Comparativas

OnePlus 5T vs OnePlus 5: cuáles son sus diferencias

Ayer tuvo lugar la tan esperada presentación oficial del OnePlus 5T. Un teléfono que sigue la estela del OnePlus 5, pero al que mejora en algunas de sus especificaciones. Especialmente en lo que se refiere al diseño, la pantalla y la cámara. Aunque, curiosamente, no por ello incrementa su precio. Algo que tal vez no haya sentado nada bien a los que ya han comprado un OnePlus 5. Sea como fuere, es imprescindible realizar esta comparativa OnePlus 5T vs OnePlus 5 para ver las principales diferencias entre ambos.

Comparativa OnePlus 5T vs OnePlus 5: cuáles son sus diferencias

El OnePlus 5T viene con una pantalla sin marcos y relación de aspecto 18:9, dejando atrás la convencional del OnePlus 5 de 16:9. Además posee una nueva configuración de cámara dual más avanzada que la de su predecesor. Dos diferencias que, por sí solas, son suficientes para decantarse por el nuevo modelo. Veremos en esta comparativa OnePlus 5T vs OnePlus 5 si existen más detalles diferenciadores.

OnePlus 5T vs OnePlus 5

Diseño

Una de las mayores diferencias entre ambos smartphones tiene que ver con la pantalla. El frontal del OnePlus 5T está dominado por una relación de aspecto 18:9 que provoca que el lector de huellas pase de la parte delantera a la trasera. Estéticamente, el nuevo modelo apenas es 2 milímetros más grande que el OnePlus 5 y 9 gramos más pesado (162 por 153 gramos). Aunque desde el punto de vista visual todas las miradas se van hacia el diseño de esa nueva pantalla sin marcos.

Pantalla

Otra de las diferencias de esta comparativa OnePlus 5T vs OnePlus 5 se da en las dimensiones de la pantalla. El OnePlus 5T llega con un panel Optic AMOLED de 6.01 pulgadas y resolución Full HD+. Además posee la relación de aspecto 18:9 ya mencionada, una densidad de pixelado de 401 ppp y protección Corning Gorilla Glass 5.

El OnePlus 5, por su parte, cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Su relación de aspecto es 16:9 y 401 ppp de densidad de pixelado. Se puede apreciar, por tanto, que las diferencias son evidentes.

OnePlus 5T vs OnePlus 5

Hardware

En términos de hardware ambos poseen un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2.45 GHz de velocidad de reloj. A este chip le acompañan 6/8 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno.

Cámara

Si hay algo que quiso enfatizar OnePlus en el evento de presentación del OnePlus 5T es que su cámara dual es mejor que la del OnePlus 5. La compañía ha eliminado el teleobjetivo y lo ha reemplazado por un sensor de gran apertura. El sensor primario es idéntico en ambos, un Sony IMX398 de 16 megapíxeles y apertura f/1.7. El sensor secundario del OnePlus 5T es un Sony IMX376K de 20 megapíxeles que sustituye al Sony IMX350 de 20 megapíxeles del OnePlus 5.

Las mejoras más evidentes se centran en las fotos en ambientes de baja luminosidad e interiores. Además el nuevo móvil cuenta con tecnología Intelligent Pixel para capturar más luz precisamente en situaciones de poca luz. La cámara frontal no cambia con la presencia en ambos móviles del sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles.

OnePlus 5T vs OnePlus 5

Software

Aquí esperábamos que el OnePlus 5T llegara ya con Android 8.0 Oreo, pero no ha sido así. El nuevo terminal sigue disponiendo de Android 7.1.1 Nougat como el anterior, con capa de personalización OxygenOS 4.7. No obstante, OnePlus ha confirmado que en diciembre llegará la versión beta de Oreo para el OnePlus 5T. Por lo que la actualización a Oreo es muy probable que llegue antes al OnePlus 5.

El nuevo OnePlus 5T incluye también una función de desbloqueo facial similar a la del iPhone X.

Batería

La batería de los dos móviles es idéntica. Poseen una capacidad de 3.300 mAh y son compatibles con la tecnología de carga rápida Dash Charge.

Conclusiones

Una vez analizada la comparativa OnePlus 5T vs OnePlus 5 vemos que ambos teléfonos comparten muchas especificaciones, pero también presentan diferencias. La pantalla, el diseño y la cámara son elementos más avanzados en el OnePlus 5T. El resto de características del OnePlus 5T son idénticas a las características del OnePlus 5.

Lo que no han entendido muchos usuarios es por qué OnePlus ha mantenido iguales los precios de ambos. Sobre todo aquellos que ya compraron el OnePlus 5 ya que, por el mismo precio, ahora sale un móvil de la misma compañía que es mejor. El precio del OnePlus 5T de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM es de 499 euros, mientras que la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM es de 559 euros.

¿Con cuál de los dos móviles de esta comparativa OnePlus 5T vs OnePlus 5 te quedarías tú?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario