Noticias Selección de los Editores

Las mejores cámaras de smartphones del 2017

Este año hemos asistido a una pequeña revolución en el apartado fotográfico de los smartphones. Buena parte de los grandes buques insignia de este 2017 han optado por una configuración de cámara dual. Sin embargo, otros han querido seguir apostando por un único sensor trasero, pero dotándolo de una espectacular lente y un software avanzado para competir con las cámaras dobles. Hoy en Espcializados queremos hacer nuestro top con las mejores cámaras de smartphones del 2017. Una selección que viene avalada por los análisis de los principales expertos que tenemos en toda la red. He aquí nuestras 10 mejores cámaras del 2017.

Las mejores cámaras de smartphones del 2017

Google Pixel 2

Mejores cámaras de smartphones del 2017

La del Google Pixel 2 es, sin duda, una de las mejores cámaras de smartphones del 2017. Solo dispone de un sensor trasero de 12.2 megapíxeles con apertura f/1.8 y cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Durante su presentación nos sorprendió que Google no hubiera apostado por la cámara dual. Sin embargo, la verdadera sorpresa vino después cuando descubrimos que con un solo sensor era capaz de estar a la altura, e incluso superar, al resto de teléfonos de gama alta.

iPhone X

Mejores cámaras de smartphones del 2017

El iPhone X presenta una configuración de cámara dual trasera de 12 megapíxeles. Uno de los sensores tiene una apertura de f/1.8 y el otro de f/2.4. La cámara frontal de 7 megapíxeles presenta una apertura de f/2.2. Tal y como hemos podido ver, Apple sigue apostando muy fuerte por el apartado fotográfico de sus terminales. Hasta el punto de estar en la mayoría de los casos por encima de los dispositivos Android. Ni que decir tiene que es una de las mejores cámaras de smartphones del 2017.

Samsung Galaxy Note 8

Mejores cámaras de smartphones del 2017

El Galaxy Note 8 fue el primer teléfono de Samsung en incorporar una cámara dual trasera. En este caso nos encontramos con dos cámaras de 12 + 12 megapíxeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4 respectivamente. El sensor frontal se queda en los 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Desde su lanzamiento se le consideró ya una de las mejores cámaras de smartphones del 2017. Tardó en llegar la apuesta por la cámara dual de Samsung, pero lo cierto es que ha merecido la pena esperar.

iPhone 8

Mejores cámaras de smartphones del 2017

El buen hacer de Apple en materia fotográfica para este año no se ciñó en exclusiva al iPhone X. El iPhone 8 solo tiene un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, pero la calidad de sus imágenes está fuera de toda duda. Sobre todo gracias a su software y el nivel de procesado, muy por encima de otros dispositivos Android. La cámara frontal es de 7 megapíxeles con apertura f/2.2. Quizás un poco por debajo de la del iPhone X, pero entre las mejores cámaras del 2017.

OnePlus 5T

Mejores cámaras de smartphones del 2017

La relación calidad-precio del OnePlus 5T es posiblemente la mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado. Dispone de una excelente cámara dual trasera de 16 + 20 megapíxeles con apertura f/1.7 para hacer unas muy buenas fotos en situaciones de poca luz e interiores. La cámara frontal no se queda muy atrás, ya que posee un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. El salto que ha dado OnePlus en este año es muy importante, entrando de lleno en este top de las mejores cámaras de smartphones del 2017.

Samsung Galaxy S8+

Mejores cámaras de smartphones del 2017

El Samsung Galaxy S8+ solo tiene un sensor trasero, pero su calidad está fuera de toda duda. Una cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 que se ha mantenido a lo largo de todo el año entre las mejores cámaras de smartphones del 2017. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, pero con una fantástica apertura de f/1.8. Es probable que esta cámara delantera haga los mejores selfies del mercado en situaciones de poca luz.

HTC U11

Mejores cámaras de smartphones del 2017

La compañía HTC necesita un pequeño revulsivo para el próximo año. Sus teléfonos no han tenido en este 2017 todo el protagonismo que hubieran deseado. Sin embargo, el HTC U11 posee un nivel fotográfico como para estar entre las mejores cámaras de smartphones. Su cámara trasera es de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, mientras que el sensor frontal es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Un set de fotografía que ha rayado a un excelente nivel en todas las situaciones.

LG V30

Mejores cámaras de smartphones del 2017

Si hay una cámara que nos sorprendió a todos durante su presentación, esa fue la del LG V30. Aquí tenemos una cámara dual trasera de 16 + 13 megapíxeles con apertura f/1.6 y f/1.9 respectivamente. La apertura del primer sensor es la mejor del mercado, haciendo unas fotos nocturnas sencillamente espectaculares. Además su nivel de grabación de vídeo está por encima del resto. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

Asus Zenfone Selfie 4 Pro

Mejores cámaras de smartphones del 2017

En realidad, hemos dudado si incluir al Asus Zenfone Selfie 4 Pro entre las mejores cámaras de smartphones del 2017. Pero hemos querido destacar que ostenta posiblemente la mejor cámara delantera actual. Se trata de un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y una serie de funciones y características para obtener unos selfies excelentes. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.

Sony Xperia XZ1

Mejores cámaras de smartphones del 2017

La última de las mejores cámaras de smartphones del 2017 de nuestra selección es la del Sony Xperia XZ1. Su cámara trasera de 19 megapíxeles y apertura f/2.0 sorprendió a todos por el nivel de detalle que ofrecen sus fotografías. La cámara frontal es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y posee un nivel de selfies muy alto. Lo cierto es que el set fotográfico de este móvil de Sony resulta de lo más equilibrado que podemos encontrar.

En definitiva, esta es nuestra selección de las mejores cámaras de smartphones del 2017. Posiblemente eches en falta alguna de todas las que hemos podido disfrutar este año. Por eso te invitamos a que en el apartado de los comentarios nos ofrezcas tus recomendaciones.

¿Cuáles serían para ti las mejores cámaras de smartphones del 2017?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 2 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario