Noticias

¿Quieres ver cómo funcionará el lector de huellas integrado en la pantalla de Vivo?

La compañía china Vivo viene trabajando en los últimos meses con Synaptics para fabricar el primer smartphone con el lector de huellas integrado en la pantalla. Ayer mismo pudimos ver en el CES de Las Vegas 2018 el producto casi terminado. Vivo presentó en su stand una unidad de demostración para que todos los usuarios pudiéramos hacernos una idea de lo que nos esperaría con este lector de huellas integrado en la pantalla.

Así funciona el nuevo lector de huellas integrado en la pantalla de Vivo

Lo cierto es que esta misma compañía ya nos mostró por primera vez su tecnología de lector de huellas bajo la pantalla en el MWC de Shangai 2017. El prototipo que pudimos ver entonces se basaba en señales ultrasónicas para transmitir la huella dactilar desde el cristal hasta el sensor situado debajo. El diseño final que pudimos comprobar ayer utiliza una señal óptica para que el sensor pueda verse a través de la pantalla.

Lector de huellas integrado en la pantalla

Solo será compatible con las pantallas OLED

Para que esto suceda, el diseño actual solo será compatible con las pantallas OLED. ¿A qué es debido esto? Pues al hecho de que estas pantallas son lo suficientemente transparentes como para que el sensor detecte el dedo sobre el cristal. Por tanto, el lector de huellas integrado en la pantalla no funcionaría en un principio en las pantallas de tipo LCD. Una limitación que realmente nos parece importante a primera vista.

Lector de huellas integrado en la pantalla

¿Cómo funciona el sensor de huellas integrado en la pantalla?

La web GSMArena ha podido realizar una primera prueba con el lector de huellas integrado en la pantalla de Vivo. Y el resultado ha sido muy satisfactorio, aunque aún tiene ciertos detalles por pulir. El sensor de huellas no es por ahora tan rápido como el de otros smartphones, pero sí que tiene una velocidad media aceptable. Realmente no es tan lento como muchos podrían augurar dada su tecnología inicial.

Al igual que muchos otros lectores de huellas de otros smartphones, el escáner siempre está esperando detectar una huella incluso cuando la pantalla está apagada. Al encenderse el panel, aparece un icono de huella digital azul donde se supone que debes colocar el dedo. Una vez que lo coloques allí, el icono brillará un poco más para que sepamos que lo hemos pulsado bien.

Vivo aún no tiene el aspecto definitivo de este lector de huellas integrado en la pantalla. En realidad, ni tan siquiera sabemos todavía cómo se llamará este teléfono. Lo que sí ha confirmado la compañía en Las Vegas es que su lanzamiento se producirá a principios de este 2018. Y será China el primer mercado que pueda comprobar la eficacia definitiva de este novedoso sensor.

¿Qué te parecen el diseño y las nuevas características del lector de huellas integrado en la pantalla?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario