Noticias Selección de los Editores

Buenas noticias para el Honor 9 Lite y Honor View 10: llega el reconocimiento facial

Si el 2017 fue el año de las pantallas sin marcos y las cámaras duales traseras, este 2018 parece que será el año de la tecnología de reconocimiento facial. El sistema Face ID del iPhone X supuso un gran revuelo en la industria de los smartphones. Tanto es así que muchos fabricantes implementarán este sistema en sus nuevos terminales. Hoy, precisamente, hemos podido conocer que el reconocimiento facial llegará muy pronto al Honor 9 Lite y al Honor View 10.

El Honor 9 Lite y el Honor View 10 contarán con reconocimiento facial

Hay un renovado entusiasmo por la nueva tecnología de reconocimiento facial para este 2018. La compañía Oppo ya la ha integrado en dos de sus nuevos smartphones, hasta el punto de que el Oppo A83 ha eliminado el lector de huellas dactilares optando por el reconocimiento facial. Huawei ha situado esta tecnología en su línea Mate 10, mientras que OnePlus lo ha hecho con su OnePlus 5T.

Honor 9 Lite

El nuevo sistema llegará mediante una actualización

Ahora ha sido Honor la que ha confirmado la llegada del sistema de reconocimiento facial al Honor 9 Lite y Honor View 10 durante este mes. Será a partir de una actualización cuando ambos smartphones reciban esta función para desbloquear los dispositivos. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el Honor 9 Lite incluye un lector de huellas dactilar trasero. Por lo que dispondremos de dos sistemas para desbloquear el terminal.

En un principio, el Honor View 10 iba a disponer de este sistema de reconocimiento facial. Pero no será sino a partir de esta actualización cuando esté ya definitivamente disponible. Como función extra, los usuarios de este móvil también obtendrán una función de Pantalla Inteligente Activada. A partir de ahora, el teléfono detectará cuándo miras la pantalla con los ojos para que esta no se apague.

Honor 9 Lite

XDA Developers analiza la Pantalla Inteligente Activada del Honor View 10

Una característica esta última que, según los desarrolladores de XDA Developers, funciona bastante bien. El canal de YouTube de esta web ha publicado un vídeo en el que podemos ver el funcionamiento de esta nueva característica:

En resumen, tanto si eres usuario del Honor 9 Lite como del Honor View 10 o tienes pensado comprar alguno de ellos, debes saber que dentro de muy poco recibirán el sistema de reconocimiento facial. A decir verdad, es una característica que poco a poco cobrará un mayor protagonismo en los próximos terminales. En un primer momento se trataba de una función más propia de smartphones de gama alta. Pero se ve que los principales fabricantes la introducirán también en móviles más asequibles.

¿Eres usuario del Honor 9 Lite u Honor View 10?, ¿qué te parece la llegada del reconocimiento facial a estos teléfonos?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario