina y sumergirlo a escasa profundidad) y viene con todos los sensores necesarios para que lo puedas rastrear todo. Lo mejor de este reloj es que incorpora la aplicación Samsung Health para seguir cualquier tipo de entrenamiento que hagas.

A pesar de todo esto, su diseño no lo hace un reloj exclusivamente deportivo. Lo puedes llevar todos los días con cualquier tipo de prendas, lo que no suele ser habitual en todos los smartwatches. El bisel giratorio funciona muy bien, la pantalla es excelente y su software muy potente. La duración de la batería está en torno a los 2-3 días, dependiendo del uso que le demos. En la actualidad es uno de los mejores smartwatches para fitness del 2017.

LG Watch Sport

Mejores smartwatches para fitness del 2017

Al igual que el Samsung Gear Sport, el LG Watch Sport es uno de los pocos relojes que podemos utilizar tanto para el día a día como para el seguimiento de la práctica deportiva. Tiene una caja muy resistente, impermeabilizante y bandas elásticas muy cómodas de llevar. También tiene la ventaja de disponer de una corona giratoria para movernos más rápidamente por los menús y aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla.

Su software Android Wear es perfecto para el uso diario, aunque quizás queda un poco por debajo del Samsung Gear Sport en materia deportiva. Además su precio en las últimas semanas ha bajado y puede resultar una opción muy económica entre los mejores smartwatches para fitness del 2017.

Fitbit Ionic

Mejores smartwatches para fitness del 2017

La compañía Fitbit nos sigue aportando algunos de los mejores relojes inteligentes para fitness. El Fitbit Ionic, en concreto, está especialmente indicado para aquellas personas que buscan un reloj deportivo. Aunque puede ser un poco grande y compacto, dispone de una pantalla muy brillante y cuenta con rastreo por GPS, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de SpO2, resistencia al agua de 50 metros, NFC y hasta 2.5 GB de almacenamiento interno. Su batería tiene una duración de 4 días de uso sin necesidad de carga aproximadamente.

El pequeño inconveniente de este Fitbic Ionic es que fuera del ámbito deportivo no ofrece muchas funciones. Aunque si lo que buscas es un reloj que lleve el seguimiento diario de tu tarea física, este es uno de los mejores smartwatches para fitness del 2017 que puedes encontrar.

Samsung Gear S2

Mejores smartwatches para fitness del 2017

El Samsung Gear S2 es un reloj inteligente muy parecido al Gear Sport, pero más económico. Cuenta con todas las funciones básicas del Gear Sport, a excepción del seguimiento para natación. Por lo que si deseas obtener una experiencia similar a este último pero más barata, nada mejor que el Gear S2. Siempre y cuando te decantes por la versión normal del Gear S2 y no la Classic, que es más para vestir que para el seguimiento de la práctica deportiva.

En definitiva, si deseas contar con un smartwatch ideal tanto para el uso diario y el seguimiento deportivo la mejor opción es el Samsung Gear Sport. Otra muy buena alternativa sería el LG Watch Sport con Android Wear, mientras que si solo buscas un reloj inteligente para deporte lo mejor será optar por el Fitbit Ionic o el Samsung Gear S2.

¿Cuáles crees tú que son los mejores smartwatches para fitness del 2017?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario