Android Avanzado Tutoriales Android

Cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android

La llegada del Razer Phone, un smartphone de gama alta especialmente diseñado para el mundo gamer, nos da a entender que hay compañías que quieren empezar a tomarse muy en serio a Android como plataforma de juegos. Sin embargo, no se puede decir que más allá de los Asphalt 8, Temple Run 2, Clash Royale o Pokemon GO nos encontremos en la Google Play con juegos que puedan definirse de gama alta. Pero a decir verdad, esto no es algo que sea cierto en todos los dispositivos Android. Por esta razón hoy queremos aprender cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android.

Cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android

La línea de dispositivos Shield de NVIDIA tiene acceso a algunos de los juegos más exitosos del momento. Entre ellos habría que incluir a Borderlands 2, Metal Gear Rising: Revengeance o Resident Evil 5. Además, gracias a una asociación con Nintendo en China, la lista de juegos creció con auténticos clasicazos como el nuevo Super Mario Bros o La Leyenda de Zelda: Twilight Princess.

Cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android

Los juegos compatibles con NVIDIA Shield están optimizados para los dispositivos de este tipo, claro está. Por esta razón, solo están disponibles en el mercado de aplicaciones de NVIDIA o en la sección de Android TV de la Play Store. Sin embargo, no parece que haya nada imposible para los desarrolladores de XDA Developers. Son ellos los que nos van a enseñar cómo instalar juegos de Android TV y NVIDIA Shield en cualquier móvil Android.

Requisitos de instalación

No obstante, hay una serie de requisitos necesarios para esta instalación. El más importante es que estos móviles donde los instalaremos deberán ser lo suficientemente potentes como para poder ejecutar los juegos. Siendo así, funcionarán sin problemas, ya que ni tan siquiera necesitas tener el smartphone rooteado ni nada parecido.

Cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android

De todas maneras, desde XDA Developers nos aseguran que no pueden garantizar que todos los juegos de Shield y Android TV se ejecuten en los dispositivos Android. Al estar diseñados para Shield TV, es muy probable que el smartphone o la tablet en la que queramos instalarlos carezca de ciertas APIs y funciones necesarias. Para ello os recomendamos pasaros por los foros de XDA Developers donde los usuarios ya han comentado algunos de estos juegos que no se han podido instalar y aquellos que no han dado ningún problema.

Tutorial para instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android

Entramos ya de lleno en el tutorial sobre cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android. Para este proceso vamos a utilizar una aplicación llamada Yalp Store. Básicamente se trata de una especie de cliente a terceros de la Google Play que nos permitirá descargar aplicaciones directamente como archivos APK y actualizar las aplicaciones existentes. Además, si tenemos el móvil rooteado, también nos servirá para actualizar e instalar aplicaciones en segundo plano.

La aplicación Yalp Store, que realmente está recomendada para las configuraciones de ROM sin Gapps, es una aplicación de código abierto totalmente segura y que está disponible en el siguiente enlace.

Descargar e instalar juegos si NO tenemos una NVIDIA Shield o Android TV

Una vez que hayamos configurado la app Yalp Store, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para acceder a los juegos comprados y descargarlos en nuestro teléfono o descargar aquellos que queramos. Si no dispones de una NVIDIA Shield o un Android TV, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes de la aplicación
  • Navega hasta la opción “Pretend to be a different device” (pretender ser un dispositivo diferente)
  • Selecciona NVIDIA Shield TV
  • Desmarca “Delete APK after installation
  • Busca una aplicación o un juego gratuito en Yalp Store
  • Cuando te lo solicite, selecciona la opción “Log in with your Google account” (inicia sesión con tu cuenta de Google) e introduce tus claves
  • Descarga cualquier aplicación o juego

Cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android

Este pequeño proceso asociará la NVIDIA Shield TV con tu cuenta de Google Play Store y tus dispositivos. También te permitirá comprar y descargar juegos de NVIDIA Shield de la siguiente manera:

  • Inicia sesión en la versión de escritorio de la Google Play Store
  • Busca el juego que deseas comprar
  • Como supuestamente ya eres usuario de Shield TV, podrás comprar y descargar el juego
  • Una vez que lo hayas comprado, regresa a la Yalp Store
  • Busca el juego que acabas de comprar con tu cuenta
  • Descarga e instálalo

En el caso de que dispongas de una NVIDIA Shield TV, el proceso es mucho más sencillo. Solamente tienes que comprar un juego desde tu dispositivo (o buscar un juego que ya tengas), ir a la Yalp Store en tu teléfono y descargarlo. Así de fácil resulta este proceso de cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android.

Cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android

Conclusión

Lo que hace la aplicación Yalp Store es bastante simple. Para que nos entendamos, digamos que se mueve por la Google Play Store, obtiene archivos APK utilizando una cuenta ficticia preconfigurada o tu propia cuenta personal y descarga esos archivos APK en tu teléfono. Lo que está haciendo, en definitiva, es simular que nuestro dispositivo sea una NVIDIA Shield TV o un Android TV para comprar los juegos que desees y descargar sus APK e instalarlos.

Lo más interesante de todo esto, además, es que aunque algunos juegos no funcionen correctamente se compraron de forma legal, por lo que no nos pueden acusar en ningún momento de piratería.

En los foros de XDA Developers abiertos para saber cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android aseguran que juegos como The Talos Principle, Grim Fandango y The Walking Dead S03 funcionan a la perfección mediante este proceso. Todo depende también un poco del tipo de smartphone Android que tengamos, pero por lo general debería funcionar en casi todos ellos.

¿Qué te parece este tutorial sobre cómo instalar cómo instalar juegos de Android TV y Nvidia Shield en cualquier móvil Android?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario