Tecnología general

Qué tarjeta Micro SD debes comprar para tu dispositivo Android

La mayoría de dispositivos Android suelen venir con la posibilidad de ampliar memoria a través de una tarjeta Micro SD. Por lo general, estas son de 64/128/256 GB, aunque en realidad las podemos encontrar de diferentes tipos: SDHC, SDXC, Class 10, UHS-I Class 1, etc. Y no todas ellas funcionarán de la misma manera en tu smartphone o tablet. Por eso, cabe preguntarse cuál es la mejor tarjeta Micro SD para tu dispositivo. Vamos a ver a continuación qué significan todas estas siglas y todas esas letras y símbolos raros que nos encontramos cuando vamos a comprar una tarjeta de este tipo.

Comprar la mejor tarjeta Micro SD para tu dispositivo

Hay algunos criterios que puedes seguir para decidir cuál es la mejor tarjeta Micro SD para tu smartphone o tablet. Lo más frecuente es que te encuentres con dos tipos de tarjetas Micro SD: SDHC y SDXC. La diferencia entre ambas es bien sencilla: el rango de capacidad que nos van a proporcionar.

Mejor tarjeta Micro SD

Capacidad de las tarjetas Micro SD

Las tarjetas SDHC poseen una capacidad que oscila entre los 2 y los 32 GB, mientras que las tarjetas SDXC van desde los 32 GB a los 2 TB. Para que te hagas una idea de la capacidad de estas tarjetas SD, una que disponga de 32 GB puede almacenar unas 4.500 fotos aproximadamente. Una cifra que puede variar evidentemente dependiendo del formato que elijas para estas fotos. Pero si es el formato estándar vas a disponer de esa cantidad aproximada.

En este sentido, para elegir la mejor tarjeta Micro SD debemos tener en cuenta en primer lugar la capacidad adicional que admite nuestro dispositivo. No te lances a comprar la tarjeta Micro SD de mayor capacidad sin antes verificar cuánto puede admitir tu terminal, ya que si te pasas la tarjeta no te serviría de nada por mucha capacidad que esta tenga.

Mejor tarjeta Micro SD

Velocidad de la tarjeta Micro SD

Una vez que hemos elegido la capacidad de la tarjeta SD, pasamos ahora al aspecto de la velocidad. Con esto nos referimos a la rapidez con la que puede escribir datos la tarjeta. En este sentido, si sueles trabajar bastante con la grabación de vídeo o con la fotografía del dispositivo lo mejor será comprar la tarjeta Micro SD más rápida.

La mayoría de dispositivos admiten en la actualidad tres tipos de velocidades diferentes:

  • Class 10: velocidad de 10MB por segundo, ideal para ráfagas de fotos y grabación de vídeos hasta 1080 píxeles
  • UHS-1 Class 1: velocidad de 10MB por segundo, perfecta para vídeos en directo y archivos de vídeo de hasta 1080 píxeles
  • UHS-1 Class 3: velocidad de 30MB por segundo para vídeos en directo y grabación de vídeos en 4K

Mejor tarjeta Micro SD

Las siglas UHS significan Ultra High Speed y sus tarjetas están etiquetadas por números para determinar la velocidad de la tarjeta Micro SD. También se están fabricando ya tarjetas Class 2, pero en la actualidad son muy pocos los dispositivos que las aceptan.

Las tarjetas Micro SDHC y Micro SDXC pueden pertenecer a cualquiera de estas tres clases de velocidades.

Etiquetado de las tarjetas Micro SD

Cuando vayas a comprar una tarjeta Micro SD, toda esta información que te acabamos de señalar aparecerá etiquetada en el producto. Eso sí, las velocidades se indican a partir de un logo identificativo:

  • Class 10: letra C con el número 10 dentro
  • UHS-1 Class 1: letra U con el número 1 dentro
  • UHS-1 Class 3: letra U con el número 3 dentro

En realidad, estos son los aspectos que deberás seguir para elegir la mejor tarjeta Micro SD para tu dispositivo. Atender a su capacidad y a la velocidad de la misma será fundamental para que el funcionamiento de la tarjeta sea el más idóneo. En la mayoría de las ocasiones se suelen comprar estar tarjetas casi a ciegas, sin saber que podríamos sacarle mucho más partido a su rendimiento. Fíjate bien en todas las siglas etiquetadas en el producto ahora que sabes lo que nos quieren decir.

¿Cuál crees que es para ti la mejor tarjeta Micro SD?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario