Aplicaciones Android Noticias Selección de los Editores

¿Cómo se puede hacer un escáner 3D en Android?

La tecnología cada vez va avanzando más, cuando las impresoras 3D nos parecían un asunto futurista ahora desde tu smartphone puedes modelar en 3 dimensiones cualquier figura que tengas por casa, para ello solo tienes que descargarte la app Scann3D para crear figuras 3D en Android. Observar como una figura pasa de dos dimensiones a ver como cobra vida en 3D es muy interesante, ya no hace falta un programa caro para modelar en 3D, si quieres aprender y te parece divertido entonces descargarte este escáner 3D Android. ¿Quieres saber cómo funciona?

 Scann3D, el escáner 3D Android

Lo primero es descargar Scann3D en Play Store, es gratuito y algo difícil al principio, pero os contaremos los pasos a seguir para poder crear un modelado 3D Android de forma sencilla. Una vez tenemos la app, la abrimos y nos encontraremos con tres opciones, new model, my models y continue, en este caso pincharemos en new model y añadiremos una nueva figura.

escáner 3D Android

Escáner 3D Android

La app nos explicará como hacerlo, el primer paso para crear nuestras figuras 3D en Android es que tendremos que hacer fotos de forma circular al objeto que hemos elegido para modelarlo en 3 dimensiones. Si hemos elegido un jarrón entonces tendremos que hacer fotos de forma circular a ese jarrón intentando que los ángulos se junten todo lo posible, para que la app comprenda donde termina una foto y donde empieza la otra foto.

escáner 3D Android

escáner 3D Android

Consejos que hay que tener en cuenta, hay que mantener ángulos, distancias y una buena iluminación sobre el objeto si no no os saldrá bien el modelado 3D Android, además intentad hacer un mínimo de 30 fotos para que el modelado salga bien. Una vez realizadas todas las fotos la app irá procesándolas, y en unos minutos podremos tener nuestras figuras 3D en Android.

Conclusión

Como podéis ver el escáner 3D Android no es tan complicado una vez se entiende lo que hay que hacer. Lo único que es laborioso ya que hay que realizar un mínimo de 30 fotos teniendo mucho cuidado con el ángulo, la distancia y que no haya mucho espacio entre foto y foto, es decir, que hay que girar el objeto elegido centímetro a centímetro para que el escáner 3D Android salga bien.

Desde luego que es muy interesante la app Scann3D y muy divertida, solo hay que tener paciencia y podremos obtener varias figuras 3D en Android. ¿Qué os parece este escáner 3D Android?

SCANN3D
SmartMobileVision Entretenimiento Gratis
Download
Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.8. Han votado 6 lectores

Sobre el autor

Pol Ribas

Fundador, SEO Manager y Redactor en el medio Espcializados de Grupo Espcializados Media S.L. Me considero un amante de las nuevas tecnologías, ya sea del mundo Apple, Android o Windows. Me gusta mezclar mis dos mundos favoritos: la tecnología y los audiovisuales. Música y deporte como forma de vida.

Deja un comentario