Smartwatch Android

¡Por fin! ¡ya tenemos el Huawei Watch con Android Wear 2.0!

El mercado de los smartwatches parece resurgir en los últimos meses. Numerosas compañías y firmas de todo tipo – incluyendo la popular Hugo Boss – se han lanzado a presentar sus nuevos modelos. Relojes inteligentes que abarcan todos los estilos, desde los más elegantes a los más casuales y deportivos. Hoy mismo hemos conocido una muy buena noticia al respecto de este sector. Y es que, por fin, ya tenemos al Huawei Watch con Android Wear 2.0, el último sistema operativo para estos wearables.

Huawei Watch con Android Wear 2.0: todo lo que debes saber

Así precisamente nos lo confirman desde Android Police. Huawei ya había confirmado que su primer smartwatch vestiría Android Wear 2.0 poco después de que apareciera este sistema operativo. Sin embargo, debido a problemas de última hora la actualización se retrasó sin que en ningún momento el fabricante chino nos aclarara el por qué. Muchos ya augurábamos que no íbamos a poder ver el Huawei Watch con Android Wear 2.0. Pero nada más lejos de la realidad.

Huawei Watch con Android Wear 2.0

A principios del mes pasado, Huawei anunciaba que Google ya había solucionado todos los problemas sobre la actualización de Android Wear 2.0. No obstante, lo que parecía que iba a ser una llegada inminente no se ha hecho oficial hasta ahora. Ha tenido que pasar un mes para que ya podamos tener el Huawei Watch con Android Wear 2.0.

No obstante, Huawei ya ha advertido a todos los usuarios de este smartwatch que es probable que la actualización no aparezca en el dispositivo hasta pasados unos días. De todas maneras, en diferentes foros ya hemos podido leer que muchos propietarios del Huawei Watch ya cuentan con Android Wear 2.0. Algo que supone un pequeño alivio para los que con este smartwatch aún no tenemos el nuevo sistema operativo.

Huawei Watch con Android Wear 2.0

Activación manual

Eso sí, hay quienes reportan un pequeño problema. Al parecer, la actualización no se envía de forma automática al smartwatch. Por lo que si quieres disfrutar del Huawei Watch con Android Wear 2.0 hay que activarlo de forma manual. ¿Cómo hacerlo? No te preocupes, ya que es bien sencillo.

Para saber si ya tienes en tu reloj Android Wear 2.0 tienes que abrir el menú de configuración para comprobar si hay actualizaciones. Si es así, tan solo tienes que habilitar en primer lugar la opción Wi-Fi. A continuación, hay que pulsar de forma repetida el mensaje en verde de la pantalla “El sistema está actualizado” hasta que aparezca la actualización. Si no lo haces de esta manera, el Huawei Watch no se actualizará a Android Wear 2.0.

Una vez que ya tengamos nuestro Huawei Watch con Android Wear 2.0 tendremos acceso a la Play Store del dispositivo. Además, disfrutaremos de una más variada personalización y mejorará el modo espera. Lo cierto es que el nuevo sistema operativo ofrece numerosas ventajas y funciones para los smartwatches.

Hasta el momento, pocos relojes disponen aún de Android Wear 2.0. Si querías contar con este sistema operativo, tenías que comprar uno de los nuevos smartwatches de LG. Sin embargo, a partir de ahora ya podrás disfrutar de tu Huawei Watch con Android Wear 2.0. Esperamos que todos los errores que se habían reportado anteriormente se hayan solventado.

¿Qué te parece la llegada del nuevo sistema operativo Android Wear 2.0 al Huawei Watch?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 2. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario