Comparativas Selección de los Editores

Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1: quién tiene la mejor cámara

El último smartphone presentado por Huawei Honor, el Honor 9 Lite, lo tiene todo para triunfar en su gama de mercado. Es un teléfono con un excelente diseño, una fantástica relación calidad-precio y todo lo que un usuario medio necesita para disponer de un muy buen terminal. Sin embargo, uno de sus grandes competidores, el Xiaomi Mi A1, se lo piensa poner francamente difícil. Hoy, precisamente, queremos echarle un vistazo a esta comparativa de cámaras Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1 para ver cuáles de estos dos teléfonos ofrece un mejor nivel fotográfico.

Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1: comparativa de cámaras

Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1

Características de cámara

Comenzamos esta comparativa fotográfica Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1 viendo las características de cámara de cada móvil. El Honor 9 Lite nos ha llegado con una configuración de cuatro cámaras: dos sensores de 13 + 2 megapíxeles en la parte posterior y otros dos también de 13 + 2 megapíxeles en la delantera. El sensor trasero de 13 megapíxeles es el principal, mientras que el de 2 megapíxeles es monocromático y se utiliza para capturar la profundidad de imagen.

Por su parte, el Xiaomi Mi A1 viene con una cámara dual trasera de 12 + 12 megapíxeles y un sensor delantero de 5 megapíxeles. La primera cámara trasera es una lente gran angular con apertura f/2.2 (la misma que la del Honor 9 Lite). El segundo sensor trasero es un teleobjetivo con apertura f/2.6. Visto así, el Honor 9 Lite será capaz de capturar más detalles y mejores colores. Aunque ahora veremos si su cámara es superior a la de Xiaomi.

Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1

Aplicación de cámara

Honor 9 Lite

El Honor 9 Lite tiene un software de cámara limpio y fácil de usar. Ofrece un conjunto de modos y ajustes a los que se puede acceder con solo deslizarse hacia la izquierda o la derecha desde la pantalla principal. Esto nos da como resultado unos controles muy sencillos. Sin embargo, el 40% de la pantalla está cubierto por bordes negros, lo que nos deja un espacio muy limitado para el visor.

El botón de cambio de cámara, los controles del flash, el modo de apertura amplia y el modo de imagen en movimiento se sitúan en la parte superior de la pantalla. Mientras, el acceso a la galería, el botón del obturador y el de vídeo se hallan en la parte inferior.

El Honor 9 Lite también dispone de un modo Pro que te permite modificar los ajustes de ISO, exposición, enfoque, etc. La cámara cuenta con modo de vídeo profesional, disparo nocturno, time-lapse, filtros, marca de agua, panorama, etc. También posee accesos directos para capturar, tomar selfies y seguimientos de objetos.

Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El software de cámara del Xiaomi Mi A1 es aún más simple y nos ofrece más espacio para el visor, a pesar de tener una pantalla más pequeña. Los bordes negros también permanecen en este móvil, pero solo se hallan en la parte inferior.

En el perfil superior contamos con un botón de software para alternar con el flash, un botón para el modo retrato y otro para el HDR. En la parte inferior hay un botón para alternar filtros, cambiar de cámara, el botón del obturador, acceso directo a la galería y el vídeo y otras opciones. Al tocar en estas últimas se accede al menú de ajustes y modos. El Xiaomi Mi A1 viene con modo panorámico, modo natural / pro, embellecimiento, selfies en grupo, foto cuadrada y audio (el modo audio te permite tomar una foto a través de comandos de voz).

En la parte superior del menú de opciones verás un botón para la marca de agua de la cámara dual y un icono de ajustes.

¿Cuál es mejor?

No resulta sencillo escoger en esta comparativa de cámaras Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1 cuál es la mejor. Si te gusta disponer de una interfaz de cámara simple y fácil de usar, nada mejor que la del Xiaomi. Pero si lo que quieres es experimentar un poco con la cámara y poseer una gran cantidad de modos, te recomendamos escoger la del Honor 9 Lite.

En líneas generales, la interfaz de cámara del Xiaomi Mi A1 es mejor porque puedes usar una parte más grande de la pantalla a modo de visor. Es cierto que el Honor 9 Lite te facilita mucho las cosas al proporcionar una gran cantidad de modos de disparo. Pero la mayoría de ellos también están disponibles en el Xiaomi Mi A1. Sí hay que resaltar, por cierto, que la aplicación de cámara del Honor 9 Lite tarda un poco menos en abrirse que la del Xiaomi Mi A1.

¿Con cuál de las cámaras de nuestra comparativa Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1 te quedarías tú?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario