Aplicaciones Android

Ya está aquí Maps Go, el Google Maps Lite para Android

Hace pocos días hablábamos aquí de la próxima actualización de Google Maps. En ella veremos cómo la aplicación de mapas de Google nos avisará de cuándo tenemos que bajarnos del autobús o del tren en nuestro viaje. Ya en aquella ocasión nos comunicaban que no iba a ser la única novedad que veríamos próximamente. Y lo cierto es que las nuevas noticias no se han hecho esperar. Hoy mismo acabamos de conocer Maps Go, una versión optimizada de Google Maps que está especialmente diseñada para aquellos dispositivos menos potentes.

Maps Go, ¿qué es y para qué sirve?

Esta aplicación viene a sumarse a ese grupo de aplicaciones optimizadas que Google pretende introducir en la gama baja a partir de Android Go. Esta última es la versión del sistema operativo, presentada hace poco más de una semana, dedicada a aquellos smartphones cuyas especificaciones son algo más ajustadas. ¿Cuántas veces no nos ha ocurrido con un smartphone de este tipo que no hemos podido acceder a todos los contenidos de una aplicación?

Maps Go

Maps Go nos va a ofrecer una experiencia de usuario más ligera. A pesar de funcionar de igual manera que Google Maps, lo cierto es que no tendrá tantos añadidos adicionales para que cualquier móvil de baja baja pueda soportar el contenido. Por ejemplo, si abrimos la aplicación nos aparecerá el mapa característico de Google Maps, pero con algunas funciones retiradas. Algo así como un Google Maps Lite, para que nos entendamos.

Principales funciones de Google Maps Go

Pero, ¿cuáles son las funciones que nos vamos a poder encontrar por ahora en Google Maps Go? Podríamos resumir las más interesantes en las siguientes:

  • Detectar nuestra ubicación
  • Ofrecer indicaciones para viajes en coche, transporte público o andando
  • Obtener información sobre los lugares a visitar
  • Conmutar entre diferentes capas para ver el mapa de una forma u otra
  • Compartir nuestra ubicación con el resto de usuarios

Maps Go

Cómo descargar Maps Go

Desde hoy ya se puede descargar Maps Go desde la Google Play. Sin embargo, hay un pequeño handicap a comentar. Cuando inicias la descarga te aparece un mensaje que te indica que o bien la aplicación no está disponible en nuestro país o el dispositivo no es compatible. Tampoco podemos hacer la descarga a través de APK, porque sencillamente no hay. Pero no te preocupes porque tenemos la solución.

Para descargar Maps Go tendrás que acudir a a la propia página web de Google Maps con el navegador del móvil Google Chrome. Una vez allí tienes que seleccionar la opción “Añadir a la pantalla de inicio” para que la aplicación te aparezca en el móvil de la misma manera que si la hubieras descargado de la Google Play. Esto es posible ya que Maps Go es una PWA (Aplicación Web Progresiva).

Ni que decir tiene que el hecho de disponer de menos funciones y ser una aplicación más pequeña hará que consumas menos recursos y tu batería no se vea tan perjudicada. No tiene el atractivo de la aplicación principal, pero está bastante bien para lo que en realidad la queremos. En la actualidad, esta versión de Maps Go está disponible en más de 70 idiomas.

Gratis
Download

¿Qué te parece la nueva aplicación Maps Go para smartphones de gama baja?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario