Comparativas

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4: cuáles son sus diferencias

Hace apenas dos días que Xiaomi ha presentado sus teléfonos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Dos terminales de gama media baja que han llegado con pantallas sin apenas marcos y unas especificaciones que, en realidad, están por encima de su precio. Hoy queremos adentrarnos en la comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4 para comprobar cuáles han sido los cambios de este nuevo modelo con respecto a su predecesor.

Comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4: cuáles son sus diferencias

Lo cierto es que el Xiaomi Redmi 5 presenta algunas mejoras notables en términos de resolución de pantalla, procesador y otros componentes internos. Ambos teléfonos se dirigen a un tipo de usuario similar, pero el Redmi 5 tiene unas especificaciones técnicamente mejores. Algo que vamos a ver a continuación en esta comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4.

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4

Pantalla

En este apartado, la diferencia clave es que el Xiaomi Redmi 5 tiene una pantalla completa de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles), mientras que el Xiaomi  Redmi 4 posee un panel de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Es decir, la versión del 2016 presenta una pantalla más pequeña y con una resolución menor.

Xiaomi además ha reducido los biseles laterales en el Xiaomi Redmi 5 para aprovechar mucho más el frontal. Lo que quiere decir que llega con una relación de aspecto 18:9 frente a la convencional 16:9 del Redmi 4. Como contrapartida, ninguno de los dos teléfonos nos brinda aquí algún protector de pantalla.

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4

Hardware

En lo que se refiere al hardware de esta comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4, también encontramos algunas diferencias. El Redmi 5 está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 450 y GPU Adreno 506. Un chip que supone una actualización notable con respecto al Qualcomm Snapdragon 435 con GPU Adreno 505 del Xiaomi Redmi 4.

El Xiaomi Redmi 5 viene con 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno, mientras que el Redmi 4 solo tiene la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4

Software

El Xiaomi Redmi 5 viene con Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo, con la capa de personalización MIUI 9  de Xiaomi. El Redmi 4, por su parte, fue anunciado con Android 6.0 Marshmallow y capa de personalización MIUI 8.

Cámara

El apartado fotográfico de esta comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4 también nos muestra ligeros cambios. El Xiaomi Redmi 5, al igual que el Redmi Y1, es un terminal pensado para los amantes de los selfies. No en vano, cuenta con flash LED frontal para tomar muy buenas fotos con la cámara delantera. Este sensor frontal es de 5 megapíxeles, idéntico al Xiaomi Redmi 4, aunque este último no cuenta con el flash LED delantero.

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4

La cámara trasera del Xiaomi Redmi 5 es de 12 megapíxeles con apertura f/2.2. En el caso de la cámara trasera del Xiaomi Redmi 4, esta es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2. El resultado de ambas será prácticamente idéntico, por lo que el nivel fotográfico entre uno y otro se mantiene.

Batería

La batería es un aspecto de esta comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4  en la que tiene clara ventaja el modelo del 2016. El Redmi 5 tiene una batería de 3.300 mAh, más pequeña en comparación con los 4.100 mAh del Redmi 4. Lo cierto es que no se ha entendido mucho este recorte de batería, sobre todo teniendo en cuenta que el Redmi 5 tiene una pantalla más grande y con mayor resolución. La diferencia de autonomía será notable en favor del Redmi 4.

Precio

El Xiaomi Redmi 4 salió el año pasado con un precio de serie de 93 euros. El precio del Xiaomi Redmi 5 es de 102 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM y 115 euros para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM.

Conclusión

Una vez analizada la comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4 observamos que hay algunas diferencias entre un terminal y otro. El Redmi 5 mejora en pantalla, resolución, hardware, capacidad de RAM y memoria y software. Hay igualdad en lo que respecta al nivel fotográfico y se ha recortado en batería con el modelo precedente. Unas diferencias notables que no han supuesto un importante incremento del precio.

¿Qué te parece nuestra comparativa Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 4?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.1. Han votado 6 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario