Tecnología general

Razones por las que comprar el Amazon Echo Spot… cuando nos deje Amazon

Amazon se ha propuesto que su asistente virtual Alexa esté en todas partes. Y, sin duda alguna, nada mejor que comprar el Amazon Echo Spot. Esa parece ser la política que está intentando fomentar la compañía estadounidense. Porque si bien es cierto que los altavoces Echo pueden ser los favoritos para muchos, sobre todo por su bajo precio con respecto a la competencia, el Echo Spot es el dispositivo al que le podríamos encontrar una mayor utilidad. Es por lo que hoy nos preguntamos por qué comprar el Amazon Echo Spot.

Razones para comprar el Amazon Echo Spot

Comprar el Amazon Echo Spot

Pantalla táctil y 4 micrófonos integrados para Alexa

El Echo Spot es en esencia un reloj inteligente con una pantalla táctil de 2.5 pulgadas y con las mismas características que encontrarás en cualquier altavoz Echo. Por lo que incluye, evidentemente, la última versión de Alexa. Tiene unas dimensiones de 10.4 x 9.7 x 8.1 centímetros, lo suficientemente pequeño como para colocarlo en la mesita de noche a modo de despertador, en la cocina o en cualquier parte de la casa.

El Amazon Echo Spot cuenta con 4 micrófonos integrados para que puedas dirigir a Alexa todos los comandos de voz que desees. Al mismo tiempo puedes moverte fácilmente por su pantalla táctil para acceder a todas sus características y funciones.

Comprar el Amazon Echo Spot

Interactuar con Alexa

El principal interés a la hora de comprar el Amazon Echo Spot es la presencia de Alexa. Las principales habilidades de este asistente serán reproducir música y configurar alarmas. Pero gracias a su pantalla también vamos a poder consultar la hora, la fecha, la temperatura y todo lo que le pidas a Alexa. Una información que en este caso, y a diferencia de los altavoces Echo, se ve complementada con la emisión de vídeo gracias a su pantalla.

Es decir, cuando le solicites a Alexa información sobre las últimas noticias, el clima, resultados deportivos, etc. te la mostrará tanto de viva voz como con imágenes en la pantalla. Siempre y cuando esa información esté disponible en este formato.

Comprar el Amazon Echo Spot

Altavoz con Wi-Fi, Bluetooth y Amazon Video

Al mismo tiempo, el Echo Dot puede funcionar como un altavoz con Wi-Fi y Bluetooth para reproducir música (incluso desde Amazon Music o Spotify). Además viene con una salida de audio de 3.5 milímetros para que lo puedas conectar a cualquier otro dispositivo. Y, si lo deseas, puedes transmitir vídeo y televisión en la pantalla ya que soporta Amazon Video. Hasta el punto de poder realizar con él videollamadas con manos libres a cualquier otro Echo Spot o Echo Show. Buenas razones para comprar el Amazon Echo Spot, ¿no?

Los primeros análisis realizados con unidades de prueba aseguran que la pantalla del Echo Spot se ve muy nítida y con una muy buena gama de colores. La respuesta táctil es bastante rápida para desplazarse por la interfaz y los diferentes menús. Para cerrar las notificaciones solo hay que deslizar la pantalla hacia arriba, mientras que para ver todas las funciones y características del Echo Spot deslizaremos a derecha e izquierda.

Disponibilidad y precio del Echo Spot

Pero claro, no todo iban a ser buenas noticias para comprar el Amazon Echo Spot. Actualmente solo está disponible en los Estados Unidos, aunque las primeras ventas no se llevarán a cabo hasta el próximo 19 de diciembre. Amazon no ha puesto aún fecha sobre una posible disponibilidad global.

En definitiva, estas serían algunas de las principales razones por las que comprar el Amazon Echo Spot. Veremos, por tanto, si más adelante vamos a poder disponer de él ya que sería muy interesante obtenerlo. El precio del Echo Spot será de 130 dólares.

¿Qué te parece el nuevo reloj despertador de Amazon?, ¿te comprarías este Echo Spot?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario