Noticias Rumores Android

Huawei ya prepara el lanzamiento de su tablet Huawei MediaPad M5: te contamos cómo es

A pesar de que el mercado de las tablets no está en su mejor momento, hay compañías que aún no quieren arrojar la toalla. En los últimos días hemos conocido que Huawei ya prepara el lanzamiento de una nueva tablet bajo el nombre de Huawei MediaPad M5. Un dispositivo que llegará en dos variantes diferentes: por un lado, un modelo con una pantalla de 8.4 pulgadas; y, por otro, una tablet con 10.1 pulgadas. Les echamos un vistazo a continuación tanto a su diseño como a sus características.

Diseño y características de la tablet Huawei MediaPad M5

Huawei MediaPad M5 de 8.4 pulgadas

Huawei MediaPad M5

La tablet Huawei MediaPad M5 de 8,4 pulgadas acaba de pasar recientemente la certificación FCC. Un detalle que nos hace ver que su lanzamiento puede ser inminente. Se trata de un dispositivo que viene con un botón en forma de píldora en el perfil inferior y que puede funcionar como botón de inicio y/o de lector de huellas dactilares. Por tanto, se trataría de un botón con las mismas características que el de la Huawei MediaPad M3.

Siguiendo con el diseño frontal, nos encontramos también con un sensor de cámara, que se encuentra situado en el centro del perfil superior. A decir verdad, no hay cambios significativos de diseño con respecto a modelos anteriores en el frontal de la Huawei MediaPad M5.

Huawei MediaPad M5

No obstante, si pasamos a la parte trasera sí que observamos algunas ligeras modificaciones. La cámara trasera, por ejemplo, se encuentra aquí en la esquina superior izquierda y sobresale un poco del cuerpo de la tablet. Al mismo tiempo, Huawei ha suprimido también la parte superior cromada y ha agregado unas líneas de antena al estilo U-design.

En el perfil derecho se halla el botón de encendido y el control del volumen. En el lado izquierdo, por su parte, contamos con la ranura para la tarjeta SIM. Hay también un puerto USB de tipo C en el perfil inferior, que está flanqueado por unas rejillas de altavoz en cada lado. Ya en la parte superior disponemos de otra rejilla de altavoz superior, pero no hay rastro del tradicional conector jack de 3.5 milímetros para auriculares.

Huawei MediaPad M5 de 10.1 pulgadas

Huawei MediaPad M5

En el caso de la tablet Huawei MediaMad M5 de 10.1 púlgadas sí que se aprecian cambios en el diseño frontal. Aquí el botón de inicio en forma de píldora no se sitúa en el perfil inferior, sino en el lado derecho de la tablet. Sí es seguro que este botón de inicio sea también un lector de huellas dactilares. Una posición mucho más cómoda para el usuario, ya que al agarrar la tablet tendremos el botón mucho más a mano para el desbloqueo del dispositivo.

Esta versión de la Huawei MediaPad M5 también presenta cambios en la parte trasera. La rejilla del altavoz, por ejemplo, se sitúa ahora en forma de línea en la parte superior (ya no son las dos rejillas del perfil inferior del modelo anterior). Además también contamos con 3 pines de conexión en la parte inferior.

Lo más curioso de las filtraciones de la tablet Huawei MediaPad M5 de 10.1 pulgadas es que no apreciamos ningún puerto USB de carga ni el conector jack de 3.5 milímetros para auriculares.

¿Qué procesador llevarán estas tablets?

Se espera que ambos modelos sean presentados en el próximo MWC 2018 de Barcelona. Las características de la tablet Huawei MediaPad M5 aún no están confirmadas. Se habla de la presencia de un procesador Kirin 960, aunque no se sabe si este chip vestirá a ambos modelos. La Huawei MediaPad 3 de 10.1 pulgadas, por ejemplo, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 435, mientras que la versión de 8,4 pulgadas lleva un Kirin 650.

¿Qué te parecen el diseño y las características de la Huawei MediaPad M5?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario