Análisis

Mars Gaming MM5: Review en español

Mars Gaming MM5

Hoy en esPCializados os traemos la review del ratón Mars Gaming MM5 con una relación calidad-precio inmejorable. No pases de lejos porque, créeme, es un dispositivo que vale mucho la pena conocer y dar las gracias a Mars Gaming por habernos cedido el dispositivo. ¡Empecemos!


Nota antes de empezar el unboxing y la review: A pesar de que no afecte a la review, la unidad que recibimos en esPCializados tuvo problemas durante el envio y la caja llegó un poco “tocada”. Tened en cuenta que son unidades para empresas y no destinadas al gran público; habrá fotos en las que sale la caja quebrada, no lo tengáis en cuenta y no os lo toméis muy seriamente por el motivo citado anteriormente. Gracias.


Introducción: espcificaciones y unboxing

Empezaremos por las especificaciones:

  • Sensor Láser
  • DPI: 1000/2000/4000/8200/16400
  • Aceleración: 30G
  • Ratio de refresco seleccionable: 125-1000Hz
  • Botones: 13 botones mecánicos programables
  • Iluminación: 6 Colores Personalizables
  • Base de Acero
  • Dimensiones: 23x81x41 mm
  •  Peso: 190 g

Al abrir la caja, nos encontramos con un empaquetado muy similar al del Mars Gaming MGP1 el cual ya analizamos aquí – y trae todo lo necesario para la instalación del software. Eso si, tanto el software como el libreto están en inglés. Los pesos ya vienen de fábrica dentro del ratón.

Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 1 Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 2 Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 3 Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 4 Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 5 Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 6 Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 7 Mars Gaming MM5 esPCializados - Unboxing 9

 

Diseño

El diseño cuenta con unas dimensiones de 23x81x41 mm y un peso de 190 g (con todos los pesos incluídos). Un tamaño y peso que me han gustado mucho ya que encaja perfectamente con mi mano. Si teneis las manos pequeñas, al principio quizás encontraréis alguna dificultad ya que no cuenta con partes extraíbles/movibles. Pero no os debería preocupar demasiado ya que el ratón cuenta con curvaturas que hacen que se adapte a cualquier tipo de mano. El conector USB  ha sido bañado en oro para una mejor transferencia de datos y el cable cuenta con un muy buen acabado trenzado.

Mars Gaming MM5 esPCializados - Diseño 5

La parte superior tiene un acabado gomoso muy suave que sienta muy bien a la mano. Nos encontraremos con 5 botones programables, los clicks derecho e izquierdo y la rueda para hacer scroll; la cual tiene pequeños salientes para que con el tacto la distingamos de otros botones.

Mars Gaming MM5 esPCializados - Diseño 1

En el lateral derecho no encontramos nada, aparte de ligeras curvaturas que hacen que nuestra mano se adapte de una manera muy positiva al ratón. Sin embargo, la “chicha” del ratón la encontramos en el lateral izquierdo, con otros 5 botones programales que hacen que tengamos todo más a mano. ¡Nunca mejor dicho! Por mala suerte para los zurdos, estamos ante un diseño totalmente para diestros.

Mars Gaming MM5 esPCializados - Diseño 2Mars Gaming MM5 esPCializados - Diseño 3

En la parte inferior nos encontramos una superfície de acero cepillado que, eso lo puedo garantizar yo, se deslizada perfectamente en cualquier superfície. Junto a ello, encontraremos los pesos, un switch para cambiar de perfil, el hueco para que el láser detecte la superfície y 4 surfers que nos garantizan aún mayor deslizamiento.

Mars Gaming MM5 esPCializados - Diseño 6Mars Gaming MM5 esPCializados - Diseño 7

El ratón solo trae LEDs de iluminación en el logo de Mars Gaming y un pequeño detalle en la parte superior. Lo cual a mi me ha gustado, porque tampoco le veo sentido a más luces ya que el 90% de las veces las taparemos con la palma de la mano. LEDs suficientes y colores bien conseguidos con un brillo alto, pero para nada molestos. Todo esto será configurable a través del software.

Mars Gaming MM5 esPCializados - Diseño 4

 

Software

Mars Gaming, en la propia caja, incluye un CD de instalación del software con el cual podremos ajustar cualquier cosa del ratón: desde los colores, la aceleración, los DPI, etc. pasando por varios perfiles totalmente configurables por el usuario. Eso si, como menciono más atrás, el software está en inglés.

Mars Gaming MM5 esPCializados - Software 1 Mars Gaming MM5 esPCializados - Software 2 Mars Gaming MM5 esPCializados - Software 3

 

Rendimiento

Cuenta con un sensor láser y capacidad para soportar hasta 16400 DPI. A través del software anteriormente mencionado, todo ello será 100% configurable por el usuario.

Para mi gusto personal, no he llegado a los 16400 DPI, ya que gracias a la superfície en la parte inferior, el ratón se desliza que da gusto y no creo que no os hagan falta tantos DPIs. Los botones cuentan con una acción rápida y precisa. Es el tipo de ratón que uno querría para jugar a FPS y MOBAs. Aunque como todo es configurable, el ratón vale para cualquier tipo de juego. Una auténtica maravilla.

Gracias a su precisión, ¡ningún dragón de Tamriel escapa de mis flechas ni de mi espada!

Mars Gaming MM5 esPCializados - Rendimiento 1 Mars Gaming MM5 esPCializados - Rendimiento 2 Mars Gaming MM5 esPCializados - Rendimiento 3 Mars Gaming MM5 esPCializados - Rendimiento 4 Mars Gaming MM5 esPCializados - Rendimiento 5

 

Conclusión

La primera sensación cuando lo saque de la caja fue un “¡wow!” y me atrevería a decir que es el ratón gaming con la mejor calidad-precio de todo el mercado. Mars Gaming ha hecho un trabajo increíble; jugar a calquier tipo de juegos con este ratón se convierte en una auténtica gozada. Su tacto, su configuración, los botones programables que quedan a una ubicación muy buena, la calidad del cable y el USB, el software… Un gran trabajo, sin duda.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 10/10
    Rendimiento - 10/10
  • 10/10
    Software - 10/10
  • 9.9/10
    Precio - 9.9/10
10/10

Sobre el autor

Pol Ribas

Fundador, SEO Manager y Redactor en el medio Espcializados de Grupo Espcializados Media S.L. Me considero un amante de las nuevas tecnologías, ya sea del mundo Apple, Android o Windows. Me gusta mezclar mis dos mundos favoritos: la tecnología y los audiovisuales. Música y deporte como forma de vida.

Deja un comentario