Noticias

¡Ya es oficial! Aquí tenemos al Honor 9 Lite

Ya conocíamos sus principales características y su diseño a través de los rumores llegados durante las últimas semanas, pero no ha sido hasta hoy, 21 de diciembre, cuando se ha hecho oficial. El Honor 9 Lite, también conocido como Honor 9 Youth, ya está aquí. Un smartphone que se ha presentado en China y que viene con una pantalla con relación de aspecto 18:9 y 4 cámaras. Diferencias, por tanto, sustanciales con respecto al propio Honor 9 al que está ligado.

Principales características del Honor 9 Lite

Honor 9 Lite

Diseño

El Honor 9 Lite es un móvil con un grosor de 7.6 milímetros y un peso de apenas 149 gramos. Viene con cristal curvo 2.5D tanto en la parte delantera como en la posterior y está disponible en colores azul marino, gris, negro y blanco perla. Un diseño muy en la línea de lo que viene mostrando Honor: llamativo, elegante y con líneas muy estilizadas. Para presumir un poco de móvil, vaya.

Pantalla de 5.65 pulgadas

Las características del Honor 9 Lite se inician con una pantalla LCD IPS de 5.65 pulgadas con una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles). Un panel con relación de aspecto 18:9 que presenta importantes diferencias con respecto al Honor 9. Este último alberga una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD y relación de aspecto 16:9. Un diseño de pantalla el del Honor 9 Lite que ha obligado a la presencia del lector de huellas en la parte trasera.

Honor 9 Lite

Procesador y memoria

En su interior, el Honor 9 Lite incorpora un procesador Kirin 659 de 8 núcleos a 2.36 GHz de velocidad máxima de reloj. Está acompañado por 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. Este mismo chip ya lo hemos podido ver en otros terminales de la compañía (Huawei Enjoy 7s, Huawei Mate 10 Lite, Honor 7X, etc.) con un rendimiento perfecto. El hardware se completa con una batería de 3.000 mAh, lo que nos permitirá una autonomía de un día sin necesidad de carga.

4 cámaras, software y conectividad

Una de las características del Honor 9 Lite más destacada es su apartado fotográfico. Aquí nos encontramos con hasta 4 cámaras (dos frontales y dos traseras). Los sensores frontales y posteriores son idénticos, ya que son de 13 + 2 megapíxeles. Unas lentes duales equipadas con PDAF, HDR, zoom digital, 3D Beauty, fotografía con efecto bokeh, marca de agua, disparo en ráfaga y disparo en cámara lenta entre otras funciones.

Honor 9 Lite

En materia de software, el nuevo móvil de Honor incorpora Android 8.0 Oreo con capa de personalización EMUI 8.0. Su nivel de conectividad es muy completo, ya que incluye conector jack de 3,5 milímetros para auriculares, 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, USB de tipo C y GPS.

Disponibilidad y precio del Honor 9 Lite

El precio del Honor 9 Lite variará dependiendo del modelo en cuestión:

  • 3 GB de RAM y 32 GB de ROM: 1.199 yuanes (155 euros)
  • 4 GB de RAM y 32 GB de ROM: 1.499 yuanes (190 euros)
  • 4 GB de RAM y 64 GB de ROM: 1.799 yuanes (230 euros)

Saldrá al mercado el próximo 26 de diciembre en China. Honor ha confirmado que en los meses siguientes irá apareciendo en otros países. Estaremos pendientes para ver cuándo podría llegar a España y el precio que tendría. Ya se sabe que por cuestiones de tasas e impuestos su precio en nuestro país se incrementaría con respecto al que tiene de serie en China.

Vistos los rumores y filtraciones de las últimas semanas, no ha habido ninguna sorpresa durante la presentación oficial del Honor 9 Lite. Un teléfono con características muy interesantes para su precio y que se convertirá en una de las grandes alternativas de la gama media durante el 2018.

¿Qué te parecen las especificaciones del Honor 9 Lite que se ha hecho oficial hoy?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario