Noticias

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus: todo lo que necesitas saber

Hoy 12 de septiembre es el día elegido por Apple para la presentación de su iPhone X. Uno de los smartphones más esperados del año que, precisamente, cumple su décimo aniversario. En un escenario espectacular, el Steve Jobs Theater del nuevo campus de la compañía, ha visto la luz este teléfono. Un iPhone X Edition que ha sido la gran estrella del evento. Pero junto a él han aparecido dos móviles más: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Analizamos todo lo que hemos vivido en esta keynote de Apple. Una keynote de Apple que ha comenzado, cómo no, con un emocionado recuerdo a Steve Jobs. Sin ir más lejos, hoy se ha inaugurado el teatro que lleva su nombre.

iPhone X

El iPhone X viene con cristal en la carcasa trasera y marcos de acero. Estará disponible en colores gris y plateado. Los marcos superior e inferior se han reducido para brindarnos un aprovechamiento máximo del frontal. Una línea, por tanto, que sigue la tendencia de los últimos buques insignia en Android.

iPhone X

Reconocimiento facial Face ID

El lector de huellas del iPhone X desaparece, por lo que el teléfono se desbloqueará a partir del reconocimiento facial. El teléfono crea un modelo matemático de la cara del usuario y luego lo compara cada vez que este mira el teléfono para ver si es la misma o no. Es lo que Apple ha dado en llamar Face ID, que funciona con el sistema de cámaras y a través de redes neuronales.

Aunque cambies de peinado, te pongas gafas o un sombrero el Face ID aprende quién eres y se aprende tu cara aunque vayas cambiando (ideal para aquellos que quieran dejarse barba…). Un sistema imposible de engañar, según Apple. Eso sí, el proceso solo funciona si tienes los ojos abiertos. Face ID funciona con Apple Pay y es mucho más seguro que Touch ID.

iPhone X

Además de Face ID podrás usar emojis animados con tu cara. Llevan el nombre de Animoji y es una de las pequeñas sorpresas que nos tenía preparada Apple. Estos emojis los animas con los gestos de tu cara.

Pantalla OLED de 5.8 pulgadas

La pantalla del iPhone X es OLED de 5,8 pulgadas con tecnología True Tone Display y HDR. Hay que recordar que la tecnología OLED es más avanzada que la del cristal líquido. Una resolución de 458 ppp que ha sorprendido a muchos, pero que tal vez se queda algo inferior a otros móviles de la competencia.

Si se pulsa en la pantalla se enciende, por lo que no hay botón Home. Para desbloquearlo hay que deslizar hacia arriba y ya aparece la pantalla principal. Si deseas ir a la Home y estás dentro de una aplicación, también hay que deslizar e ir a la Home. Un cambio importante en la interfaz la desaparición de este botón. Otro aspecto a destacar es que para hablar con Siri solo hay que decirlo con la voz.

iPhone X

Procesador A11 Bionic y cámara dual trasera

En el interior del iPhone X nos encontramos con el chip A11 Bionic, el mismo que más adelante veremos en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

El iPhone X viene con cámara dual trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.4. Vienen con estabilización de imagen dual y un flash de mayor calidad. Además dispone de modo retrato en la cámara frontal para selfies.

iPhone X

Batería y AirPower

La batería del iPhone X tendrá una autonomía 2 horas mayor que la del iPhone 7 e incluye carga inalámbrica. Durante la keynote han presentado también la AirPower. Una nueva superficie donde apoyar tus dispositivos de Apple y se cargan.

Precio del iPhone X

El iPhone X estará disponible en versiones 64/256 GB a un precio inicial de 999 dólares. La pre-venta se iniciará el próximo 27 de octubre y la salida al mercado será a partir del 3 de noviembre.

En España se podrá reservar a partir del 27 de octubre a las 09.00 horas, según la web de Apple. Su precio en nuestro país oscilará entre los 1.159 y los 1.329 euros. ¿La próxima gran compra de estas Navidades? Con estos precios mucho que nos tenemos que no. Pero bueno…

iPhone X

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Diseño

La gran novedad del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus es la utilización de cristal en la parte trasera. Dos teléfonos que estarán disponibles en colores plata, gris y dorado. Un diseño resistente al agua y el polvo y que presenta una pantalla Retina HD con True Tone. Esta última es capaz de adaptar la temperatura del color al de nuestros alrededores.

El iPhone 8 aparece con una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la del iPhone 8 Plus se va hasta las 5,5 pulgadas. Con respecto a sus predecesores, hay una mejora en la veracidad de los colores.

Procesador y cámaras

En su interior incorporan el chip A11 Bionic, con una CPU de 6 núcleos. Según Apple, es el chip más potente del mercado de los smartphones.

iPhone X

Las cámaras también son novedosas: 12 megapíxeles para el modelo estándar y dual de 12 megapíxeles para el iPhone 8 Plus. El modo retrato de sus cámaras nos permitirá usar diferentes modalidades cuando lo usas. Es decir, te va a permitir iluminar de forma distinta, extraer al sujeto de la foto, etc. Lo cierto es que las fotos que nos han enseñado de muestra en la keynote son espectaculares.

El sensor del iPhone 8 es más luminoso. Mientras que la cámara dual del iPhone 8 Plus incluye estabilizador óptico, algo que resulta ideal para la grabación de vídeo y para aquellas situaciones de poca luz.

Por otra parte, las cámaras del iPhone 8 y iPhone 8 Plus están calibradas de fábrica para la experiencia de realidad aumentada. Durante la keynote mostraron a este respecto algunos ejemplos sencillamente espectaculares. En uno de ellos mirabas al cielo con tu teléfono y se superponían las constelaciones.

En cuanto a la grabación en vídeo, disponemos de 1080p a 240fps para un mayor efecto de cámara lenta.

iPhone X

Precios del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 disponen de altavoces mejorados. Asimismo dispone de reducción de ruido por hardware. Y, por fin, carga inalámbrica a través del estándar Qi.

Uno y otro estarán disponibles para reservar el próximo 15 de septiembre, aunque no saldrán a la venta hasta una semana más tarde. El tamaño base de 64 GB del iPhone 8 tendrá un precio de serie de 699 dólares. El precio del iPhone 8 Plus inicial será de 799 dólares.

Apple Watch

En la keynote de Apple también hemos asistido a la presentación del nuevo Apple Watch. Un reloj que en el 2016 fue el segundo del mundo, solo por detrás de Rolex, y con el 97% de satisfacción de sus clientes (según datos de la propia Apple). Un reloj del que la compañía ha querido destacar especialmente su aspecto deportivo y de vida saludable.

iPhone X

Un Apple Watch cuya monitorización cardíaca nos mostrará más información, como por ejemplo el ritmo habitual en reposo o el histórico en un gráfico. Además, Apple Watch te avisará cuando tengas las pulsaciones muy altas y no estás haciendo ejercicio. Asimismo viene con la función Apple Heart Study que te ayudará a detectar arritmias y otros problemas.

La principal característica del Apple Watch es que se trata de un reloj con el que puedes llamar sin necesidad de tener el móvil cerca o a mano. Es decir, funciona de forma independiente con el mismo número de teléfono del móvil. Es uno de los elementos que más ha sorprendido a los usuarios.

iPhone X

Con el nuevo Apple Watch Series 3 podrás escuchar música con Apple Music o tener acceso a todo el catálogo de la propia Apple Music. Hay novedades muy interesantes, como la posibilidad de hablar de Siri, la presencia de un procesador dual core más potente, un altímetro, la conectividad móvil, tarjeta eSIM, etc. Por cierto, la antena del Apple Watch es la propia pantalla del reloj. Un dispositivo del mismo tamaño que el de la Series 2.

Un reloj que estará disponible en primer lugar en Estados Unidos a partir del 19 de septiembre. Viene con nuevos colores y una interesante correa tipo sport. Muy elegante la versión en cerámica en color negro. Además el reloj llegará en modelos con conectividad y sin conectividad. A España, de momento, solo llegará la opción sin conectividad a partir del 22 de septiembre.

Conclusiones

“Las emociones son las que nos hacen ser nosotros mismos”. Con estas palabras en la voz de Steve Jobs de fondo se iniciaba esta keynote de Apple. Un evento en el que la compañía ha tratado de reinventar su iPhone. Un teléfono que cumple 10 años y que llega marcado por una renovación de catálogo. Hoy hemos asistido a la presentación de un nuevo reloj, tres iPhones y el nuevo Apple TV.

El iPhone X mejora en cámara y procesador con respecto al iPhone 8. También hay que señalar la duración de su batería, dos horas más, y la presencia por fin de carga inalámbrica. Hay algunos aspectos que han llamado mucho la atención. Especialmente el funcionamiento del reconocimiento facial. Un elemento que aún habrá que probar para ver su fiabilidad total. Y, por supuesto, entre las grandes sorpresas, aunque más o menos esperada, su precio.

¿Estarías dispuesto a pagar algo más de 1.100 euros por un iPhone? En primer lugar, poner un precio de más de 1.000 euros a un smartphone, tenga la calidad que que tenga, es algo caro. Máxime cuando la competencia nos ofrece smartphones que no tienen que envidiarle demasiado al dispositivo de Apple. Y, para colmo, los puedes encontrar a menos de la mitad de precio de un iPhone.

No obstante, sigue siendo un móvil muy elegante y llamativo. Un teléfono que seguirá teniendo una enorme cuota de mercado a pesar de su precio.

¿Qué os parecen todos los productos presentados hoy en la keynote de Apple?, ¿te esperabas un iPhone X como este?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario