Smartwatch Android

Así será el Huawei Watch 2 Pro con tarjeta eSIM

El pasado 16 de octubre asistimos a la presentación oficial del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. Dos smartphones de gama alta que sin duda coparon todo el protagonismo en el evento de Huawei. Durante el mismo también fue presentado el nuevo Huawei Watch 2 Pro, un smartwatch con Android Wear 2.0 que nos llega con una particularidad muy interesante. Se trata del primer smartwatch con Android Wear 2.0 que incluirá una tarjeta eSIM.

Principales características del Huawei Watch 2 Pro

El diseño del Huawei Watch 2 Pro es muy similar al del Huawei Watch 2 Classic. Sin embargo, presenta dos diferencias fundamentales: por un lado, el nuevo reloj tiene soporte para tarjeta eSIM, y por otro dispone de una versión china de Android Wear 2.0 que no cuenta con los servicios de Google.

Huawei Watch 2 Pro

La tarjeta eSIM del Huawei Watch 2 Pro admite conexiones 4G, 3G y 2G. Al mismo tiempo, integra también Bluetooth, Wi-Fi y chip NFC. Este último indispensable, ya que con el Huawei Watch 2 Pro se podrá pagar con Huawei Pay, Alipay o Wechat Pay.

Procesador y memoria

Durante el evento de Huawei no se detallaron todas las características del Huawei Watch 2 Pro. De todas maneras, ya podemos adelantar que sus especificaciones no estarán muy lejos de las del Huawei Watch 2 Classic. Este nuevo smartwatch de Huawei contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, que estará acompañado por 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Huawei Watch 2 Pro

Pantalla y batería

Asimismo dispondrá de una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución 390 x 390 píxeles y protección Corning Gorilla Glass. Se espera que venga también con certificación IP68, por lo que será resistente al agua y el polvo, y una batería de 420 mAh para una autonomía de uso de un día y medio sin necesidad de carga. Hay que recordar también que integrará GPS para el seguimiento de la ubicación y sensor de frecuencia cardíaca.

Diseño

El diseño del Huawei Watch 2 Pro se centra en un marco cerámico, con cuerpo de acero inoxidable y correa de cuero italiano. Lo cierto es que se trata de un diseño bastante renovado con respecto al Huawei Watch 2 original. Un diseño que además se acentúa en materiales de construcción de primera calidad en la edición Huawei Watch 2 Porsche Design que saldrá también al mercado.

Huawei Watch 2 Pro

El Huawei Watch 2 Pro es un smartwatch con el que podrás hacer llamadas de voz y enviar y recibir mensajes sin estar emparejado con un smartphone. Será compatible tanto con dispositivos Android como iOS.

Disponibilidad y precio del Huawei Watch 2 Pro

Uno de los grandes inconvenientes de este teléfono tendrá que ver son su disponibilidad de mercado. En un principio, el Huawei Watch 2 Pro se comercializará de forma exclusiva en China. Razón por la cual, precisamente, posee una versión de Android Wear 2.0 sin los servicios de Google. Además el asistente de voz que integra también es diferente e incorpora servicios propios para el usuario chino, como por ejemplo Baidu, un motor de búsqueda que está considerado como el Google chino.

Huawei no ha anunciado ninguna información sobre una posible comercialización global en un futuro. Pero si fuera así, aún tardaría algunos meses en producirse. El precio del Huawei Watch 2 Pro será de 390 dólares y se venderá a partir del 1 de noviembre.

Esperemos que más adelante Huawei pueda confirmar la presencia de este Huawei Watch 2 Pro en el mercado global o que sea factible disponer de él al menos en importación. Un dispositivo muy interesante y que es el primer reloj Android Wear con tarjeta eSIM.

¿Qué te parecen las características del Huawei Watch 2 Pro?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario