Comparativas Selección de los Editores

Lector de huellas vs reconocimiento facial: cuál es más rápido

Cuando Apple lanzó el iPhone X el año pasado, muchos usuarios se sorprendieron con la casi ausencia de innovaciones técnicas del terminal. Las únicas novedades se centraban en la pantalla completa, algo que en realidad ya no era tan novedad, y la tecnología de reconocimiento facial Face ID. No en vano, era la primera tecnología de este tipo que se implantaba en un smartphone de renombre. Hoy, precisamente, queremos hacer una comparativa lector de huellas vs reconocimiento facial para ver cuál puede ser más rápido para desbloquear el teléfono.

Lector de huellas vs reconocimiento facial: cuál es más rápido

Tras la aparición del Face ID en el iPhone X, muchos fabricantes se inspiraron en ella para instalarla en sus smartphones. Pero también hay otros que tienen pensado darle un mayor protagonismo al lector de huellas. En los últimos días, por ejemplo, hemos asistido a la presentación oficial del Vivo X20 Plus UD. Este último se trata del primer móvil en contar con un lector de huellas integrado en la pantalla. De ahí que nos resulte interesante hacer esta comparativa lector de huellas vs reconocimiento facial.

Lector de huellas vs reconocimiento facial

¿Cómo funciona el lector de huellas bajo la pantalla?

A primera vista, el Vivo X20 Plus UD no difiere mucho de la versión estándar. La única diferencia se centra en el lector de huellas dactilares situado bajo la pantalla. Para instalar esta tecnología, se emplea una pantalla OLED RGB Pixel con un grosor adicional de apenas 0.68 milímetros. Esta pantalla emite una luz a través de la cubierta de cristal para llegar a los dedos. Al acercar la huella a la pantalla, el lector se enciende para indicar dónde está situado y así pulsarlo correctamente.

La principal ventaja del lector de huellas integrado en la pantalla es que no hay que levantar el móvil para desbloquearlo. El reconocimiento facial Face ID, por su parte, funciona con la cámara frontal del teléfono. Por tanto, hay que coger el móvil y situarlo frente a la cara para el desbloqueo.

Lector de huellas vs reconocimiento facial

¿Cuál es el sistema más rápido? GIF demostrativo

Desde un punto de vista técnico, parece lógico que el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla se convertirá dentro de poco en tendencia general en Android. Aunque son muchos los smartphones que ya están apostando por el sistema de reconocimiento facial Face ID. Pero en la comparativa lector de huellas vs reconocimiento facial, ¿cuál sería el más rápido? Lo podemos ver en la siguiente imagen cedida por Gizchina:

La diferencia entre uno y otro es casi inapreciable. Por lo que en la actualidad se puede decir que hay un empate técnico en la comparativa lector de huellas vs reconocimiento facial. A partir de aquí, ya veremos la evolución que toman ambos elementos para mejorar en sucesivos móviles.

¿Qué te parece esta comparativa lector de huellas vs reconocimiento facial?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario