Android Avanzado Tutoriales Android

Ya puedes descargar e instalar Xposed Framework para Android 7.0

Xposed Framework es una aplicación que te permite ampliar las funciones de tu smartphone instalando una serie de paquetes o módulos. El único requisito para usar Xposed es ser root en el dispositivo. Por la sencilla razón de que el framework modifica partes de tu sistema para que pueda funcionar. Ayer mismo conocimos la noticia, gracias a XDA Developer, de que ya podemos instalar Xposed Framework para Android 7.0 Nougat.

Cómo instalar Xposed Framework para Android 7.0 Nougat

Hasta el momento teníamos soporte para el uso de Xposed Framework hasta Android 6.0 Marshmallow. Desde hace algunos meses los rumores para su llegada a Nougat eran constantes. Hasta el punto de aparecer versiones no oficiales, pero que contenían algunos errores. Sin embargo, a partir de ya mismo vamos a poder instalar Xposed Framework para Android 7.0. Y en este artículo conoceremos de qué manera lo podemos hacer.

Instalar Xposed Framework para Android 7.0

 

Xposed como ventaja de ser root

Una de las principales ventajas del acceso root sigue siendo, precisamente, la instalación de Xposed. La ejecución de sus diferentes módulos, cada uno de ellos con una finalidad distinta, nos permitirá disfrutar al máximo de todas las posibilidades de nuestro terminal. Tanto es así que el módulo estrella de Xposed Framework, Gravity, es capaz de personalizar el smartphone a gran altura.

Versión oficial frente a las actualizaciones

Desde la aparición de Android 7.0 Nougat como sistema operativo, el creador de Xposed Framework, rovo89, ha ido proporcionando varias actualizaciones sobre los trabajos de acoplamiento de Xposed con Nougat. En realidad, se trataban más bien de funcionalidades adicionales a las que ya ofrecía Xposed en Android 6.0 Marshmallow.

Instalar Xposed Framework para Android 7.0

Pero no ha sido hasta hoy cuando ya podemos instalar Xposed Framework para Android Nougat. Una versión cuyos módulos funcionan a la perfección y no dan ningún problema a los usuarios. Nada que ver con las versiones no oficiales anteriores, en las que podíamos encontrar algunos errores. De ahí que muchos hayan querido esperar hasta hoy para descargar Xposed Framework e instalar así la versión oficial.

El único requisito indispensable para instalar Xposed Framework para Android 7.0 es tener rooteado el móvil e instalar la aplicación Xposed Installer. Ni tan siquiera tendrás que disponer de una ROM personalizada, como sí ocurría con las versiones no oficiales.

Instalar Xposed Framework para Android 7.0

Enlaces para instalar Xposed Framework para Android 7.0 Nougat

A continuación te dejamos los enlaces que necesitarás para instalar Xposed Framework para Android 7.0 Nougat:

 

 

Funciones de Xposed Framework

Como ya te venimos diciendo, Xposed Framework ofrece a los desarrolladores la posibilidad de modificar prácticamente todo aquello que deseen. Desde aplicaciones individuales hasta todas las diferentes características del sistema. El número de funciones adicionales que se pueden implementar en tu smartphone o las aplicaciones que se pueden modificar son múltiples y muy variadas.

No obstante, hay que tener en cuenta que algunos de los módulos pueden necesitar de una actualización para esta nueva versión y para soportar Nougat. De ahí que antes de instalarlos lo mejor será revisar cada uno de ellos.

Instalar Xposed Framework para Android 7.0

Xposed Framework permite a estos módulos conectarse a los métodos de Java de cualquier aplicación, ya sea instalada por el usuario o una preinstalada en el sistema. Xposed permitirá a los módulos ejecutar sus propios métodos antes, durante o en lugar de los métodos originales de la aplicación de destino. Lo cierto es que el framework es bastante complejo y nos permite personalizar muchas características del terminal.

¿Por qué llega tan tarde la versión de Xposed Framework para Android 7.0 Nougat?

Quizás precisamente por todo esto que contamos haya tardado tanto en llegar la versión de Xposed para Android 7.0 Nougat. Sobre todo porque puede funcionar de manera universal en prácticamente todos los dispositivos rooteados. Y sin necesidad de disponer de una ROM personalizada.

A decir verdad, la versión de Xposed Framework llega después de que hace un mes se lanzara Android 8.0 Oreo. Quizás pueda parecer un poco tarde, pero hay que tener en cuenta que aún van a ser muy pocos los dispositivos que dispongan de una versión estable de Android Oreo. Hasta el momento, y según las últimas estadísticas de Google, solo un 0.2% contarán con ella, por el 18% de Nougat. Lo que se traduce en que esta instalación todavía servirá a muchos durante bastante tiempo.

¿Qué te parece la llegada de Xposed Framework a Android 7.0 Nougat?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario