Noticias Selección de los Editores

¡Ya es oficial el HTC U11 EYEs!

Después de muchos rumores y filtraciones durante las últimas semanas, acabamos de asistir a la presentación oficial del HTC U11 EYEs. El terminal ha aparecido esta misma mañana en la página web oficial de HTC en Taiwán tal y como estaba previsto. Allí podemos ver su diseño definitivo y el listado de sus características principales. Como era de esperar, nos encontramos con un smartphone de gama media que se parece bastante en su aspecto visual al HTC U11 Plus, actual buque insignia de la compañía.

Principales características del HTC U11 EYEs

El HTC U11 EYEs está fabricado en metal y cristal y viene con una única cámara trasera. Bajo esta podemos ver el lector de huellas dactilares y el logotipo de la firma taiwanesa. Los biseles laterales de este teléfono son bastante estrechos y cuenta con los botones integrados en la pantalla, al igual que el HTC U11 Plus. Aquí disponemos de los ya tradicionales sensores laterales de HTC, que nos permitirán acceder a diferentes aplicaciones al presionar los biseles del móvil. Un dispositivo muy atractivo a primera vista y con un brillo destacado en la parte posterior.

HTC U11 EYEs

Pantalla, procesador y memoria

Las características del HTC U11 EYEs se inician con su pantalla. Un panel Super LCD 3 de 6 pulgadas con resolución Full HD + (2160 x 1080 píxeles) y una densidad de pixelado de 402 ppp. Además, incorpora Corning Gorilla Glass 3 para proteger esta pantalla de caídas y arañazos.

En su interior, este nuevo móvil de HTC está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos. Un chip de gama media que ha venido funcionando bastante bien en los terminales del 2017 en los que aparece. A este procesador le acompañan GPU Adreno 510, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta memoria se puede ampliar mediante tarjeta Micro SD hasta los 2 TB.

HTC U11 EYEs

Cámara dual delantera

Desde el punto de vista fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera UltraPixel 3 de 12 megapíxeles y apertura f/1.7. Un sensor que cuenta con OIS y que es capaz de grabar vídeo en Full HD, 4K y a 120 fps en cámara lenta. En la parte delantera disponemos de una cámara dual de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Nos ha sorprendido la excelente apertura de la cámara trasera, que nos permitirá obtener unas espectaculares fotos en ambientes de poca luz.

Batería, software y conectividad

Si hablamos en términos de batería, disponemos aquí de una capacidad de 3.930 mAh. Una autonomía que nos permitirá disfrutar de este teléfono durante más de un día sin necesidad de carga. A todo esto se acompaña de tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 de carga rápida.

Del resto de características del HTC U11 EYEs hay que destacar la presencia de la certificación IP67. Un elemento que hace que este smartphone sea resistente al agua y el polvo. También incluye Bluetooth 4.2, NFC, Wi-Fi y reducción de ruido activo USonic entre otros componentes. El sistema operativo que incluye es Android 7.1.2 Nougat.

El HTC U11 EYEs estará disponible en colores negro, azul y rojo, tiene un grosor de 8.5 milímetros y un peso de 185 gramos. En realidad, no es un móvil muy ligero que digamos, aunque su estructura le confiere un cómodo agarre.

Disponibilidad y precio del HTC U11 EYEs

El precio del HTC U11 EYEs de salida será de 505 dólares (415 euros) y estará disponible en primer lugar en Taiwán. No hay ninguna información al respecto sobre su posible llegada a otros mercados. Algo de lo que ya nos informará más adelante la propia compañía.

¿Qué te parecen el diseño y las características del HTC U11 EYEs?

 

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario