Noticias

¡Ya sabemos las características y fecha de presentación del HTC U11 EYEs!

La compañía HTC acaba de enviar una invitación a los medios más importantes para su asistencia el próximo 15 de enero a un evento bajo el nombre de Save The Date. Un evento en el que todos esperamos que tenga lugar la presentación oficial del HTC U11 EYEs. Un teléfono de gama media que, durante estos últimos meses, ha recibido el nombre en clave de HTC Ocean Harmony en todos los rumores.

Principales características del HTC U11 EYEs

En realidad, la invitación enviada a los medios no menciona específicamente que asistiremos al lanzamiento del HTC U11 EYEs. Sin embargo, la publicación del evento sí incluye en chino la palabra “ojo”, lo que de alguna manera confirma que tendremos la presentación de este dispositivo. Algunos rumores sugieren incluso que el terminal saldría ya a la venta en China, Hong Kong y Taiwán a partir del próximo 17 de enero.

HTC U11 EYEs

Recientemente, el filtrador de noticias tecnológicas Evan Blass compartió los renders de prensa de este smartphone y reveló también las principales características del HTC U11 EYEs. Las primeras imágenes de este móvil sugerían que contará con una parte trasera curvada fabricada en cristal. Un teléfono que estará disponible en un principio en tres colores diferentes: rojo, negro y azul plateado.

Pantalla de 5,99 pulgadas

El HTC U11 EYEs dispondrá de una pantalla Super LCD3 de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles). Un panel que también contará con una relación de aspecto 18:9 siguiendo la tendencia actual de las pantallas con los marcos muy reducidos. Los biseles laterales serán apenas inexistentes, aunque los marcos superior e inferior se mantienen, pero menos anchos. La visibilidad, por tanto, tendrá un muy buen nivel en este dispositivo de HTC.

HTC U11 EYEs

Procesador Qualcomm Snapdragon 652

Desde el punto de vista interno, el HTC U11 EYEs incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos. Un chip de gama media del que ya tenemos muy buenas referencias durante el 2017. A este procesador le acompañarán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad más que suficiente para ejecutar a la perfección la multitarea y todo tipo de juegos, vídeos y aplicaciones. Hay que añadir también que este móvil integra una ranura para ampliar la memoria con tarjeta Micro SD.

Cámara dual delantera

Del resto de características del HTC U11 EYEs hay que destacar que no disponemos de mucha información al respecto de su nivel fotográfico. En las imágenes filtradas del terminal sí se aprecia que contará con una configuración de cámara dual delantera y un solo sensor trasero con flash dual LED. Debajo de la cámara trasera se halla el lector de huellas dactilares.

HTC U11 EYEs

Software y batería

Hay que contar también con la presencia de Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo de serie. Aunque esperemos que próximamente pueda actualizar a Android 8.0 Oreo. También incluirá Edge Sense, un sistema por el cual al presionar los perfiles inferiores del teléfono podemos acceder directamente a una aplicación, a nuestros favoritos, la cámara, realizar capturas de pantalla, etc.

Por último, el HTC U11 EYEs viene con una batería de 3.930 mAh. Una capacidad que nos permitirá disfrutar de prácticamente dos días de autonomía sin necesidad de carga. Además integra certificación IP67, por lo que es resistente al agua y el polvo.

Disponibilidad y precio del HTC U11 EYEs

El precio del HTC U11 EYEs será de 3.299 yuanes aproximadamente (420 euros). En un principio estará disponible en China, Taiwán y Hong Kong. Esperemos que durante su presentación nos confirmen si en próximas semanas saldrá a otros mercados o tendríamos que acudir a la importación para su compra.

¿Qué te parecen las características del HTC U11 EYEs?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario