¿logrará Nokia desbancar a Samsung?

Hoy nos hemos despertado con nuevas e interesantes noticias sobre los últimos rumores del Nokia 9. El próximo dispositivo de gama alta de la compañía finlandesa será presentado en los próximos meses. Y, dadas sus características, estamos frente a un más que notable competidor del Samsung Galaxy S8, que vio la luz hace solo unos días. Por esta razón, nos hemos dispuesto a realizar esta comparativa Nokia 9 vs Samsung Galaxy S8 para comprobar las diferencias y similitudes entre ambos. ¿Cuál podría ser el mejor teléfono?

Índice de contenidos

Lo cierto es que las posibles características del Nokia 9 que acabamos de conocer nos han sorprendido muy gratamente. Si se cumplen las especificaciones, sería sin duda uno de los grandes smartphones del 2017. Unos componentes que le situarían perfectamente a la altura del potente Samsung Galaxy S8. Dos terminales que, probablemente, coparán los primeros puestos en venta durante este año. Vamos a ponerlos frente a frente a ambos en esta comparativa Nokia 9 vs Samsung Galaxy S8.

Movil Zona

Pantalla

  • Nokia 9: Pantalla OLED de 5.5 pulgadas y resolución QHD
  • Samsung Galaxy S8: Pantalla Super Amoled HDR10 de 5,5 pulgadas con resolución 2960 x 1440 píxeles

Comenzamos esta comparativa Nokia 9 vs Samsung Galaxy S8 por el apartado de la pantalla. Ambos terminales dispondrán de un panel de similares características. Lo que quiere decir que la probable pantalla del Nokia 9 será espectacular. Además, incorporará en su diseño un lector de huellas y, probablemente, un escáner de iris. Brillo, nitidez y ángulos de visión al máximo detalle en cada smartphone.

El Confidencial

Procesador, RAM y Almacenamiento

  • Nokia 9: Procesador Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64/128 GB de memoria interna
  • Samsung Galaxy S8: Exynos 8895 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna

Si se cumplen las filtraciones del Nokia 9, estaríamos frente a un móvil espectacular en cuanto a rendimiento. Sin ir más lejos, vestiría el procesador más potente del momento, el Snapdragon 835, acompañado de hasta 6 GB de RAM. Unas características que superarían incluso a las del Galaxy S8 con su Exynos 8895 y sus 4 GB de RAM. De todas maneras, las características del Nokia 9 a este respecto aún no están confirmadas del todo. Es probable que pueda haber incluso una versión de 4 GB de RAM.

YouTube

Cámara

  • Nokia 9: Cámara dual trasera de 22 megapíxeles y cámara frontal de 12 megapíxeles
  • Samsung Galaxy S8: Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles

En el apartado fotográfico de la comparativa Nokia 9 vs Samsung Galaxy S8 también observamos que el móvil de Nokia nos llegaría con un set fantástico. Siguen siendo aún rumores, pero la probabilidad de la cámara dual es más que evidente. Precisamente, en el terminal de Samsung nos sorprendió que no se incluyera el sensor doble. Habrá que esperar que se hagan oficiales estos rumores, pero todo apunta a que la cámara de Nokia sería de las mejores del mercado.

Batería

  • Nokia 9: 3.800 mAh
  • Samsung Galaxy S8: 3.000 mAh

Si a todo lo anteriormente mencionado en esta comparativa Nokia 9 vs Samsung Galaxy S8, le añadimos una batería de 3.800 mAh mejor que mejor para Nokia. Una autonomía que nos llevaría hasta el día y medio de funcionamiento y que está por encima del móvil de Samsung. Hay que esperar que se confirme también el sistema de carga rápida que usará Nokia.

MeriStation

Conclusión

Una vez analizada la comparativa Nokia 9 vs Samsung Galaxy S8, hay que decir que los rumores del móvil de Nokia no acaban aquí. Por un lado, se espera que incorpore la tecnología Nokia OZO Audio, que ofrece una experiencia de audio 3D optimizada para auriculares y sistemas de reproducción audio espacial. Una de sus grandes ventajas es que permitirá la captura de audio 3D con cuatro o más micrófonos. Si se cumplen estas previsiones, el audio del Nokia 9 será fantástico.

Por su parte, dentro de las características del Nokia 9 también encontramos su certificación IP68 resistente al agua y el polvo. Precisamente, es la misma que incorpora el Samsung Galaxy S8 o el que vemos en la comparativa Xiaomi Mi6 vs Samsung Galaxy S8. Además, dispondría ya de el sistema operativo Android 7.1 Nougat. Sobre el precio del Nokia 9, nada se sabe aún.

A pesar de que las especificaciones del Nokia 9 aún no están confirmadas, apuntan a que se trata de un móvil espectacular. Hasta el punto de superar en muchos aspectos al propio Samsung Galaxy S8. Veremos, finalmente, cuáles son las que se cumplen o no porque en esta comparativa Nokia 9 vs Samsung Galaxy S8 el móvil de la compañía finlandesa cobra una ventaja importante.

¿Qué te parecen los rumores y filtraciones del Nokia 9 y su comparativa con el Samsung Galaxy S8?

Nuestros lectores opinan:Valoración media: 3.6. Han votado 5 lectores

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.