Noticias

Si tienes un HTC 10 ¡atento porque llega ya Android 8.0 Oreo!

Hace algunos meses el fabricante taiwanés HTC confirmaba que tres de sus principales dispositivos, el HTC 10, el HTC U11 y el U11 Ultra, actualizarían en este 2018 a Android 8.0 Oreo. Fue, sin duda, una de las mejores noticias que nos pudo ofrecer HTC en un 2017 que no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Pues bien, aquella promesa de actualización a Android 8.0 Oreo comienza a hacerse efectiva desde hoy mismo con el HTC 10.

Actualización a Android 8.0 Oreo del HTC 10

El HTC 10 es un terminal que fue presentado en abril del 2016, por lo que tiene ya casi dos años. Sin embargo, a pesar de esto es uno de los dispositivos que mayor cuota de ventas posee en la compañía. De ahí que sea uno de los primeros teléfonos de HTC en actualizar a Android 8.0 Oreo. Una magnífica noticia para sus usuarios, que ya recibieron a finales del 2016 la actualización a Android 7.0 Nougat.

HTC 10

La actualización a Android 8.0 Oreo del HTC 10 llega con la versión de software 3.16.617.2. Cuando se lanzó este dispositivo, allá por abril del 2016, lo hizo con Android 6.0.1 Marshmallow. Posteriormente, como acabamos de decir, actualizó a Android Nougat y, a partir de hoy mismo, lo hace a Android 8.0 Oreo.

La actualización ha comenzado a producirse en algunas unidades de Estados Unidos. Por lo que es probable que en los próximos días – semanas comiencen a recibirla el resto de teléfonos HTC 10 de todo el mundo. Para comprobar manualmente si hemos recibido ya esta actualización a Android 8.0 Oreo, solo tienes que ir a Ajustes y comprobar la Actualización del Sistema para ver si la tienes ya disponible para su instalación.

La actualización tiene un peso de 1,8 GB, por lo que para el proceso de descarga e instalación deberemos contar con un mínimo de un 50% de batería en el móvil. Una vez se produzca la descarga, es recomendable reiniciar el móvil para que quede bien registrada la instalación.

HTC 10

Principales características del HTC 10

El HTC 10 es un móvil que está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Un chip que vistió a los principales buques insignia del 2016 y que, en este caso, está acompañado por 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. Esta memoria se puede expandir hasta los 256 GB mediante tarjeta Micro SD.

A todo esto el HTC 10 incorpora una pantalla Super LCD5 de 5,2 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles. Un panel que además está protegido contra caídas y arañazos mediante Corning Gorilla Glass 3.

Desde el punto de vista fotográfico cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y un sensor frontal para selfies de 5 megapíxeles. La batería del HTC 10 es de 3.000 mAh, lo que nos augura una autonomía de un día sin necesidad de carga.

Del resto de características del HTC 10 hay que destacar la presencia de un lector de huellas en la parte frontal. Un teléfono que dispone de una conectividad muy completa con 4G, Wi-Fi, Bluetooth, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, etc.

En definitiva, si eres usuario del HTC 10 debes estar atento en los próximos días ya que tu terminal actualizará a Android 8.0 Oreo. Así podrás disponer de todas las características y funciones de este nuevo sistema operativo.

¿Qué te parece la llegada de la actualización a Android 8.0 Oreo del HTC 10?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario