Comparativas

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2: cuáles son sus diferencias

Este año 2017 será recordado como aquel en el que los principales smartphones se presentaron con una pantalla sin marcos. Si bien no es una moda nueva, ya algunos aparecieron así hace unos años, sí que se ha convertido en una tendencia entre los grandes fabricantes. Samsung, Xiaomi, LG, Apple, Huawei… y ahora por último OnePlus con su OnePlus 5T. Hoy, precisamente, queremos hacer una pequeña comparativa OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2 para ver cuáles pueden ser algunas diferencias entre ambos terminales.

Comparativa OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2: principales diferencias

El OnePlus 5T básicamente es el OnePlus 5 pero con una pantalla sin marcos y el set de cámaras mejorado. Una relación de aspecto 18:9 que es la moda actual entre la mayoría de grandes smartphones del momento. A nivel visual se parece mucho al Xiaomi Mi Mix 2. Pero, ¿y en las especificaciones técnicas?, ¿contaremos con un nivel parecido? Vamos por tanto con esta comparativa OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2 para encontrar las similitudes y diferencias.

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2

Diseño

Comenzamos esta comparativa OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2 por el apartado del diseño. Ambos tienen una construcción premium, con un OnePlus 5T fabricado en aluminio y, como venimos diciendo, con una pantalla sin biseles laterales y los marcos superior e inferior reducidos. Esto ha provocado que el lector de huellas haya tenido que pasar a la parte posterior.

El Xiaomi Mi Mix 2, por su parte, viene con un cuerpo cerámico y un marco de aluminio. Una fabricación que se siente más lujosa, sólida y resistente que la del móvil de OnePlus. Sin embargo, este último aparece más refinado y elegante. De todas maneras, la solidez del Xiaomi Mi Mix 2 no es tanta, ya que el cuerpo de cerámica puede ser más resistente a los arañazos pero no a las caídas.

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2

Pantalla

La pantalla sin marcos de ambos teléfonos es uno de sus elementos más característicos. En el Xiaomi Mi Mix 2 se aprecia si cabe un mayor aprovechamiento del frontal, ya que prácticamente ha eliminado el marco superior. Tanto es así que ha tenido que mover el sensor de cámara al marco inferior. El Mi Mix 2 dispone de un panel LCD de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y una densidad de pixelado de 403 ppp.

El OnePlus 5T, por su parte, cuenta con una pantalla Optic AMOLED de 6.01 pulgadas con resolución Full HD+. Un panel que nos brinda unos colores más llamativos y unos negros más profundos. No hay grandes diferencias apreciables en términos de pantalla, pero quizás nos parezca más visual la del OnePlus 5T.

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2

Hardware

Seguimos con esta comparativa OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2 con el apartado del hardware. Ambos dispositivos llevan en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y la GPU Adreno 540. El OnePlus 5T está disponible en las variantes 6/8 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Mientras, el Xiaomi Mi Mix 2 solo posee la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Ningún teléfono puede ampliar su memoria con tarjeta Micro SD.

Cámaras

Desde el punto de vista fotográfico, el OnePlus 5T cuenta con una cámara dual trasera. Su sensor primario es de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, con un sensor secundario totalmente nuevo. OnePlus ha suprimido el teleobjetivo que se encontraba en el OnePlus 5 por un nuevo sensor de 20 megapíxeles y apertura f/1.7. Un sensor secundario capaz de fusionar cuatro píxeles en uno permitiendo que cada píxel capture más luz. Ni que decir tiene que ofrecerá unas fotos excelentes en ambientes de poca luz e interiores.

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2, en cambio, solo dispone del sensor Sony IMX 382 de 12 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. Una cámara de menor calibre que la del OnePlus 5T, especialmente en lo que se refiere a las fotos con poca luminosidad.

La cámara frontal del OnePlus 5T es de 16 megapíxeles y apertura f/2.0. La del Xiaomi Mi Mix 2 es de solo 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Lo cierto es que a nivel de cámaras el móvil de OnePlus está muy por encima del Mi Mix 2.

Software

Grandes diferencias en materia de software en la comparativa OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2. El OnePlus 5T posee Android 7.1.1 Nougat con capa de personalización Oxygen OS. Una capa muy limpia y fluida y que dispone de algunas funciones y características propias de Google. Una de las más interesantes es Face Unlock con la que puedes usar la cámara frontal del móvil para identificar más de 100 puntos en los selfies.

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 también incorpora Android 7.1.1 Nougat, pero en este caso con la capa de personalización MIUI 9. Una capa que trae muchas características nuevas, como la pantalla dividida y el soporte para Google Assistant. Sin embargo, en comparación con Android puro y Oxygen OS, es un poco más pesada.

Por cierto, la actualización a Android 8.0 Oreo del OnePlus 5T llegará definitivamente en enero. Xiaomi no ha confirmado aún nada sobre esta actualización para el Mi Mix 2.

Precio

El precio del OnePlus 5T es de 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y de 559 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.

El precio del Xiaomi Mi Mix 2 es de 499 euros.

Conclusiones

Una vez analizada la comparativa OnePlus 5 T vs Xiaomi Mi Mix 2 podemos señalar algunos detalles de interés. Hay que tener en cuenta que ambos son móviles de gama alta, con grandes especificaciones y un precio muy similar. Pero si tuviéramos que decantarnos por alguno, lo haríamos por el OnePlus 5T.

Un teléfono que posee una excelente pantalla, un magnífico rendimiento y capacidad y un nivel de cámara por encima del Xiaomi Mi Mix 2. Lo único en lo que aventajaría el móvil de Xiaomi al OnePlus 5T sería en su capacidad de almacenamiento y el disponer de un poco más de autonomía. El resto de características del Xiaomi Mi Mix 2 no están tan a la altura de las características del OnePlus 5T. Un móvil este último que en términos de relación calidad-precio es a día de hoy perfecto.

¿Con cuál de los móviles de esta comparativa OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2 te quedarías tú?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.5. Han votado 7 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario