Juegos Android Selección de los Editores

Prepara tu mente: aquí están los mejores juegos de estrategia para Android

Uno de los tipos de juegos más clásicos y tradicionales es el de la estrategia. Hay que tener en cuenta también su antigüedad, sobre todo si nos basamos en juegos como el ajedrez, las cartas, etc. De ahí que copen una gran cuota de protagonismo en la Google Play. Es por eso que hoy queremos echarle un vistazo a los mejores juegos de estrategia para Android. Una selección que, como siempre, nos gustaría ampliar con tus propias recomendaciones, que nos puedes dejar en el apartado de comentarios.

Los mejores juegos de estrategia para Android

Age of Civilizations

Mejores juegos de estrategia para Android

Age of Civilizations está considerado un híbrido entre los juegos de estrategia y los juegos de mesa. Al jugarlo posiblemente le veas muchas semejanzas al mítico Risk, ya que el objetivo del mismo es conquistar territorios de otras civilizaciones. Tendrás acceso a una gran variedad de escenarios o puedes crearlos para desafiarte a ti mismo. Cuenta con 193 civilizaciones y hasta dos planetas. Al principio resulta un tanto complicado de dominar, pero una vez que te haces con él se vuelve muy adictivo. Por lo que lo consideramos uno de los mejores juegos de estrategia para Android.

5,00 UAH
Download

Card Thief

Mejores juegos de estrategia para Android

Card Thief es uno de los mejores juegos de estrategia para Android por muchas razones. Se puede decir que combina la estrategia con el juego de cartas. Tu objetivo será moverte a lo largo del juego para evitar ser detenido. Contarás con un equipo y una serie de puntos de sigilo para ayudarte a evitar los guardias y superar cada nivel. Hay que destacar que cada uno de estos niveles apenas duran 2 – 3 minutos, lo que resulta ideal para jugadores ocasionales.

Gratis
Download

Don’t Starve: Pocket Edition

Mejores juegos de estrategia para Android

Don’t Starve: Pocket Edition es el clásico juego para Android de estrategia en el que tienes que sobrevivir el máximo de tiempo posible. Todo se inicia en el desierto de un planeta en el que debes reunir recursos, crear ciertas cosas, construir estructuras y buscar alimento. Un juego que tiene un pasado PC y que nos ofrece incluso algunos dotes de humor e ironía. Los gráficos son realmente bastante curiosos, por lo que te sorprenderán sus escenas. No podía faltar, por tanto, en nuestro top de juegos de estrategia para Android.

124,99 UAH
Download

Hearthstone

Mejores juegos de estrategia para Android

Hearthstone ya lleva unos años siendo uno de los mejores juegos de estrategia para Android. Aquí debes construir un mazo de cartas para poder luego enfrentarte a otros jugadores en línea. Las cartas las puedes ir desbloqueando a medida que avanzas en el juego. Además se trata de un juego con soporte multiplataforma, ya que puedes iniciar sesión con tu cuenta de Battle.net y jugar en PC o dispositivo móvil. Las actualizaciones de los últimos meses lo han hecho evolucionar bastante.

Gratis
Download

Machines at War 3

Mejores juegos de estrategia para Android

Machines at War 3 es uno de los mejores juegos de estrategia para móvil en tiempo real. Tu objetivo será simplemente vencer a tus enemigos y salvar a una serie de científicos. El juego relata una historia con 21 misiones y ofrece hasta 130 tipos diferentes de unidades y tecnología para construir. Un juego altamente adictivo y con grandes dosis de acción. Su único inconveniente es que resulta un poco caro (7.49 euros en la actualidad), pero merece mucho la pena.

184,19 UAH
Download

Out There: Omega Edition

Mejores juegos de estrategia para Android

Out There es uno de los juegos de estratregia para smartphone más difíciles que te vas a encontrar. Tu objetivo será sobrevivir en la inmensidad del espacio después de que tu personaje se despierta de una cámara criogénica. Tendrás que controlar tus niveles de oxígeno y otros recursos mientras viajas por el espacio. Pero claro, en este viaje te encontrarás con muchas dificultades que hacen que el juego se complique poco a poco. Por cierto, en la Google Play cuenta con hasta 4 finales alternativos para probar.

139,99 UAH
Download

Pandemic: The Board Game

Mejores juegos de estrategia para Android

Pandemic es uno de los mejores juegos de mesa para Android. En él jugamos en compañía de otras personas como científicos. Nuestro objetivo será atravesar el mundo para acabar con una serie de enfermedades que van surgiendo. Pero si nos demoramos en la solución, se creará una terrible pandemia que acabará con el juego. Dispones de siete personajes para jugar y tres niveles de dificultad. Un juego de estrategia con el que pasarás horas y horas de diversión.

129,99 UAH
Download

Plague Inc

Mejores juegos de estrategia para Android

Plague Inc lleva desde hace unos años en el top de los mejores juegos de estrategia para Android. En este caso, debes intentar infectar al mundo entero con una enfermedad. Por tanto, tienes que hacerla lo más fuerte posible para acabar con la humanidad. Contarás con 12 tipos de enfermedades para ello. En realidad, se trata de un juego muy complejo pero con grandes dosis de adicción. Una vez que lo empiezas es imposible dejarlo.

Gratis
Download

RollerCoaster Tycoon Classic

Mejores juegos de estrategia para Android

La versión Tycoon Classic viene con el primer y segundo título de la serie RollerCoaster Tycoon original. Un juego en el que nuestra misión será construir un parque temático. Tienes 95 escenarios diferentes para construir montañas rusas y todo tipo de atracciones. Incluso dispones de un editor de escenarios de parques temáticos para ayudarte en tu trabajo. Lo pasarás en grande ante uno de los mejores juegos de estrategia para Android.

154,99 UAH
Download

Vainglory

Mejores juegos de estrategia para Android

Vainglory es uno de los mejores juegos MOBA para Android en la actualidad (MOBA = Multiplayer Online Battle Arena). Presenta tres batallas en línea que duran unos 20 minutos cada una. Lo mejor de todo es que puedes jugar tantas como quieras sin ningún tipo de restricción. Hay una gran cantidad de héroes disponibles que incluso puedes personalizar con máscaras. También disponemos de un buen número de modos de juego, según el tipo de desafío al que nos enfrentemos.

Gratis
Download

XCOM: Enemy Within

Mejores juegos de estrategia para Android

XCOM: Enemy Within es un juego de estrategia táctica en el que irás moviendo a tus personajes en un mapa, tal y como si jugaras al ajedrez, para acabar con tus enemigos. Mientras tanto, podrás reclutar nuevos personajes, actualizar tu equipo y tus habilidades, etc. Viene con un fantástico modo campaña y un modo multijugador en línea para que disfrutes al máximo. Eso sí, tiene actualmente un precio de 10.99 euros, pero instalarás en tu móvil uno de los mejores juegos de estrategia para Android.

259,99 UAH
Download

¿Cuáles son para ti los mejores juegos de estrategia para Android?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario