Comparativas Selección de los Editores

¿Cuáles son las mejores pantallas de smartphones del 2017?

La web de Android Authority viene realizando estos días una serie de análisis entre los mejores smartphones de este año. Su objetivo es ir característica por característica para conocer cuáles son los mejores en sus respectivas categorías. Ayer, por ejemplo, se encargó de analizar cuáles han sido las mejores pantallas de smartphones del 2017. Las preguntas que se hicieron para descubrir la mejor fueron: ¿qué pantalla ofrece el mejor color?, ¿cuál se ve mejor?, o ¿qué panel presenta el mayor grado de precisión?

Las mejores pantallas de smartphones del 2017

El análisis para conocer cuáles son las mejores pantallas de smartphones del 2017 se ha llevado a cabo entre estos terminales: BlackBerry KeyOne, Google Pixel 2 XL, Huawei Mate 10 Pro, LG V30, Moto Z2 Force, Nokia 8, OnePlus 5T, Razer Phone, Samsung Galaxy Note 8 y Sony Xperia XZ1. ¿Cuál crees que habrá sido la mejor?

Mejores pantallas de smartphones del 2017

Luminancia o brillo máximo de la pantalla

El análisis para saber cuáles son las mejores pantallas de smartphones del 2017 comienza con la luminancia o el brillo máximo de la pantalla. Una característica muy útil si lo que buscamos es un teléfono que se vea bien al aire libre. Pero también es una función que cada vez está cobrando mayor importancia a la hora de ver contenido HDR en el móvil. Cuanto mayor sea la luminancia y el brillo, mucho mejor. Una pantalla debe ser capaz de ofrecer más de 540 nits de brillo máximo para estar a buen nivel.

Mejores pantallas de smartphones del 2017

Mejores pantallas de smartphones del 2017

Suele ocurrir que muchos teléfonos ofrecen su brillo más alto cuando se configura en modo automático y no de forma manual. En este caso, se aprecia que el BlackBerry KEYone, el Huawei Mate 10 Pro, el LG V30, el Moto Z2 Force y el Galaxy Note 8 ofrecen muy buen brillo máximo cuando está habilitado el modo automático.

Temperatura de color

La temperatura de color se refiere al grado en el que una pantalla se tiñe hacia un color ligeramente más frío o más cálido. El LED blanco, por ejemplo, tiene entre 5.500 y 6.000 kelvins. Las temperaturas inferiores producen un tono más cálido y anaranjado, mientras que a partir de 6.5000 kelvins los tonos son más azulados. Cuanto más cerca del blanco se está, la pantalla será más neutral y con una apariencia más precisa.

El análisis de la temperatura de color en Android Authority para conocer cuáles son las mejores pantallas de smartphones del 2017 dio el siguiente resultado:

Mejores pantallas de smartphones del 2017

El BlackBerry KEYonee, Galaxy Note 8 y el LG V30 ofrecen las mejores pantallas en esta categoría. El Google Pixel 2 XL es notablemente más cálido que el LG V30 a pesar de usar el mismo panel. El AMOLED de Samsung, por su parte, es bastante cálido, siguiéndole el Huawei Mate 10 Pro y el Razer Phone. En general, hay una gran variedad de colores en estos teléfonos.

Conclusión

Tras el análisis efectuado, se llegó a la conclusión de que la mejor pantalla del 2017 es la del Samsung Galaxy Note 8. Un panel que tuvo un gran resultado en todas las pruebas y ofreció un nivel muy elevado en cuanto a la personalización del color. Parece claro que la tecnología AMOLED de Samsung sigue siendo la mejor del mercado.

Hay ciertos aspectos que han llamado la atención en este análisis a las mejores pantallas de smartphones del 2017. Por un lado, la pantalla del LG V30, que se sitúa en una posición intermedia. Aunque lo más llamativo ha sido que la pantalla del Google Pixel 2 XL está muy por debajo de lo esperado. Solo se libra de la última posición gracias a la presencia de un Razer Phone que, en términos de pantalla, no logra un buen resultado.

La segunda mejor pantalla de este 2017 corresponde al Huawei Mate 10 Pro, completando el pódium el Nokia 8.

¿Cuál crees tú que son las mejores pantallas de smartphones del 2017?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario