Noticias

Meizu nos descubre el rendimiento del procesador del Meizu M6s

Meizu es una compañía china que no ha tenido un 2017 muy bueno en lo que se refiere a cuota de ventas. Lo cierto es que sus principales competidores – Xiaomi, OnePlus, Oppo o Vivo – han estado muy por encima de sus números. De ahí que para este 2018 buscarán remontar el vuelo. Y lo harán bien pronto, ya que el próximo 17 de enero asistiremos al lanzamiento del Meizu M6s. Entre otros detalles, este será el primer teléfono de la compañía que incluirá una relación de aspecto 18:9.

Características del procesador del Meizu M6s

En los últimos días hemos asistido precisamente al paso del Meizu M6s por Geekbench. Una certificación que nos revela el listado de características de este terminal. Uno de los aspectos que más han destacado los analistas de este móvil tras su paso por Geekbench es el rendimiento de su procesador.

Meizu M6s

Procesador Exynos 7872 de Samsung

Este chip que vestirá el Meizu M6s es el Exynos 7872 de Samsung. Curiosamente se trata de un chip que aún no ha sido presentado por Samsung, por lo que se estrenará en este móvil de Meizu. Un procesador de 6 núcleos con una velocidad máxima de reloj de 1,59 GHz y que está fabricado en un proceso de 14 nanómetros. Este SoC estará acompañado por 3 GB de RAM y GPU Mali G71.

En términos de rendimiento, el Meizu M6s obtuvo 1.312 puntos en la prueba de Single Core y 3.134 puntos en la de Multi Core. A juzgar por esta puntuación, el Exynos 7872 ofrece un mejor rendimiento que el Qualcomm Snapdragon 625 en la prueba de Single Core. Sin embargo, se queda un poco atrás en la de Multi Core. Aunque hay que tener en cuenta que el Snapdragon 625 se ha comportado como uno de los mejores procesadores del 2017 dentro de la gama media.

Meizu M6s

¿Una variante del Meizu M6s con procesador MediaTek?

A pesar de todo, hay rumores que apuntan que el Meizu M6s también contará con una variante con un procesador MediaTek. Esta versión será la que posiblemente se lance de forma global. Por lo que si llegara al mercado europeo, veríamos aquí el Meizu M6s con MediaTek. Hasta el momento, como acabamos de decir, es solo un rumor que no está confirmado. Además Meizu no tiene por costumbre (no lo ha hecho nunca) lanzar un mismo teléfono con diferentes procesadores.

Primer móvil de Meizu con relación de aspecto 18:9

El Meizu M6s se ejecutará a partir de Android 7.0 Nougat, algo que a primera vista sorprende un poco teniendo en cuenta que ya lleva unos meses Android 8.0 Oreo en funcionamiento. Sí será, como dijimos al principio, el primer móvil de Meizu que incluirá la relación de aspecto 18:9 en su pantalla. Esta es precisamente una de las críticas que Meizu recibió en 2017. El resto de compañías ya disponen de varios terminales con este tipo de pantalla y Meizu aún no había dado el paso, quedándose un tanto atrás en este aspecto.

Por último, el Meizu M6s también será el primer teléfono de Meizu en eliminar el característico botón mBack de la compañía y el primero en contar con un lector de huellas en el lateral del dispositivo. Veremos si todos estos cambios repercuten para bien en Meizu.

¿Qué te parecen algunas de las características del Meizu M6s?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario