Comparativas

Honor 9 Lite vs Honor 7X: principales diferencias

La llegada al mercado del Honor 9 Lite con unos precios que oscilan entre los 160 y los 230 euros ha revolucionado la gama media. Los principales fabricantes de este sector ven cómo este dispositivo se ha situado en el top de la mejor relación calidad-precio del momento. Un móvil que, por cierto, presenta unas líneas muy similares al Honor 7X, otro de los recientes lanzamientos de Honor dentro de la gama media. Por esta razón, se antoja imprescindible realizar una comparativa Honor 9 Lite vs Honor 7X para conocer sus diferencias y semejanzas.

Comparativa Honor 9 Lite vs Honor 7X: principales diferencias

Honor 9 Lite vs Honor 7X

Diseño

Comenzamos esta comparativa Honor 9 Lite vs Honor 7X con el apartado del diseño. El Honor 9 Lite dispone de vidrio tanto en la parte frontal como en la trasera, separados ambos por un marco de aluminio. El Honor 7X, por su parte, solo cuenta con vidrio en el frontal, estando la carcasa trasera fabricada en aluminio. Curiosamente, ambos dispositivos tienen un grosor de 7.6 milímetros. Pero el Honor 7X es algo más pesado, ya que está en los 165 gramos por los 149 gramos del Honor 9 Lite.

Al mismo tiempo, el Honor 7X es un poco más alto. De ahí que los usuarios que deseen un teléfono más compacto y ligero deben decantarse por el Honor 9 Lite. Además este último recibirá muy pronto el sistema de reconocimiento facial gracias a una actualización del sistema.

Honor 9 Lite vs Honor 7X

Pantalla

El Honor 9 Lite viene con una pantalla de 5,65 pulgadas, mientras que la del Honor 7X es de 5.93 pulgadas. Ambos poseen una relación de aspecto 18:9 y cuentan con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles). Pero dado que la pantalla del Honor 9 Lite es más pequeña, su densidad de pixelado es más alta: 428 en comparación con los 407 del Honor 7X. Esto dará como resultado una calidad de imagen un poco más nítida para el Honor 9 Lite. Pero realmente apenas será apreciable esta diferencia.

Hardware

No hay grandes diferencias en la comparativa Honor 9 Lite vs Honor 7X en materia de hardware. Los dos teléfonos están equipados con un procesador Kirin 649 de Huawei de 8 núcleos y a 2,3 GHz de velocidad máxima de reloj. El Honor 9 Lite dispone de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. Una memoria que se puede ampliar hasta los 256 GB mediante tarjeta micro SD. El Honor 7X, por su parte, cuenta con 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno.

Honor 9 Lite vs Honor 7X

Cámara

El aspecto fotográfico es uno de los más interesantes dentro de esta comparativa Honor 9 Lite vs Honor 7X. El primero de ellos cuenta con una cámara dual trasera de 13 + 2 megapíxeles con PDAF y flash LED. El Honor 7X viene también con una cámara dual trasera, pero en este caso de 16 + 2 megapíxeles.

La cámara frontal del Honor 9 Lite es dual de 13 + 2 megapíxeles, mientras que la del Honor 7X solo tiene un sensor de 8 megapíxeles.

Software

A diferencia del Honor 7X, el Honor 9 Lite ejecuta Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Hay rumores que aseguran que el Honor 7X pronto actualizará a Oreo, pero mientras tanto seguirá contando con Android 7 Nougat.

Batería

El Honor 7X tiene una batería de 3.340 mAh, mientras que la del Honor 9 Lite se queda en los 3.000 mAh. Sin embargo, dada la diferencia de pantalla entre uno y otro la autonomía de los dos será muy similar.

Precios

El precio del Honor 9 Lite es de 159 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, 199 euros para la de 4 GB de RAM y 32 GB de ROM y 229 euros para el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. El precio del Honor 7X en España de manera oficial será de 299 euros. Hay que tener en cuenta que el Honor 9 Lite incrementará su precio de compra al tener que traerlo de importación. Aún así, el Honor 7X será más caro.

¿Con cuál de los dos móviles de esta comparativa Honor 9 Lite vs Honor 7X te quedarías tú?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario