Android Avanzado Tutoriales Android

Cómo instalar un tema oscuro en Android Oreo

La capacidad de personalización de Android siempre ha sido una de sus características más determinantes. A través del propio sistema operativo disponemos de múltiples funciones y posibilidades para vestir totalmente diferente nuestro terminal. Pero también contamos con una gran cantidad de aplicaciones creadas por desarrolladores para hacer lo que queramos con el aspecto visual del móvil. Hoy, precisamente, vamos a conocer cómo instalar un tema oscuro en Android Oreo.

Cómo instalar un tema oscuro en Android Oreo

Y lo haremos a partir de la web XDA Developers. Los requisitos básicos serán disponer de un dispositivo con Android 8.0 Oreo y tener acceso a Windows, Mac o Linux PC. La instalación del tema oscuro en Android Oreo se llevará a cabo mediante Andromeda, un nuevo add-on que se utiliza junto a la plataforma Substratum. Los desarrolladores de Andromeda han conseguido compatibilizar la plataforma Substratum con la nueva versión del sistema operativo de Google. Y todo ello sin necesidad de contar con permisos de superusuario o root en tu terminal.

Instalar un tema oscuro en Android Oreo

Descargar temas oscuros

La primera descarga para instalar un tema oscuro en Android Oreo será este tema llamado Sai. En resumen, nos permitirá instalar un tema oscuro a los mensajes de Android, la Google Play Store y Twitter:

Gratis
Download

Una segunda descarga puede ser este tema oscuro totalmente gratuito elaborado por un desarrollador:

Ambas descargas deberán hacerse una vez hayas configurado el add-on de Andromeda y confirmes que Substratum se ha iniciado sin problemas.

Instalar un tema oscuro en Android Oreo

Pasos para instalar un tema oscuro en Android Oreo

A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para instalar un tema oscuro en Android Oreo:

  • Inicia Andromeda para que Substratum disponga de los permisos necesarios para administrar temas
  • Abre la aplicación Substratum y busca Sai’s Android O Black Theme en la lista
  • Selecciónalo para entrar en la página de configuración del paquete de temas
  • Pincha en seleccionar para activar todas las superposiciones (“select to toggle all overlays”)
  • Esto elegirá los colores del tema por defecto y los iconos de la barra de navegación que vienen con el tema (Pixel Blue y Pixel respectivamente). Si deseas cambiar el color solo tienes que expandir el menú desplegable Androyd System y seleccionar el color que quieras. Del mismo modo, expande el menú desplegable bajo System UI Navigation para mostrar temas de iconos alternativos de barras de navegación como AOSP, Parapaper o Pixel Neo.
  • Una vez terminado, pincha en el botón flotante con el icono del rodillo de pintura para abrir un menú flotante
  • En este menú selecciona “Build & Enable” (crear y habilitar). Verás a continuación una pantalla de carga para que Substratum compile, instale y active cada archivo de superposición en el dispositivo
  • Después de esto verás una pequeña barra en la parte inferior que indica el estado de instalación del tema oscuro. El proceso no tarda mucho
  • Hay que tener en cuenta que cualquier notificación ya existente en el panel de notificaciones antes de que se aplique el tema no tendrá tema oscuro

El tema oscuro permanecerá en tu teléfono aunque lo reinicies. Sin embargo, no lo tendrás disponible si tienes que llevar a cabo un restablecimiento de fábrica. Si decides cambiar de opinión y volver al tema brillante por defecto, solo tienes que desactivar el tema oscuro repitiendo los pasos anteriores del 1 al 7. Pero en lugar de seleccionar “Build & Enable” (crear y habilitar), pincha en “Disable selected” (desactivar la selección).

¿Has probado a instalar un tema oscuro en Android Oreo?, ¿qué te parece?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario