Noticias Rumores Android Selección de los Editores

¡Google dará a conocer un dispositivo de realidad virtual en el evento I/O!

Google se prepara para el evento del año, la conferencia I/O donde presentará todas sus novedades a los desarrolladores de todo el mundo. Ese evento empieza hoy por la tarde y conoceremos todos los detalles de la última versión de Android O. Pero además se mostrará un nuevo dispositivo de realidad virtual de Google que no se basa en un smartphone, en un PC o en una consola de videojuegos. Los últimos rumores hablaban de que Google que estaba desarrollando ese proyecto y un nuevo informe sugiere que probablemente se desvele este dispositivo en la conferencia I/O. ¿Quieres conocer más datos del nuevo dispositivo de realidad virtual?

Nuevo dispositivo de realidad virtual de Google

En la conferencia I/O de este año se va a dar a conocer un nuevo dispositivo de realidad virtual de Google. Según un nuevo informe de la empresa californiana el proyecto del dispositivo, que no se basa en un smartphone, ni en un PC, ni en un consola de videojuegos, empezó a desarrollarse en el 2016 y es en esta conferencia cuando desvelarán el proyecto.

dispositivo de realidad virtual de Google

Dispositivo de realidad virtual de Google

La diferencia de este dispositivo de realidad virtual de Google con el visor Oculus Rift de Facebook es que tendrá incorporado un procesador y una gráfica, algo parecido a un visor de realidad aumentada, con cámaras en la zona frontal. No tendrá ningún hardware externo, haciendo que la configuración sea más fácil.

Android O

Android O

También en la conferencia de este año se darán más detalles de la última versión de Android, el Android O u Android Oreo 8.0. En un artículo repasamos las nuevas características que tendrá el nuevo Android, como que tendrá una mejora en la eficiencia energética para que la batería dure más o los cambios en las notificaciones.

Conclusión

Sobre el dispositivo de realidad virtual de Google no tenemos información sobre qué sistema operativo tendría el dispositivo, bien podría ser Android, pero los informes anteriores dijeron que el visor haría uso de un nuevo sistema operativo.

Tendremos que esperar hasta esta tarde para conocer las características de este dispositivo y sobre el resto de novedades de Google. ¿Qué os parece el nuevo dispositivo de realidad virtual de Google?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 4 lectores

Sobre el autor

Pol Ribas

Fundador, SEO Manager y Redactor en el medio Espcializados de Grupo Espcializados Media S.L. Me considero un amante de las nuevas tecnologías, ya sea del mundo Apple, Android o Windows. Me gusta mezclar mis dos mundos favoritos: la tecnología y los audiovisuales. Música y deporte como forma de vida.

Deja un comentario