Análisis

Mars Gaming MM4: Review en español

Bienvenidos a esPCializados. En la ocasión de hoy, contamos con el placer de analizar el ratón Mars Gaming MM4, un ratón destinado clarísimamente al gaming con hasta 18 teclas macro y una relación calidad-precio muy conseguida. Una vez más, agradecemos el trato por parte de Mars Gaming y la cesión del ratón. Sin más, empecemos:

 

Mars Gaming MM4: Características y especificaciones

Especificaciones:

  • Sensor: Láser
  • DPIs: 1000/2000/4000/8200/16400
  • Botones: 19 botones mecánicos programables
  • Iluminación: 6 Colores Personalizables
  • Dimensiones: 123 x 81 x 41 mm
  • Peso: 180 gramos

Características:

  • Sensor óptico Avago

El MM4 incluye la más avanzada tecnología, para la más alta competición. El sensor láser Avago ofrece un ratio de refresco seleccionable de hasta 1000Hz y una aceleración de 30G, para conseguir la máxima precisión de movimientos. Este impresionante ratón alcanza los 16400 DPI, para ofrecer la máxima sensibilidad de movimientos. Y con el cambio de velocidad On-The-Fly totalmente programable, conseguirás aumentar, más si cabe, el control y la precisión de movimiento. Serás imbatible con el MM4 en tus manos!

  • Máxima configuración

Con el impresionante software de interfaz de usuario del MM4, podrás configurar al máximo el ratón y adaptarlo a tus necesidades de juego. Sus 128Kb de memoria interna te permitirán almacenar hasta 5 perfiles de usuario y la configuración de sus botones. 19 botones mecánicos que te darán un control extremo sobre el juego.

  • Agresivo diseño gaming

El nuevo MM4 cuenta con un espectacular diseño, perfecto para el juegos MMO. Además, gracias a sus efectos de iluminación, en 6 colores diferentes y también personalizables, podrás saber en todo momento y de un vistazo la precisión de tu ratón, y ajustarlo más rápidamente a tus necesidades de velocidad y precisión. El MM4 será tu mejor aliado en la batalla!

 

Unboxing

El empaquetado es muy similar al del MM5. Ante nosotros se nos presenta una caja en la que podemos pareciar el dispositivo de primera mano.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Unboxing 1 Mars Gaming MM4 esPCializados - Unboxing 2 Mars Gaming MM4 esPCializados - Unboxing 7

Abrimos la caja y vemos que el ratón está recubierto por otro plástico protector. Dentro de él se nos incluye el ratón, el manual, el CD para instalar el software y la caja para guardar los pesos.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Unboxing 3 Mars Gaming MM4 esPCializados - Unboxing 4 Mars Gaming MM4 esPCializados - Unboxing 5 Mars Gaming MM4 esPCializados - Unboxing 6

 

Diseño

El diseño de este ratón es bastante compacto: cuenta con unas dimensiones de 123 x 81 x 41 mm y un peso de 180 gramos. Recordad que los pesos son intercambiables.

En la parte superior nos encontramos con los clicks, la rueda de scroll, 1 botón macro y 2 botones para cambiar los DPI en tiempo real.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 4 Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 5 Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 7

Si nos pasamos al lado derecho solo encontraremos unas curvaturas que hacen que nuestros reposen tranquilamente sobre el teclado.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 1

Por su parte, en el lado izquierdo encontramos la guinda del pastel con sus 12 teclas macro. Son totalmente configurables a través del software y, obviamente, también se iluminan.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 6 Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 9

En la parte trasera únicamente encontraremos el logo de Mars Gaming, el cual también forma parte de la iluminación.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 8

Por finalizar, en la parte inferior, encontraremos el láser, el hueco para los pesos y los surfers de deslizamiento del ratón. Me esperaba una superficie metálica al igual que la del MM5, sinceramente. Hubiese sido un plus de mucho valor.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 3

El conector USB está bañado en oro.

Mars Gaming MM4 esPCializados - Diseño 2

 

Software

Al igual que con el MM5, Mars Gaming nos incluye un CD en el que podremos instalar el software. La capacidad de personalización es muy elevada y desde el software podréis ajustar absolutamente cualquier parámetro del ratón.

Mars Gaming MM4 espCializados - Software 1Mars Gaming MM4 espCializados - Software 2Mars Gaming MM4 espCializados - Software 3

 

Rendimiento

Es un ratón destinado al gaming. De eso no hay duda. Su sistema de iluminación cuenta con 6 colores personalizables. En esta ocasión, he puesto la iluminación en color azul fuerte. Por aquí os dejo unas imágenes de que partes del ratón se iluminan:

Mars Gaming MM4 esPCializados - Rendimiento 11 Mars Gaming MM4 esPCializados - Rendimiento 22

Su rendimiento destaca sobretodo en MOBAs, donde el uso de esas 12 teclas macro hacen una experiencia de uso sin igual. Apenas hay que tocar el teclado. En shooters quizá sea más conveniente el MM5, puestos que el MM4 ofrece demasiados controles para lo que un shooter puede dar de si. Los 16.400 DPI son una auténtica barbaridad, pues con un monitor a 1080p apenas vais a necesitar más de 4.000 DPI. Aún así, nunca está de más tenerlo; éste es el ratón ideal para la gente que juegue a triple monitor a 2/4K.

 

Valoración personal

Estamos ante uno de los mejores ratones del mercado. Mars Gaming no falla a su cita y vuelve a demostrar que no hace falta gastarse 100 euros en un ratón con una buena calidad. No hay mucho más que decir, es brutal en todos los sentidos. Es cierto que me hubiese gustado ver una superficie metálica como la del MM5, pero, aún así, lo vale. Si dudáis entre el MM4 y el MM5, el factor diferencial está en los botones laterales que dispone cada ratón (12 vs 5); el rendimiento y el precio son casi idénticos. En esPCializados te lo recomendamos mucho.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

Pol Ribas

Fundador, SEO Manager y Redactor en el medio Espcializados de Grupo Espcializados Media S.L. Me considero un amante de las nuevas tecnologías, ya sea del mundo Apple, Android o Windows. Me gusta mezclar mis dos mundos favoritos: la tecnología y los audiovisuales. Música y deporte como forma de vida.

Deja un comentario