Tecnología general

¿Merece la pena comprar el nuevo Kindle Oasis 2017?

Cuando Amazon lanzó en el 2016 la primera versión del Kindle Oasis todos quedamos un poco impresionados con este lector de libros. Un e-reader fino y ligero, con una pantalla de tinta electrónica de gran calidad. Además también venía con una cubierta de cuero lisa y extraíble y batería incorporada. Su único inconveniente fue su precio de salida, que estuvo en los 290 dólares. Ahora Amazon nos acaba de presentar hace unas semanas el nuevo Kindle Oasis 2017. Un lector de libros que para muchos usuarios es el mejor del momento, pero que peca de nuevo de ser bastante caro.

Kindle Oasis 2016 vs Kindle Oasis 2017: principales diferencias

El lector de libros Kindle Oasis 2017 es el primer e-reader totalmente resistente al agua. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 7 pulgadas, un diseño fino y estilizado y una parte trasera de aluminio. Técnicamente, el precio del Kindle Oasis 2017 es inferior al de la versión del 2016. El lector de 8 GB de almacenamiento interno cuesta 250 dólares, pero el modelo de 32 GB de ROM con conectividad se va hasta los 350 dólares.

Kindle Oasis 2017

Otra de las diferencias con respecto al Kindle Oasis 2016 es que la nueva versión viene sin funda, aunque se puede adquirir como accesorio adicional por 45 dólares. Los aspectos positivos están en su pantalla, que es más grande y de mayor calidad, la carcasa de aluminio más duradera y resistente, y sobre todo el hecho de ser impermeable para disfrutar del lector en el baño, la playa o la piscina.

Pantalla de 7 pulgadas

A simple vista, lo que más llama la atención del Kindle Oasis 2017 es su pantalla. Un panel de 7 pulgadas, más grande que la versión del 2016, con 300 ppp. Amazon asegura que es la pantalla de Kindle más grande y con mejor resolución. Especialmente si se compara con las 6 pulgadas del Kindle Oasis 2016, una diferencia significativa. Hay que añadir también que, a diferencia de las tablets Fire, la Kindle Oasis utiliza una relación de aspecto 4:3, lo que la dota de una sensación más cuadrada y agradable.

Kindle Oasis 2017

Batería

La otra gran diferencia Kindle Oasis 2016 vs Kindle Oasis 2017 es la batería. La versión original contaba con una batería pequeña incorporada en el dispositivo y otra más grande incluida en la carcasa que se conectaba de forma magnética al lector. El nuevo Kindle Oasis 2017 viene con una batería más grande integrada en el dispositivo. La carcasa ahora se ha convertido en un elemento adicional que también se puede conectar de forma magnética. Pero ya no es una especie de estuche de carga.

Dimensiones y peso

La parte más fina del Kindle Oasis 2017 apenas tiene 3,4 milímetros y su peso total es de 194 gramos. Dispone de un procesador de doble núcleo a 1 GHz de velocidad de reloj y 512 MB de RAM. Un dispositivo muy bien equilibrado, cómodo de llevar en la mano y con una pantalla táctil muy sensible. El texto del panel se ve bastante nítido y ofrece un excelente contraste. El único inconveniente digno de reseñar es el borde de aluminio, con un tacto más frío que el borde de plástico del Kindle Oasis 2016.

Kindle Oasis 2017

El Kindle Oasis original apenas pesa 131 gramos sin la funda, por lo que es más ligero que la nueva versión. Su pantalla de 6 pulgadas no acoge tanto texto como el modelo del 2017, pero funciona a la perfección. Eso sí, viene con 10 LEDs en la pantalla por los 12 LEDs de la versión 2017, por lo que esta última parece más brillante en general.

Reproducción de audio

La gran ventaja de la nueva Kindle Oasis 2017 es la compatibilidad con la reproducción de audio en el dispositivo. No hay conector para auriculares, pero sí Bluetooth para conector el e-reader a un altavoz o unos auriculares inalámbricos. No obstante, gracias a una actualización de software el soporte para audio llegará pronto a la Kindle Oasis 2016.

https://youtu.be/Mee829w4dV4

A pesar de todas estas características del Kindle Oasis 2017, los usuarios siguen considerando que se trata de un lector de libros caro. Tanto es así que si dispones de la versión del 2016, los cambios producidos en el nuevo modelo no son muy significativos como para hacerte con él. Tan solo habría que destacar el aumento de pantalla, el cuerpo de aluminio más resistente y la impermeabilización total. Tres elementos que, en realidad, sitúan al Kindle Oasis 2017 en un lugar preferente dentro del mercado de los e-reader.

¿Qué te parecen las características del Kindle Oasis 2017?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario