Noticias

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL: ¡aquí tienes sus características oficiales!

Después de muchos rumores y filtraciones, ya tenemos por fin aquí de manera oficial a los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Un evento en el que Google ha dado a conocer, entre otros dispositivos, a sus dos grandes buques insignia. Y lo ha hecho con una frase inicial antes de comenzar para abrir boca: “Ven a ver algunas cosas hechas por Google” A eso hemos venido, precisamente, a ver lo que nos ha traído Google en forma de nuevos smartphones.

Principales características del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Un evento que ha comenzado con la presencia del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai. Este ha recordado, en primer lugar, la importancia del machine learning y cómo están rediseñando sus productos para incorporar esta tecnología. Un pequeño preámbulo introductorio antes de la aparición de los grandes protagonistas del evento: el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL. Aunque, la verdad que estos han tardado un poco salir, dicho sea de paso…

Google Pixel 2

Diseño

Tal y como esperábamos, el diseño del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL es muy distinto entre sí. Posiblemente nos resulte más atractivo el Google Pixel 2 XL. ¿Por qué? Pues por ese diseño sin marcos que tanto está llamando la atención este año. Nada que ver con un Google Pixel 2 que tiene un acento marcadamente convencional. Podría decirse que su diseño frontal nos recuerda bastante al Nexus 5X. Es decir, evoluciona el Pixel 2 XL pero se queda estancado el diseño del Google Pixel 2.

Un Google Pixel 2 XL que viene fabricado en aluminio, con los bordes redondeados y la supresión de los marcos laterales. Los dos elementos que más nos llaman la atención con respecto al modelo del año pasado. Porque la carcasa trasera sigue siendo la misma que móviles anteriores. El lector de huellas se sitúa, precisamente, en esta parte posterior. Un sensor bastante rápido, según Google. Veremos si su posición no es un tanto incómoda.

Google Pixel 2

Esto nos da a entender que Google pretende que fijemos nuestra atención en el Google Pixel 2 XL. Un teléfono con Always On Display, pantalla siempre encendida. Desde esta pantalla se le puede pedir al móvil que identifique la canción que está sonando en un momento determinado, sin que haya que hacer nada más en el teléfono. De todas maneras, a pesar de ser un diseño esperado hay que decir que siguen resultando atractivos a primera vista. Estarán disponibles en colores negro, azul y blanco.

Por cierto, curiosamente Google filtró el diseño de sus teléfonos (confirmando todos los rumores de los que se venían hablando) minutos antes de dar comienzo el evento mediante esta imagen:

Google Pixel 2

Pantalla

  • Google Pixel 2: Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD
  • Google Pixel 2 XL: Pantalla P OLED 18:5 de 6 pulgadas con resolución QHD+

La pantalla es una de las características del Google Pixel 2 que presenta diferencias evidentes con respecto al Pixel 2 XL. Son paneles de distintas dimensiones y calidad de resolución. Ni que decir tiene que, al igual que el diseño, el Google Pixel 2 XL destaca aquí por ser una pantalla grande y obtener una resolución perfecta.

Google Pixel 2

Hardware

  • Google Pixel 2: Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64/128 GB de ROM
  • Google Pixel 2 XL: Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64/128 GB de ROM

En este apartado no ha habido grandes sorpresas y ambos visten el procesador más potente de Android hasta la fecha. Hay quien esperaba, en cambio, llegar al menos hasta los 6 GB de RAM. Pero Google ve más que suficiente dotar a sus teléfonos de unos 4 GB de RAM que ya son ideales para la gama alta. Pero claro, si lo comparamos con algunos que poseen ya los 8 GB de RAM…

Google Pixel 2

Cámara

Si ya el año pasado nos quedamos muy gratamente sorprendidos con la cámara del Google Pixel, en esta ocasión no iba a ser menos. Google es consciente que a estos niveles el apartado fotográfico es uno de los grandes elementos diferenciadores entre los principales smartphones. Y lo que han hecho en este 2017 con la cámara del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL es una auténtica pasada.

Google Pixel 2

La Pixel Camera, así es su nombre, viene con un sensor trasero de 12 megapíxeles y estabilizador óptico OIS. Sí, este año no han cometido el error del año pasado y ya tenemos por fin estabilizador óptico. ¿Sorprende que no haya optado Google por la cámara dual trasera? Con la calidad de esta, tampoco era necesario.

Cuenta a su vez con un modo retrato con una sola lente. Su cámara es capaz de detectar la profundidad para conseguir el efecto que se necesita en el modo retrato. Y también dispone de modo retrato en la cámara frontal para selfies. Con esto nos estamos refiriendo tanto a la cámara del Google Pixel 2 como a la cámara del Google Pixel 2 XL. Hay que destacar también la presencia de una función parecida al Live Photos de Apple y alojamiento gratuito en Google Photos para todas las fotos y vídeos, incluyendo vídeos en 4K.

Google ha recordado en el evento que la cámara del Google Pixel 2 ha obtenido 98 puntos en el test DXOMark, la mayor puntuación en una cámara de smartphones. Lo cierto es que a primera vista esta cámara apunta muy muy alto. Veremos en la comparativa Google Pixel 2 vs Samsung Galaxy Note 8 si es tan buena como la de Samsung.

Google Pixel 2

Software

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL llegan de serie con Android 8.0 Oreo. El software es, por tanto, uno de sus puntos más destacados con respecto a la competencia. Además disponen de soporte para tecnología e-SIM, algo que en un futuro muy próximo será norma habitual en todos los smartphones.

Hay novedades en materia de software. La barra de búsqueda rápida en la interfaz pasa a estar en la parte inferior. Y, curiosamente, se mantiene ahí mientras cambiamos de pantallas.

Google Pixel 2

Batería

  • Google Pixel 2: 2.700 mAh con carga rápida
  • Google Pixel 2 XL: 3.520 mAh con carga rápida

En este caso, volvemos a tener diferencias importantes entre uno y otro smartphone. Durante el evento Google ya nos han confirmado que la autonomía del Google Pixel 2 XL será mayor. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una pantalla QHD+ de 6 pulgadas, frente a las 5 con Full HD del Google Pixel 2. Evidentemente, se esperaba que tuviera una mayor capacidad de batería. Lo que a la postre nos brindará la posibilidad de disponer del móvil durante más tiempo sin necesidad de carga.

Google Pixel 2

Otras características de interés

El Google Pixel 2 y Pixel 2 XL vendrán equipados con una versión de Google Lens. Una herramienta muy útil que nos servirá para tomar una imagen con la cámara de un perro o un cuadro, por ejemplo, para saber de qué raza o de qué pintor se trata. También vamos a poder tomar una foto de un cartel de una película y Lens nos dará información sobre la misma.

Google Pixel 2

Por otro lado, nos han gustado mucho los AR stickers. Se trata de stickers animados que puedes poner en realidad aumentada a cualquier foto o vídeo. Los stickers reaccionan entre ellos, no solo con el entorno. Un concepto un tanto distinto a los animojis que vimos en la keynote de Apple, según Google, pero que a primera vista parecen bastante parecidos. Una característica eso sí que será exclusiva de los Google Pixel.

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel XL 2 son resistentes al agua.

Google Pixel 2

Precio

El precio del Google Pixel 2 será de 649 dólares. Mientras que el precio del Google Pixel XL 2 es de 849 dólares. Estarán disponibles en un principio en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. Unos meses más tarde llegarán a Italia, Singapur y… ¡España!

Google Pixel 2

Por tiempo limitado, y durante la época de lanzamiento, con la compra de un Google Pixel 2 regalarán un Google Home Mini. No sabemos si esta oferta llegará para el lanzamiento en España.

Esta ha sido, en definitiva, la presentación oficial del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Dos smartphones de los que prácticamente ya lo sabíamos casi todo. Pocas sorpresas nos ha deparado Google, a excepción de algunos pequeños detalles. Entre ellos la presencia de Google Lens en la cámara, la confirmación del modo retrato tanto en el sensor delantero como en el trasero, y poco más.

Afortunadamente, este año sí estarán los dos teléfonos disponibles en España. Y, en un principio, creemos que su precio acompaña. A partir de ahora veremos las reacciones.

¿Qué te parecen las características del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 2 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario